Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuador - Dos grandes en el V Seminario Internacional de Economía para la Avicultura.

Publicado: 22 de diciembre de 2014
Fuente: Agroeditorial
En agosto 2015, dos grandes se presentan en el V Seminario Internacional de Economía para la Avicultura. 
El 20 y 21 de agosto del 2015 se realizará el encuentro técnico y empresarial; la ciudad de Quito será nuevamente sede de este importante evento. 
Con la participación de Héctor Motta procedente de Argentina, y Eugenio Fernández natural de Ecuador, reconocidos empresarios de ambos países, quienes impartirán conferencias magistrales a favor del Sector Avícola de América Latina, enfocándose en el liderazgo y desarrollo empresarial. 
El Lic. Héctor Motta es líder en la industria avícola Argentina, no solo por ser un importante avicultor, sino también por ser un dinámico líder del gremio avícola en toda Latinoamérica. Actual Presidente de Cabaña Avícola Feller, una de las principales empresas de reproducción, incubación, y distribución de pollitas bebé en Argentina, que data desde fines de los años 60. Esta fue la primera empresa de reproducción e incubación de pollitas en Latinoamérica en establecer y ser aprobada en el programa HACCP: Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control. 
El Lic. Motta también es Presidente de Tecnovo, una planta industrializadora de huevos y Presidente de Calisa, empresa de crianza, procesado y comercialización de pollo de engorde. Durante los últimos 20 años, el Lic. Motta ha sido el Presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas. Entre sus muchos logros en esta capacidad ha sido la creación del Comité de Vigilancia al Comercio Avícola Mundial, la innovación del Plan Nacional de Mejora Avícola, la invención del Comité Científico de CAPIA, la realización de seminarios internacionales de ciencias avícolas y la organización de la Exposición Avícola Austral cada dos años. Por dos períodos ha sido el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y ayudó a estructurar en forma tangible una unión mucho más fuerte entre las industrias avícolas de la región. Mentor fehaciente de varias ferias avícolas de la Argentina con gran renombre. 
Un empresario que no necesita presentación, conocido a nivel mundial como un líder avícola industrial innato, propietario de un “holding company” de enfoque alimenticio extraordinario. 
El Sr. Eugenio Fernández logró construir un emporio que ahora factura más de 60 millones de dólares al año y cuenta con aproximadamente 950 empleados, entre granjas, oficinas y siete sucursales ubicadas en diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil. Propietario y fundador de la empresa “Corporación Fernández”, antes conocida como Avícola Fernández. El Sr. Fernández después de haber concluido la secundaria, a la edad de 19 años, viajó desde Quevedo hasta Guayaquil para iniciar su negocio con mucha iniciativa  y originalidad. Siendo un verdadero líder forjó su camino con trabajo y voluntad, actualmente es poseedor de una gama comercial que ofrece al consumidor, productos de primera línea centrados en carne de res, carne de cerdo, pollos, embutidos, entre otros. Corporación Fernández inicia sus procesos desde la crianza hasta la elaboración del producto terminado, teniendo su más importante acción en la avicultura. 
“Hay que perder el temor de emprender. El ser humano tiene un potencial tremendo, que nadie se lo puede imaginar, cuando  tienes un negocio y este crece, con el tiempo se mira qué es lo que más demanda el mercado y qué se necesita producir para tener el control del mismo, pero no todo esta dicho, se debe confiar en la gente, en nuestra gente, procurando reinvertir en la compañía para crecer con eficiencia” explica el empresario ecuatoriano.
Fuente
Agroeditorial
Mencionados en esta noticia:
Hector Motta
Grupo Motta
Seguir
Eugenio Fernández
Corporacion Fernandez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate