Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Advancia abre nuevos horizontes para la metionina en su 10ª edición

Publicado: 7 de noviembre de 2016
Fuente: Adisseo
Más de 110 participantes asistieron a la 10ª edición del Seminario Internacional Advancia, organizado por Adisseo en Beijing, China, el 5 de septiembre, día anterior al Congreso Mundial de Avicultura WPSA (World’s Poultry Science Association).
País repleto de referencias de grandes eventos, China, en donde se encuentra la Gran Muralla, fue el escenario perfecto para la presentación de los nuevos horizontes de la metionina, que van mucho más allá de su uso como unidad básica de nutrición: “Tras diez años de investigación científica intensa en el programa ADVANCIA, ha llegado la hora de revisar lo que se hizo y los avances y cuestiones remanentes. En ese sentido, Advancia 2016 presentó los beneficios adicionales de los aminoácidos azufrados para el sistema inmunológico, así como su contribución al metabolismo antioxidante y su impacto sobre la calidad de la carne, más allá de la conocida capacidad que tiene la metionina de generar proteína”, declara el Dr. Pierre-André Geraert, Director de Innovación y Marketing de Adisseo.
Metionina y aminoácidos azufrados
El profesor Mike KIDD, de la Universidad de Arkansas (EUA), analizó el gran progreso que se alcanzó en la suplementación con aminoácidos sintéticos para mejorar la eficiencia de la producción de proteína animal, y como los aminoácidos azufrados contribuyen para dicho desarrollo.
Kate Meloche, integrante del equipo del profesor Bill Dozier, de la Universidad de Auburn (EUA), discurrió ampliamente sobre los requerimientos de aminoácidos azufrados para pollos de engorde en crecimiento.
En nombre de la Dra. Sophie TESSERAUD, del INRA (Francia), se revisaron las numerosas interacciones entre el metabolismo de aminoácidos azufrados, metionina y cisteína, energía y metabolismo metilo y lipídico.
Rejuvenecimiento de los conocimientos sobre aminoácidos azufrados mediante nuevas oportunidades de investigación
El profesor Alain LESCURE, del CNRS (Francia), despertó el interés sobre los grupos “tiol” como componentes clave del metabolismo antioxidante y balance redox, dando inicio a la bioquímica de azufre para selenio. Mostró la importancia del papel de la metionina en la activación en cascada de señales celulares.
El Dr. Mario ESTEVEZ, de la Universidad de Extremadura (España), enfocó el tema de la calidad de la carne y de cómo los aminoácidos azufrados pueden estar totalmente involucrados en el potencial antioxidante.
El profesor Sammy Aggrey, de la Universidad de Georgia (EUA), inauguró, con un trabajo reciente, una nueva área sobre aminoácidos azufrados e inmunidad. Efectivamente, el balance de metionina afecta significativamente la capacidad inmunológica asociada a la involucración redox de metionina y cisteína.
Mesa redonda sobre el futuro de los aminoácidos azufrados
En esta parte del evento, todos los participantes tuvieron la oportunidad de plantear cuestiones importantes que habían podido quedar pendientes en las presentaciones, así como debatir los nuevos campos de investigación sobre el potencial de los aminoácidos azufrados en la nutrición de aves. Presidieron esa mesa redonda: Prof. Mike Kidd y Prof. Yuming GUO, que estimularon muchos intercambios de información y debates entre los asistentes en torno a los conceptos y requerimientos vinculados a la mejor salud animal y calidad del producto. 
Sobre el Grupo Adisseo
Adisseo es uno de los mayores fabricantes mundiales de aditivos y soluciones nutricionales para animales. El grupo cuenta con 7 centros de investigación y unidades de producción en Europa y China para desarrollar, producir y comercializar soluciones para la nutrición animal sostenible. Con sus 1.800 empleados, Adisseo atiende a más de 2.600 clientes en más de 100 países por intermedio de su red global de distribución. En 2014, la facturación del grupo fue superior a 1 mil millones de Euros. Adisseo es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, el principal player de la industria química china, que tiene más de 25.000 empleados y facturación de 6,1 mil millones de Euros. 
Sobre los productos y servicios Adisseo 
Adisseo ofrece a sus clientes dos presentaciones del aminoácido esencial metionina para la alimentación de aves y porcinos (Rhodimet® NP99 y Rhodimet® AT88), así como dos presentaciones de metionina protegida para la alimentación de rumiantes (Smartamine® y MetaSmart®). La empresa cuenta, asimismo, con una línea completa de vitaminas (Microvit®), enzimas (Rovabio®), Sulfato de Sodio AdiSodium® y la especialidad Selisseo®. Además, el grupo Adisseo brinda apoyo al desarrollo de sus clientes ofreciéndoles servicios valiosos e innovadores como la Evaluación para Nutrición de Precisión – ENP (PNE - Precise Nutrition Evaluation).
Consultar por esta noticia
Fuente
Adisseo
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate