Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 08/12/2006

Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento

Estoy interesado en obtener información sobre la crianza y cuidados de gallinas criollas mantenidas en un regimen de semiconfinamiento sobre todo necesito saber que tipos de vacunas y medicamentos tendria que emplear.

Vivo en República Dominicana, con un clima cálido la mayor parte del año y una estación lluviosa solo durante 2-3 meses.

Mi proposito es iniciar un proyecto de crianza y mejoramiento de gallinas locales con el fin de comercializar tanto huevos como carne.

Agradeceré cualquier aportación sobre este tema ya que las opiniones y datos de este sitio son los mas interesantes y bien fundamentados que he encontrado en la web.
Gracias
(59669)
(66)
Marta Elena Sánchez Klinge
down arrow
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
Bachiller en Medicina Veterinaria
Re: Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento
24/05/2011 |

En Colombia (Región de la Orinoquia) Un grupo de veterinarios investigadores de la Universidad de La Salle queremos desarrollar un nicho genético de gallinas criollas, que cumplan con todas las normas de bioseguridad y bienestar animal, quien haya trabajado en ello y que pueda darnos orientaciones muy especificas para sacarlo adelante, le agradecemos comunicarnos sus experiencias 

(0)
(0)
Jose Ruiz Lopez
down arrow
Fusagasuga, Cundinamarca, Colombia
Gerente de Operaciones
05/07/2011 | interesante lo de las gallinas criollas como proyecto a gran escala el cual estoy iniciando. quisiera conocer todo lo relacionado con el tema.,razas,alimentación,manejo, en la misma proporción mi proyecto de finca autosuficiente, esta encaminado a la producción de pollos de engorde de 5 libras, huevpos de gallina tradicional, codornices,y la crianza y mejoramiento genetico de ovejos africanos, quien tenga un interes en proyectos como este,mi correo es.pepedelcampo18@hotmail.com
(0)
(0)
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
down arrow
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Asistente Marketing
07/07/2011 | Cecilia Vera. Mis saludos para ud y todos en el foro sobre tu preocupacion de tener mejor genética en tus gallinas. Cuando programamos un cruzamiento primero hacemos una proyeccion seguido de la prediccion y mas adelante la comprobacion.
En este caso tu proyeccion es tener mejores animales. No se si tu idea es puesta o pollos para engorda.
(0)
(0)
Marino Antonio Zuarez Marcelino
down arrow
Moca, Espaillat, República Dominicana
Ing. Agrónomo Zootecnista
06/09/2011 | Considero, que la elección de un buen pie de cría, es decir, una buena madre y un buen padre, es la clave de inicio. En tal sentido, le exhorto a quienes desen comenzar, hacer una buena elección en ese sentido, sin lugar a dudas, que el éxito estará garantizad.
(0)
(0)
Chuquizuta
down arrow
Lima, Lima, Perú
Propietario
21/10/2011 | Estimados amigos:

Me gustaría que me recomienden alguna línea de gallinas que tengan una buena postura y tamaño, en mi caso yo estoy cruzando gallos crillos, con gallinas de postura hyline y Harcos (negras) pero me doy cuenta que las criás no tiene un buen desempeño en su crecimiento, a pesar que les brindo una alimentación similar al de parrillero para acelerar su crecimiento.

En la mañana los alimento con el balanceado, y por las tardes al pastoreo para que coman un poco de forraje.

Espero sus comentarios.
Atentamente
Genaro Chuquizuta
(1)
(0)
23/10/2011 | Hola, quiero iniciarme en la cría de gallinas criollas en Santa Ana ( Ecuador - Manabí ) me gustaria saber la infraestructura inicial para este tipo de actividades en una forma semi-tecnificada y si hay alguna institución que me pueda brindar asesoramiento técnico que se encuentre en la zona. Gracias
(0)
(0)
29/12/2011 | quien me puede ayudar necesito informacion sobre la cria de gallinas criollas, y quien me pouede decir si el cruce de un gallo brama con gallinas criollas me dara buen resultado en ganar peso y crecimiento rapido, si no es asi que me recomiendan
(0)
(0)
29/12/2011 | quien me puede ayudar necesito informacion sobre la cria de gallinas criollas, y quien me pouede decir si el cruce de un gallo brama con gallinas criollas me dara buen resultado en ganar peso y crecimiento rapido, si no es asi que me recomiendan este es mi correo bc31344@hotmail.com
(0)
(0)
Haroldo Chedrahuy D
down arrow
Barranquilla, Atlantico, Colombia
Comerciante
31/12/2011 | Amigos foristas : tengo algunas recomendaciones a cerca de este tema. Debido a los fenómenos naturales que se están presentando a nivel mundial. HABLAR DE GALLINAS CRIOLLAS EN SEMICONFINAMIENTO. es ignorar que con tantas virosis ya han desaparecido( LO CRIOLLO). He visto algunos animales criollos pero con cruces de alguna otras razas de genética mejorada.Pero si se pueden cojer animales de genetica pura y acriollizar , por ejemplo. LA PRIMOR, LA RODESLAND ,LA CAMPERA.

