Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Seminario de DSM y el INTA sobre digestibilidad de la soja y sus subproductos en Avicultura

Publicado: 1 de agosto de 2012
Fuente: Engormix.com
DSM Nutritional Products Argentina, en colaboración con INTA, organizó el seminario ”Mejora de la digestibilidad de la soja y sus subproductos en Avicultura” en INTA Concepción del Uruguay, Ente Ríos el 31 de Mayo. Esta seminario reunió a una treintena de representantes del sector Industrial, Universidades, Centros de Investigación y  DSM como anfitrión, con un programa que cubrió varios aspectos nutricionales del complejo soja.
Los ponentes de los seminarios fueron la Dra. Roselina Angel de la Universidad de Maryland Estados Unidos, Dr. Jorge Azcona de INTA Pergamino y el Dr. José Otavio Sorbara Manager Enzimas Latinoamérica para de DSM Nutritional Products.
La Dra. Angel explicó la digestión de las proteínas y el impacto de proteasas exógenas en avicultura. Comentó sobre la especificidad de las proteasas y sus características y reveló varias experiencias llevadas a cabo en la Universidad de Maryland con resultados interesantes que muestran una mejora aproximada de 4 a 6% en digestibilidad de aminoácidos, tanto para materias primas, como para alimentos terminados.
El Dr. Azcona presento el efecto de Inhibidores de Tripsina en el complejo soja y su interacción con la productividad.

También el Dr. Azcona presento un proyecto a empezar en los próximos días en INTA con la colaboración de la Universidad de Maryland y DSM, donde el objetivo es analizar  “Efecto de una proteasa (RONOZYME® ProAct) sobre la digestibilidad de nutrientes de sojas desactivadas en distintas condiciones”. Este proyecto permitirá sacar conclusiones sobre el efecto de una proteasa exógena en sojas con problemas de desactivado.
 Por ultimo el Dr. Sorbara presentó oportunidades de ahorro en formulación con la utilización de la proteasa RONOZYME ProAct y los precios actuales de materias primas, así como diferencias importantes a tener en cuenta al utilizar proteasas, tales como forma física, termoestabilidad y resultados de pruebas de digestibilidad de aminoácidos. 
Asimismo se presentó una novedosa forma interactiva de creación de una matriz personalizada de ProAct  según la situación específica de cada productor. Dicha matriz personalizada se obtiene según las materias primas (substrato) de la dieta y la etapa de crecimiento, y formulación del animal. Dicha información está disponible para los clientes de DSM en el sitio web.
Con este interesante seminario tanto INTA, como la Universidad de Maryland como DSM pretenden acompañar el desarrollo de la industria avícola, brindándoles novedosas soluciones soportadas en abundante y sólida  información científica.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.