Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Seminario Internacional AveSui 2011: Actualización técnica y estratégica de mercado

Publicado: 3 de febrero de 2011
Fuente: Avesui 2011, Rafael Ferreira
Reconocidos profesionales e investigadores  discutirán temas actuales y diferenciados dentro de las cadenas de aves y porcinos. Gerson Scheuermann y Paulo Silveira coordinarán la parte técnica del seminario. 
Centro de discusiones e ideas en pro de la avicultura y de la porcicultura brasileña AveSui 2011 X Seminario Internacional de Aves y Porcinos reunirá grandes nombres que abordarán temas estratégicos y diferenciados para el mercado.

El seminario será dividido en tres paneles distintos: Coyuntural: Avicultura y Porcicultura; Avicultura: Sanidad y Nutrición, Producción y Manejo y Porcicultura: Producción y Manejo, Sanidad y Nutrición. Dentro de estos paneles, conferencistas de las más reconocidas instituciones agropecuarias del País y especialistas de proyección internacional hablarán de temas como: nutrición, sanidad, producción animal, bienestar animal, acuerdos sanitarios, agro energía, medio ambiente, legislación, estres animal, entre otros que estarán en pauta durante el seminario.
Ocupando todas las mañanas de la programación de AveSui 2011, el X Seminario Internacional de Aves y Porcinos será realizado entre los días 17 y 19 de mayo a partir de las 9h. Para esta edición, el responsable por la coordinación de los paneles de avicultura será el ingeniero agrónomo Gerson Neudi Scheuermann, investigador de Embrapa Porcinos y Aves. El seminario avícola, de acuerdo con el coordinador, deberá abordar temas como la adecuación del sistema de producción y las exigencias de clientes en cuanto al ambienye y el bienestar animal, seguridad de los alimentos y rastreabilidad, además de la importante y estrategia temática relacionada a la sanidad. "AveSui es un evento consagrado. Coordinar el Seminario Técnico de Aves de este evento es un compromiso que requiere dedicación", afirma.
Y los paneles de porcicultura serán responsabilidad de Paulo Roberto Souza da Silveira, consultor técnico, ex-investigador de Embrapa Porcinos y Aves. Mostrar las tendencias de los aspectos sanitarios de la producción de porcinos y la evolución de herramientas que tornan el sector más competitivo dentro de la coyuntural mundial serán el enfoque principal de los paneles de porcicultura dentro del X Seminario AveSui 2011, de acuerdo con Paulo Silveira. Discusiones sobre metas de producción, mano de obra en la granja y problemas entéricos de la maternidad porcina también están en pauta.
Tradición y excelencia - Para Paulo Silveira, AveSui realizada en Florianópolis (SC) induce a la presencia masiva de publico proveniente de las regiones Sur y Sudeste - grandes polos de producción de aves, porcinos y huevos. Silveira también destaca la tradición de AveSui a lo largo de estos 10 años, que debe ser considerada por el posible congresista. "Existen muchos eventos que atienden las cadenas productivas de aves y porcinos. Eligir la AveSui, un nombre ya consagrado, es tener certeza de actualización técnica y de conocimiento de las tendencias económicas, tecnológicas y coyunturales en un único local"
Para el coordinador del seminario de avicultura, Gerson Scheuermann, AveSui es un evento consolidado. Tratase de un ambiente diferenciado, pues, debido a la feria de negocios que acontece en el mismo local, en paralelo, hay presencia de un grande numero de profesionales directamente ligados a avicultura. "Eventos como los seminarios de AveSui desempeñan un papel importante en esto contexto, una vez que posibilitan el acceso a nuevas informaciones, cambio de experiencias con conferencistas y congresistas, además de la posibilidad de acceso a la feria en que las innovaciones más recientes de las cadenas de porcinos y aves son expuestas", dice.
Fuente
Avesui 2011, Rafael Ferreira
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.