Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Nuevo Secretario de Agricultura: Ing. Carlos Cheppi

Publicado: 23 de julio de 2008
Fuente: Infocampo / engormix.com
El Poder Ejecutivo designó al ex titular del INTA Carlos Alberto Cheppi como secretario de Agricultura (Sagpya) y a tres subsecretarios del área. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además, se aceptó la renuncia del ex titular de la Sagpya Javier De Urquiza. “Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, indicó la resolución que oficializó su alejamiento del cargo.

Este cambio de gabinete se da luego de cuatro meses de conflicto entre las entidades agropecuarias y el Gobierno Nacional por la resolución 125 que emitiera éste último aumentando las retenciones a las exportaciones de las principales oleaginosas (soja y girasol), incluyendo un "novedoso" sistema de retenciones móviles de acuerdo a los precios internacionales.

El conflicto cúlmino luego de prolongados debates en las Cámaras de Diputados y Senadores Nacionales, donde estos últimos por mayoría votaron en contra de la polémica resolución.

Carlos Alberto Cheppi es Ingeniero Agrónomo graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es Master en Desarrollo Económico Latinoamericano de la Universidad Internacional de Andalucía (España).

Entre sus últimas actividades ejerció la Presidencia del Programa Cooperativo de Desarrollo Tecnológico del Cono Sur (PROCISUR) y fue presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA, cargo al que renunció para aceptar la Secretaría.




Por otra parte, El nuevo presidente del INTA es Carlos Alberto Paz, al tiempo que Carla Campos Bilbao fue designada como subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal y Rubén Darío Patrouilleau como subsecretario de Agroindustria y Mercados.

También se designó subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar a Guillermo Daniel Martini.
Fuente
Infocampo / engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.