Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Australia - Congreso Mundial de Avicultura

Publicado: 15 de julio de 2008
Fuente: Engormix.com / Julián Melo
Días atrás se realizó en Queensland, Australia la vigésima tercera edición del Congreso Mundial de Avicultura (World’s Poultry Congress), organizado por la World´s Poultry Science Association (WPSA) y tiene como principal objetivo promover la investigación y el intercambio científico y técnico entre los especialistas y profesionales de la avicultura, siendo hoy día una de las organizaciones más activas y reconocidas a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 7.000 miembros, todos ellos técnicos, profesionales e investigadores del sector avícola de mas de 70 países.

Allí participaron como conferencistas numerosos profesionales de Latinoamérica, como el Dr. Julián Melo (Bedson, Argentina), José Augusto Lima de Sá (Sadia SA, Brasil), Joaquin Luis Navarro (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y Marta Jaramillo (Venezuela), entre otros.


Jornada Inaugural

Otra de sus finalidades es contribuir con su actividad a un mejor conocimiento y valoración por parte de la sociedad de la producción y los productos avícolas. Los miembros de la Asociación de Ciencia Avícola consideran que ésta debe ser activa en la defensa de las buenas prácticas productivas, que repercuten directamente en la calidad de los productos avícolas y en la seguridad alimentaria, y en ello ponen todos los medios a su alcance, principalmente en las áreas de formación y divulgación dirigidas a los responsables de granjas o industrias avícolas.

1.300 congresistas aproximadamente, asistieron a la edición 2008 del congreso mundial que se realiza cada cuatro años en distintos países y cuyo organizador es designado con 8 años de anticipación. Brasil fue designado hace 4 años para organizar el WPC2012.

En las sesiones del congreso Sesiones desarrollada entre el 30 de junio al 4 de julio de 2008 se abordaron distintas temáticas:

• Microbiología del tracto Gastro-Intestinal
• Aditivos Alimenticios
• Mejora en Digestibilidad Gastro-Intestinal
• Alternativas a los Fármacos
• Fisiología Digestiva
• Micotoxinas
• Bioseguridad
• Inmunología del tracto Gastro-Intestinal
• Manejo del Stress Calórico
• Mejoradores Dietarios
• Soluciones a Patógenos

El profesional argentino Julián Melo (foto inferior izquierda) presento el trabajo: "Evaluation of growth, food intake and body composition of three commercial broiler strains", cuya autoría le pertenece junto a Francisco Lamouroux, Ariel Demarco, Valeria Fassa, Ezequiel Romano y María C. Miquel (UBA).



Por su parte; la profesional de Venezuela Marta Jaramillo (foto superior derecha) hizo una presentación sobre micotoxinas: "Individual and combined effects of aflatoxin and DAS in broiler chickens".


Julían Melo junto a Marcelo Ricci, profesional asistente al Congreso

Paralelamente al WPC se desarrolló la mayor exhibición comercial que se haya realizado en Australia, con una superficie cubierta de 5.000 m2 en un lugar adyacente.


Vista parcial del Congreso Mundial de Avicultura de Australia


Dr. Edir Silva (Pres.WPSA-Brasil) en WPC-Australia


Dr. Ariel Mendez (Pres.ALA) y Dr. A. Castro (Brasil) en WPC-Australia

Las fotografias son gentileza del Dr. Julian Melo, quien estuvo presente con el apoyo de BEDSON SA, Foundation for Promoting Poultry Science (Holanda) y el Servicio Mejoramiento Animal (Facultad de Ciencias Veterinarias - UBA)
Fuente
Engormix.com / Julián Melo
Mencionados en esta noticia:
Julián Melo
Universidad Nacional de Lujan
Marta Jaramillo
Ariel Demarco
Cabaña Camila
Valeria Fassa
Edir Nepomuceno Silva
Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.