Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Consumo de Pollo avalado por la Asociación de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo

Publicado: 20 de abril de 2017
Fuente: FENAVI
El consumo de pollo colombiano cuenta con un nuevo y gran aliado: la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo – ACE -, entidad que ha firmado una alianza con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi -, para revisar y llevar contenidos científicos a la comunidad en general que contribuyan a la desmitificación de las falsas creencias y los beneficios de este noble alimento.

Al respecto, Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de LA Federación Nacional de Avicultores de Colombia, comenta que: “Nuestro compromiso con la nutrición de los colombianos nos ha llevado a generar alianzas con actores clave, como es el caso de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, de manera que se desmitifiquen ciertas creencias populares alrededor del consumo de pollo”.

De esta manera, la Asociación avalará la información proporcionada por FENAVI, respecto al pollo colombiano y su importancia en la constitución alimenticia en cada una de las diferentes etapas del desarrollo del ser humano, permitiendo generar contenidos con evidencia científica que contribuyan a la desmitificación del uso de hormonas en la producción de carne de pollo y, por lo tanto, a la supuesta carga hormonal que ingresa al organismo de quienes consumen carne de pollo.  

“Al brindar apoyo científico para la evaluación de los diferentes requerimientos de información solicitados por Fenavi - FONAV, contribuimos como Asociación a que los colombianos puedan contar con información científica sobre los beneficios del consumo de pollo dentro de nuestra nutrición y su importancia como alimento saludable”, afirma el Doctor Pedro Nel Rueda, Presidente de la ACE.

La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo se fundó en el año de 1950 con el fin de promover la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno en enfermedades endocrinas.  

Mediante la realización de actividades en conjunto FENAVI - ACE, los profesionales de la salud, y el público en general podrán compartir y divulgar información científica sobre los beneficios del consumo del pollo tanto en la nutrición como en la salud de los colombianos. 

El sector avícola creció en un 4,4% durante el 2016, con una producción de pollo que se acercó de manera importante al millón y medio de toneladas, teniendo el 40% de volumen de ventas en el país. Según cifras actuales el consumo per cápita es de 32.2 Kilogramos.
Consultar por esta noticia
Fuente
FENAVI
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Andrés Valencia Pinzón
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
María Del Pilar Castañeda Serrano
Texas A&M University
25 de abril de 2017
Muchas Felicidades a FENAVI por este logro, conozco del enorme esfuerzo que han hecho por contribuir a brindar a la población Colombiana información que de tranquilidad y certeza acerca del pollo que llevan a sus hogares, el cual es nutritivo, de calidad y libre de hormonas. Definitivamente como bien lo menciona Andrés de acuerdo a este reportaje, es una alianza muy importante estar avalado por una Asociación de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. Mejor respaldo no puede tener el pollo!!! Les mando un abrazo con mucho cariño a Andres, Adriana, Johanna y toda la gente de FENAVI, saludos desde México.
Hector Motta
Grupo Motta
25 de abril de 2017
Gran trabajo con logros precisos, es el impacto del trabajo realizado en Colombia. Felicitaciones a las Entidades representativas del Sector avícola y más aún aquellas involucradas en el campo de la investigación de la salud humana. El conocer como y de que manera nuestros productos avícolas, ayudan a la salud del Hombre, satisfaciendo en su medida parte del hambre en el Mundo y sin perder de vista la sustentabilidad y cuidado del ambiente. Felicitaciones a los Investigadores de Colombia. Héctor Motta Presidente Grupo Motta
Oswaldo Seclèn Effio
27 de abril de 2017
Según datos Colombia el sector avícola registra en 2017 a mover negocios por 17,5 billones de pesos, medio billón más que en 2016, al sumar encadenamientos que se generan por empaques, transporte, medicamentos, alimento, comercialización, entre otros rubros. Aflige el consumo de los hogares por la inflación siga alta y el efecto de la reforma tributaria aumentando la tarifa general de IVA de 16 % al 19 %. La dinámica positiva del sector avícola dependerá en 2017 de varios elementos. En primer lugar seria la capacidad instalada, la producción de los ingredientes para su formulación alimentos, impuestos. La avicultura, un sector que ofrece 400.000 empleos en Colombia, logró estabilizarse después de tantas contingencias este año, debido al paro camionero y al agrario que afectó enormemente el transporte de materias primas para la nutrición de aves, hasta el punto de verse perjudicado en su supervivencia, a pesar de ello esperan concluir con cifras positivas este año y los que vienen. A seguir adelante y que los números estadísticos del estudio sean superados ya que todo depende de que todos pongan un granito de arena para que sea un éxito. Ing. Oswaldo Seclén.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate