Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La clave para incrementar la rentabilidad: El poder del DHA y el futuro de la alimentación

Publicado: 11 de septiembre de 2015
Fuente: Alltech
Hoy en América Latina, los productos avícolas como el huevo y la carne de pollo, dejan de ser solo un commodity –como lo han sido a lo largo del tiempo–  para convertirse en un producto diferenciado y de mayor calidad; que cada vez más demandan los consumidores. Pero las oportunidades son mayores.
Existen varias compañías avícolas en el mundo que ofrecen alimentos enriquecidos con DHA o selenio como los principales elementos de diferenciación –una estrategia de marca y posicionamiento acorde a las tendencias del mercado–. Estos alimentos funcionales además de promover una alimentación humana más saludable, mejoran la salud y el desempeño de los animales en la granja y genera mayores ganancias a los productores.
En Latinoamérica, una de las industrias referentes en cuanto al enriquecimiento con DHA es la industria del salmón; que ha rentabilizado mejor que otra la gran cantidad de omega-3 que contiene para presentar un pescado cada vez más valorado y cotizado, que el consumidor elije y lleva a su mesa. Pero el sector avícola puede aprovechar mejor la inclusión del DHA en sus productos: los huevos tienen un precio más asequible, su hábito de consumo es mucho mayor y en el caso de los niños la ingesta de un huevo enriquecido con DHA al día puede proveer la dosis diaria de DHA que requiere un niño.
Actualmente, los consumidores de todo el mundo se preocupan por su salud y reconocen el rol del DHA en el desarrollo de la vista, la memoria, las habilidades de lectura, entre otros beneficios relacionados.  Incluso diferentes organizaciones internacionales recomiendan su consumo diario. Estos beneficios se presentan como claves en un mercado internacional de alimentos cada vez más competitivo, así como lo es el compromiso de todos los actores de la cadena alimentaria en promover una alimentación beneficiosa para el animal,  para la salud humana y el cuidado del medio ambiente de cara al desafío de alimentar al mundo de manera más eficiente.
Por Paulo Rigolin
Director Global para Avicultura de Alltech
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Paulo Rigolin
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate