Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cladan y Silvateam festejaron 10 años de desarrollo conjunto

Publicado: 10 de noviembre de 2016
Fuente: Cladan
Ambas empresas celebraron su alianza y hablaron de nuevas estrategias a seguir en un contexto global de alimentación animal sin antibióticos.
El pasado miércoles 19 de octubre, los representantes regionales de Silvateam se acercaron hasta la planta de Cladan en Pilar para festejar, cena de por medio, esta sociedad que surgió en 2006, cuando comenzaron a trabajar en el desarrollo de productos para nutrición animal en base a taninos de quebracho. En el evento participaron, por parte de Silvateam el Gerente Regional, Ing. Pablo Lencioni, el Director Técnico de América Latina, Dr. Claudio Cabral y el Gerente de Marketing, Felipe Luongo, quienes fueron recibidos por el presidente de Cladan, Daniel Cardona, Carlos Mayorga, uno de los impulsores del proyecto, y miembros de la gerencia.
Consultados sobre los inicios del acuerdo, ambas empresas hicieron hincapié en el trabajo colaborativo y profesional, la investigación y el desarrollo conjunto de productos elaborados con extractos vegetales, que hasta ese entonces, no existían en el mercado. Al respecto, Pablo Lencioni señaló que cuando Silvateam decidió apostar por el desarrollo de aditivos para alimentación animal en Argentina, la reconocida multinacional realizó una inteligencia de mercado, concluyendo que “la mejor forma de llegar al cliente es mediante profesionales reconocidos, con vocación de la innovación, apertura a nuevas ideas y motivación por desafíos como los que se planteaban con estos productos que no tenían referencias previas en el sector”, y que para ellos “Cladan alinea estas virtudes, más allá de la gran calidad humana de su equipo”.
Visionarios dentro de un mercado local altamente competitivo, pudieron elaborar un producto enmarcado en la tendencia mundial de reducir el uso de antibióticos en la alimentación animal. Cabe destacar que Cladan y Silvateam se caracterizan por promover la utilización de productos naturales, y por su compromiso con el medioambiente. En este sentido, Lencioni remarcó: “sabíamos también, que tanto las exigencias de los consumidores como las regulaciones tenderían hacia la utilización de alternativas superadoras, no sólo de excelente performance productiva, sino también sanas y sustentables”.
En sintonía con Lencioni, Carlos Mayorga destacó que “el mercado va sin retorno a usar menos antibióticos”, y que sólo se implementarán con recetas registradas o suministradas por los médicos veterinarios de cada cliente. Además, entiende que “todos los desarrollos serán sobre productos naturales”, como es el caso de NutriQ y NutriC producidos en conjunto entre Silvateam y Cladan.
En éste contexto, desde Silvateam confirmaron que continuarán en la búsqueda de principios activos naturales que pudieran tener valor para la industria, y que la colaboración con Cladan los acerca a la problemática del productor “para poder aportar soluciones más eficientes”, debido a que, en palabras de Lencioni, “trabajamos en equipo codo a codo para lograr mejorar cada detalle…hemos visto crecer a Cladan con solidez, con una visión clara de sus metas, con una dinámica constantemente renovada y empuje, más allá de los vaivenes del mercado local. Nos llena de orgullo y nos brinda tranquilidad saber que nuestro producto llega al mercado a través de ellos”.
En este sentido, y en palabras de sus máximos representantes, Cladan sigue apostando a la innovación constante y por ello lo hace acompañado de un líder mundial en la producción de extractos vegetales, como es el caso de Silvateam.
Consultar por esta noticia
Fuente
Cladan
Mencionados en esta noticia:
Nutr. Carlos Alberto Mayorga
Cladan
Seguir
Daniel Cardona
Cladan
Seguir
Claudio Cabral
Silvateam
Seguir
Felipe Luongo
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate