Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

50 años de la Vitamina A (Microvit®) producida por Adisseo

Publicado: 14 de noviembre de 2008
Fuente: Adisseo
Hace 50 años era producida la primera tonelada de Microvit® en la histórica fábrica de Adisseo en Commentry, en Francia.
Desde entonces, Adisseo ha perfeccionado su expertise y conocimiento en el negocio de aditivos vitamínicos transformándose, con la marca Microvit®, en el tercer más grande proveedor mundial de vitaminas para la industria de alimentación animal. Esto fue logrado por medio del desarrollo de una completa línea de 12 vitaminas, específicamente formuladas para la industria de alimentación animal.
En la última década ocurrieron muchos cambios en el mercado de vitaminas. Sin embargo, según reciente investigación, Microvit® sigue siendo una de las más conocidas marcas de vitaminas usadas por la industria de la alimentación animal concentrando una reputación muy fuerte en el requisito alta calidad.
Con la finalidad de consolidar tal posición, Adisseo sigue invirtiendo en el sector de vitaminas, mercado que se mantiene altamente estratégico para empresa: "En la actualidad, suplementamos cerca de 200 millones de toneladas de ración al año con por lo menos un producto de la marca Microvit®, en más de 100 países. El objeto es seguir dando soporte a nuestros clientes regulares con el crecimiento de nuestro negocio de Microvit A y Microvit E.  Nosotros también queremos ofrecerlos una amplia variedad de vitaminas, con la finalidad de suplir todas sus necesidades en vitaminas y consecuentemente expandir las ventas de todos los ítems de la marca Microvit. Para una parte significativa de esta cartera de vitaminas, ¡nosotros tenemos como blanco un crecimiento anual ambicioso de aproximadamente 10% por los próximos años!", explica François Pellet, Gerente Global de Ventas Microvit® de Adisseo.
Este objeto se logrará a través de la inversión en cinco dimensiones del negocio: "Primero como fue anunciado al final de 2007, con la inversión de 5 millones de Euros en la planta de producción de Microvit A de Adisseo, ubicada en Francia; en segundo lugar, desarrollando fuertes asociaciones con los demás productores de vitaminas, a quienes ofrecemos mayor acceso al mercado mundial de nutrición animal a través de nuestros canales de ventas; el tercer punto está relacionado a nuestros rigurosos procedimientos de control de calidad con foco en el defecto cero; el cuarto punto está relacionado con la optimización de nuestro supply chain.

En ese sentido, ya en el inicio de 2008, abrimos un centro de almacenaje global en Shangai, que mejoró extremamente la confiabilidad de nuestras entregas, en todo el mundo. Y por último, pero seguramente no menos importante, el comprometimiento de Adisseo con la innovación, que la lleva a invertir 3 millones de Euros al año, en el período 2008-2010. Una parte significativa de esta inversión está dedicada a desarrollar nuevas formulaciones del producto", agrega el Director Ejecutivo para Microvit® y Rhodimet®, Frank Chmitelin.
Con la finalidad de soportar esta estrategia, Adisseo lanza una nueva campaña de comunicación, proyectada específicamente para destacar a los fabricantes de premix la amplia línea de productos vitamínicos bajo la marca Microvit, de Adisseo, y el compromiso de la compañía en relación a la calidad, a la seguridad y al seguimiento en todo el mundo.
La nueva campaña publicitaria trae la firma "Anywhere you are, the vitamins you need" (En cualquier lugar que usted esté, las vitaminas que usted necesita), y empezará a ser distribuida en octubre de 2008. "Con esta campaña de comunicación, nosotros queremos promover la seguridad ofrecida por Adisseo como proveedora de todas las vitaminas. Adisseo está certificada por los sistemas ISO y FAMI-QS, lo que prueba la calidad, seguridad y seguimiento de todas sus 12 vitaminas. 

Además de esto, la empresa dispone de un procedimiento propio de aprobación para marca llamado "Microvit Certification System" (Sistema de Certificación Microvit). Se trata de un riguroso proceso de verificación que abarca múltiples etapas de la producción y de los insumos usados, auditorias y análisis físico-químicos. Nosotros pudimos poner en práctica tal proceso porque como productor de vitaminas, contamos con un equipo altamente especializado en síntesis química, en procesos industriales y en análisis de laboratorio. Cada vitamina producida bajo la marca Microvit® es consecuentemente, fruto de una selección muy cuidadosa", concluye Pellet.
 
SOBRE ADISSEO
El grupo Adisseo es el tercer más grande fabricante mundial de aditivos y soluciones para nutrición animal. El grupo desarrolla, fabrica y comercializa cuatro familias de aditivos: Rhodimet®, un aminoácido esencial para animales monogástricos (pollos, cerdos, etc.); Metasmart® y Smartamine®, una línea exclusiva de metionina para rumiantes; Rovabio®, un complejo multi-enzimático que mejora la digestibilidad de las materias primas usadas en la nutrición animal; y Microvit®, una amplia variedad de vitaminas. Además de ello, Adisseo reforzó recientemente sus negocios en el área de productos a base de azufre (H2S, CS2 y ácido sulfúrico), esenciales a la producción de metionina. Adisseo emplea 1.200 colaboradores en 140 países y tiene tres laboratorios de investigación y cuatro plantas de producción: Commentry y Les Roches-Roussillon (Francia), Burgos (España) e Institute (Estados Unidos). En enero de 2006 Adisseo se transformó en una de las principales subsidiarias de China National Bluestar - una de las más grandes empresas de la industria química de China.
Fuente
Adisseo
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Mariana Correa
Adisseo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate