Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Subsidiarían producción de huevos

Publicado: 23 de marzo de 2007
Fuente: Campo en Acción
El producto habría aumentado un 40% en los últimos meses. Se pretende, vía subsidio, que los precios del huevo regresen a los valores de diciembre de 2006. El tema está bajo estudio de la Oncca y la Secretaría de Comercio Interior. Con el objetivo de retrotraer el precio del huevo a los valores de diciembre (el producto habría aumentado un 40% en los últimos meses), la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, y la Oficina de Control de Comercial Agropecuario (Oncca), estarían estudiando aplicar subsidios a la producción. "La idea sería hacer algo similar a lo de los pollos. Es decir, manejarnos con el índice de conversión, tomando los kilos de maíz y soja necesarios para producir una docena de huevos y a partir de allí hacer el cálculo. Estamos armando la propuesta", manifestó Jorge Nazar, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia). En cuanto al alcance del subsidio, fuentes del sector estimaron que rondaría los 20 centavos por docena y que se establecería una escala de precios máximos para su comercialización en los niveles mayorista y minorista. Por otro lado, se informó que ayer unas 15 empresas procesadoras avícolas cobraron los subsidios al maíz, por un total de 10,4 millones de pesos.
Fuente
Campo en Acción
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Guarino
Jorge Guarino
26 de marzo de 2007
Soy un pequeño productor con apenas 6.000 aves, y se me hace realmente imposible sostener esta fuente de ingreso, debido a que dejo de ser un ingreso dado que el precio del huevo con relación al precio del alimento y tomando un margen para realizar el recambio de dichas aves deja un imponderante demasiado importante y es el saldo cero. Esto deja como consecuencia, dejar de lado el mantenimiento necesario y seguir trabajando para combatir las moscas y mantener el edificio en las condiciones sanitarias necesarias. Por lo expuesto desearía saber, como se consigue el subsidio, o como es de costumbre este tipo de subsidio, son solamente para las grandes empresas , que rigen en un país donde las reglas de juego muy difícilmente pueden llegar a favorecer o simplemente dejarlo trabajar a pequeño productor.
Mario Gaitán
Cabaña Quiroga
23 de marzo de 2007
Hola, buenas noches. Mí comentario es breve y como todos nosotros, los productores, bien sabemos lo que han aumentado nuestros insumos de todo tipo en este último tiempo.............quisiera saber la causa por la cual las cadenas de supermercados no toman Lista Nueva de Precios, obligándonos a trabajar prácticamente sin margen alguno de ganancia. Fácil es decir...No le vendas más...cuando todos sabemos la importancia que tiene para alguno de nosotros ese canal de ventas....tan solo queremos un margen lógico de ganancia, ya que tenemos o tengo la suerte, de trabajar de lo que me gusta, pero también es lógico querer una rentabilidad digna, ya que nuestra actividad es 7x7 ( y no 4x4 como las camionetas) es decir 7 días a la semana y con producción variable y con muchas sorpresas a veces.........es producción animal, no nos olvidemos........ Un saludo cordial a todos los productores....... p/Cabaña Quiroga Gaitán Hab. del S.E.N.A.S.A. Nº 3592
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate