Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo - Nutriciencia Rio 2015 expone estado del arte en nutrición animal y revela novedades

Publicado: 18 de enero de 2016
Fuente: Adisseo
Futuros lanzamientos de Adisseo han sido anticipados a asistentes al evento que hace 17 años reúne sector de nutrición animal para intercambiar experiencias y debatir soluciones.
Con la concurrencia de 50 clientes y aliados de Adisseo, Nutriciencia Rio 2015 congregó a participantes de Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay. En sintonía con la visión de futuro de dichos mercados, el programa tuvo el mérito de fortalecer en los asistentes la certeza de que, a la base de la innovación, el desarrollo y el crecimiento que todos anhelamos, se encuentra el estado del arte del conocimiento técnico y científico.
Reconocido internacionalmente por la calidad de la difusión técnica que lleva a cabo, Nutriciencia reúne hace 17 años al sector de nutrición animal para intercambiar experiencias y debatir las dificultades que afrontan sus protagonistas a diario, así como posibles soluciones. Pudo medirse el éxito del evento tanto por la asistencia como por la involucración de los investigadores y profesionales que contribuyeron para el alto nivel de las presentaciones, debates y búsqueda de soluciones.
“A los clientes siempre presentamos los temas más actuales con el objeto de suscitar discusiones técnicas profundizadas sobre puntos específicos y, asimismo, abordar temas de nutrición vinculados al mercado”, comenta Marcio Ceccantini, Director Técnico de Adisseo América del Sur. La edición del evento que acaba de celebrarse en Río de Janeiro, por ejemplo, abarcó presentaciones sobre sostenibilidad corporativa, bienestar animal y liderazgo empresarial (ésta, por parte del Prof. Dr. Celso Lemme, de la Universidad Federal de Río de Janeiro - UFRJ). “Además, presentamos a los participantes las perspectivas del mercado de granos, nuevos conceptos en el uso de enzimas, tendencias en el uso de aminoácidos en el alimento balanceado, entre otros temas.”
El selecto abanico de especialistas reunidos en Nutriciencia Rio 2015 disfrutó de tres sesiones con presentaciones que enfocaron los siguientes temas: 
- aminoácidos: trató de los avances en la investigación sobre uso de metioninas, con destaque para trabajos que se efectuaron en Brasil, uso práctico de la plataforma web de Evaluación para Nutrición de Precisión (del inglés ENP — Precise Nutrition Evaluation-, el servicio NIRS de Adisseo) y aspectos prácticos de evaluación de almacenamiento de granos;.
- enzimas: abordó el panorama de la utilización de enzimas y diferencias entre carbohidrolasas, culminando con la presentación de Rovabio® Advance –el nuevo producto de la línea Rovabio®-, que llega al mercado en 2016 tras llevarse a cabo más de 50 estudios, una base totalmente diferenciada y en línea con los clientes más exigentes.
- selenio: se debatieron los mecanismos de oxidación proteica y lipídica, la seleno-hidroxi-metionina y sus efectos.
“Organizamos, además, una sesión sobre salud intestinal y alternativas a los antibióticos promotores de crecimiento, con brillante presentación de la Profa. Dra. Elizabeth Santin, de la Universidad Federal de Paraná”, añade Mariana Correa, Gerente de Marketing y Comunicación de Adisseo América del Sur. Luego de dicha presentación, se revelaron las principales características del futuro lanzamiento de Adisseo y su aliado Novozymes en el área de probióticos.
Con todas esas novedades, la propuesta de valor de Nutriciencia Rio 2015 tuvo, una vez más, excelente acogida entre los participantes, superando las expectativas de Adisseo. “En un mundo en el cual cada minuto es importante, el hecho de que los clientes se dispusieran a estar dos días con nosotros durante el evento es la prueba más cabal del acierto de la programación que les preparamos”, afirma Marcio. “Dada la excelente retroalimentación, concluimos Nutriciencia Rio 2015 con la certeza de que, a cada nueva edición, hemos logrado transmitir a nuestros clientes y aliados los más recientes resultados de las investigaciones en nuestra área, destacando de manera correcta lo importante que les resulta el acceder a esas innovaciones en primera mano, con el apoyo de todo el equipo de Adisseo.”
Sobre Nutriciencia:
Nutriciencia tuvo su primera edición en Brasil en 1998 y festejó sus 17 años en 2015, en la reciente edición que se celebró en octubre en el Hotel Porto Bay Internacional (Río de Janeiro). Realizado al menos una vez al año, Nutriciencia ya estuvo en diversas ciudades de América Latina, como la Ciudad de Panamá (Panamá), Guarujá (Brasil), Florianópolis (Brasil), Quito (Ecuador), Santa Marta (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Huatulco (México), Cusco (Perú) y Buenos Aires (Argentina). Se trata de un evento técnico que reúne a investigadores y profesionales del área de nutrición animal para intercambiar experiencias y debatir las dificultades que a diario afrontan, así como posibles soluciones. Así, pues, Nutriciencia se diferencia por la formación de un grupo de especialistas, profesores, investigadores y profesionales del área de nutrición de aves y porcinos que pueden discutir temas de actualidad.
Sobre el Grupo Adisseo:
Adisseo es uno de los mayores fabricantes de aditivos y soluciones nutricionales para animales en el mundo. El grupo cuenta con 7 centros de investigación y unidades de producción en Europa y China para desarrollar, producir y comercializar soluciones para la nutrición animal sostenible. Con sus 1.800 empleados, Adisseo atiende a más de 2.600 clientes en más de 100 países por intermedio de su red global de distribución. En 2014, la facturación del grupo fue superior a mil millones de Euros. Adisseo es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, el principal player de la industria química china, con más de 25.000 empleados y facturación de 6,1 mil millones de Euros.
www.adisseo.com
Sobre los productos y servicios Adisseo:
Adisseo ofrece a sus clientes dos presentaciones del aminoácido esencial metionina para alimentación de aves y porcinos ,(Rhodimet® NP99 y Rhodimet® AT88) así como dos presentaciones de metionina protegida para alimentación de rumiantes (Smartamine® e MetaSmart®). La empresa cuenta, asimismo, con una línea completa de vitaminas (Microvit®), enzimas (Rovabio®), Sulfato de Sodio AdiSodium® y la especialidad Selisseo®. Además, el grupo Adisseo brinda apoyo al desarrollo de sus clientes ofreciéndoles servicios valiosos e innovadores como la Evaluación para Nutrición de Precisión (o PNE - Precise Nutrition Evaluation).
Fuente
Adisseo
Mencionados en esta noticia:
Mariana Correa
Adisseo
Seguir
Alessandro Mancio de Camargo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco Garcia
8 de febrero de 2016
EXCELENTE INCLUYAN A VENEZUELA EN EL PLAN DE ENCUENTROS SALUDOS
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate