Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alltech y Tumen Shuvuut se unen para enriquecer huevos y compensar la deficiencia de selenio en Mongolia

Publicado: 5 de diciembre de 2016
Fuente: Alltech
El Ministerio de Salud de Mongolia subraya la importancia del enriquecimiento de los alimentos y la investigación sobre la promoción de la salud tras estudio que identifica deficiencias de selenio
Primeros huevos enriquecidos con selenio para ser comercializados en Mongolia
Alltech trabaja con casi 60 compañías en todo el mundo con productos de consumo enriquecidos
[ULAANBAATAR, Mongolia] – Tumen Shuvuut, una de las dos compañías de ponedoras más grandes de Mongolia, comenzará a comercializar huevos enriquecidos con selenio hechos con selenio orgánico Sel-Plex® para los consumidores mongoles a nivel nacional. En una conferencia de prensa conjunta con el Instituto de Salud Pública de Mongolia celebrada el 22 de noviembre en Ulaanbaatar, Tumen Shuvuut dijo que la compañía está lanzando sus huevos con selenio para ayudar a aliviar la deficiencia persistente de selenio en la dieta de Mongolia, que fue identificada en un estudio reciente del Ministerio de Salud del país. El nuevo producto estará disponible en supermercados y otros puntos de venta a partir de diciembre. Alltech continuará proporcionando asistencia técnica y de otra índole a Tumen Shuvuut a medida que introducen este primer huevo enriquecido con selenio que se comercializará en Mongolia.

El Sr. Bold Jigjid, CEO de Tumen Shuvuut, anuncia la decisión de la compañía de comercializar huevos enriquecidos con selenio.
Debido a las variaciones en los niveles de minerales en el suelo de Mongolia, muchos mongoles tienen deficiencias de micronutrientes en sus dietas que pueden causar problemas de salud en todas las etapas de la vida. Una de estas deficiencias más críticas está relacionada con el selenio. El Ministerio de Salud de Mongolia y el Instituto de Salud Pública de Mongolia han identificado la deficiencia de selenio como una grave amenaza para la salud y han llamado a aumentar la ingesta de selenio de la población a través de alimentos enriquecidos.
El selenio, que es nutricionalmente esencial para los seres humanos, es un componente de más de dos docenas de selenoproteínas que desempeña un papel crucial en la reproducción, el metabolismo de la hormona tiroidea, la síntesis de ADN y la protección contra el daño oxidativo e infección. El proceso de enriquecimiento con selenio se logra cuando un animal es alimentado con una fuente aprobada de selenio orgánico, proporcionando un enriquecimiento natural del producto alimenticio.
"Basados en los estudios realizados por nuestro grupo usando Sel-Plex, los informes de investigación mostraron que los huevos enriquecidos con 0,5 ppm eran más propensos a compensar la deficiencia de selenio en la población de Mongolia", dijo Bold Jigjid, CEO de Tumen Shuvuut LLC. "Estamos muy satisfechos con el resultado del estudio con Alltech, y esperamos producir huevos que beneficien al pueblo mongol".
"Trabajando con Alltech, queremos impartir un mensaje positivo sobre los beneficios del selenio para el público en general", continuó Jigjid. "Los consumidores están exigiendo mejores alimentos, y la asociación con Alltech nos permite proporcionar alimentos enriquecidos. Queremos que los consumidores comprendan lo importante que es el selenio para el cuerpo humano".
"Los niveles de selenio disminuyen con el envejecimiento, y la deficiencia de selenio en Mongolia es particularmente prevalente entre los ancianos", añadió el Dr. Jamayan Batjargal, director del Centro de Investigación de Alimentos en el Instituto de Salud Pública de Mongolia. "Por lo tanto, Mongolia necesita producir alimentos funcionales, que se enriquezcan con selenio, y poner más esfuerzo en proporcionar suplementos alimenticios que contengan selenio a los grupos de alto riesgo. Las políticas gubernamentales deben apoyar el uso de alimentos enriquecidos con selenio".
El ministro de Salud de Mongolia, el Dr. Tsogtsetseg Ayush, también participó en la rueda de prensa, y comentó sobre los desafíos para la salud por el déficit de micronutrientes en Mongolia y expresó su firme apoyo a los huevos enriquecidos con selenio de Tumen Shuvuut.
"Los minerales y algunos microelementos desempeñan un papel esencial en la salud humana", dijo Ayush. "Sin embargo, hoy nos enfrentamos a un problema de cómo asegurar una ingesta suficiente dado los bajos niveles que se encuentran en el medio ambiente. Aprecio mucho a Tumen Shuvuut LLC por llevar a cabo investigaciones sobre un alimento funcional que puede mejorar el estado de salud de la población de Mongolia y me alegra saber que los huevos enriquecidos con selenio estarán disponibles en los estantes de los supermercados. De aquí en adelante, vamos a cooperar con Tumen Shuvuut en este proyecto".
Al dirigirse a la conferencia de prensa en Ulaanbaatar, el Dr. Mark Lyons, vicepresidente global de Alltech y director de la Gran China, señaló que Alltech ha estado trabajando en el enriquecimiento de productos alimenticios con Sel-Plex por más de 15 años.
"Nuestra forma orgánica de selenio es capaz de apoyar el sistema inmunológico del animal durante la producción, mientras que también se diferencia el producto final en el mercado y contribuye a la salud humana", dijo Lyons. "Estamos encantados de trabajar con Tumen Shuvuut y tener la oportunidad de destacar los beneficios de los alimentos enriquecidos con selenio en Mongolia".
Alltech está trabajando actualmente con cerca de 60 compañías en todo el mundo para enriquecer los productos alimenticios en las áreas de productos lácteos, carne de res, cerdo, aves y alimentos para mascotas. 
Tumen Shuvuut trae los primeros huevos enriquecidos con selenio al mercado de Mongolia. La compañía está usando Sel-Plex® orgánico de Alltech.
Consultar por esta noticia
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Dr. Mark Lyons
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.