me he dedicado ha experimentar lo de los cruces para encubar y no es fácil, pero si alguno quiere que le colabore me pude escribir a mi correo
haroldochedrahuy@hotmail.com
(0)
(0)
20/01/2012 | SOY ESTUDIANTE DE AGROECOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EL PROYECTO QUE ESTOY REALIZANDO ESTA DIRIGIDO HACIA LAS FAMILIAS DE MENOR RECURSOS EN LA COMUNIDAD LOS CORTIJOS GUANARE PORTUGUESA.
PARA QUIEN LEA ESTO ESPERO QUE SI ALGUIEN TIENE INFORMACION SOBRE ESTE TEMA LO COMPARTA Y ESTOY A LA ORDEN PARA CUALQUIER PREGUNTA SOBRE ESTA AVES DESDE LA SELECCION DEL HUEVO Y LA INCUBACION
(0)
(0)
Gustavo Mora
down arrow
Bocono, Trujillo, Venezuela
productor agropecuario
24/01/2012 | buenas tardes, las gallinas criollas es preferible no vacunarlas ellas mismas tienen defenzas, hay q evitarles la humedad , media racion de concentrado y complementar con lombriz, que no les falte agua limpia y que tengan un sitio donde pastear y dormir a cubierto 8 gallinas metro cuadrado, usas algun tipo de alpargana bien sea de cafe o arroz u otro y luego retiras eso , compostas y alimentas a las lombrices y continuas con el ciclo, asi cuando las beneficies tienen mejor sabor y no lleva rastro de medicamentos
(0)
(0)
20/09/2012 | si tengo unas gallinas un poco extresadas por sesilo de otra forma ultimamente no colocan huevos y quiero saber como recuperles
(0)
(0)
Jose Pino Valero
down arrow
Turmero, Aragua, Venezuela
siembra grama ,ponedoras,
20/09/2012 | me gustaría saber,
por favor si existe diferencia en el valor nutritivo,color de yema, comparando gallinas de la misma raza entre un huevo de una gallina confinada en jaula ,a otra gallina en el sistema de pastoreo al aire libre
gracias
(0)
(0)
Jorge Lucas
down arrow
Pelileo, Tungurahua, Ecuador
Gerente de producción
01/10/2012 | Lo que usted debe hacer es tenerlas en jaulas para que asi no se encluequen.....asi amigo Rene Tomas
(0)
(0)
Victor Hugo Saavedra Acosta
down arrow
Villamontes, Tarija, Bolivia
Dr. en Ciencias Veterinarias
23/04/2013 | quisiera saber sobre alimentacion cuanto consume diario una gallina de 16 semanas y quisiera un desglose de los medicamentos para formar un botiquin veterinario en fgallinas
(0)
(0)
Modesto Figueroa Gauldrón
down arrow
Bogotá D C, Cundinamarca, Colombia
Médico Veterinario
30/04/2013 | Para tener gallinas ponedoras en pastoreo es más práctico con gallinas comerciales semipesadas que no se encluecan. Las gallinas no requieren de gallo para poner los huevos a menos que sean para incubaación. Atte. Modesto Ffigueroa Gualdrón, M.V. www.profesionalesgranjeros@yahoo.com
(0)
(0)
Diego Armando Duran Carreño
down arrow
Ocaña, Norte de Santander, Colombia
Zootecnia
28/09/2013 | Bruno Mauricio Mejia Leon hola le cuento que puede haber un gallo por 25 gallinas pero en promedio se recomienda uno por cada 10-15 gallinas para lograr tener una mayor fertilidad en los huevos y así poder llevarlos a la incubadora y mantener un pie de cría. espero te sirva de algo esta pequeña información.
(0)
(0)
Carlos Eduardo Sahratian
down arrow
Cordoba, Cordoba, Argentina
Periodista
28/09/2013 | en razas pesadas, un gallo fertiliza de manera confiable unas 8 gallinas, no más que eso....
(0)
(0)
German Velasco Correa
down arrow
Popayán, Cauca, Colombia
Ing. Agrónomo Zootecnista
22/10/2013 | Amigo JUAN ARIZA, le comparto la experincia realizada en cuanto a la recuperacion de gallinas criollas semienserradas en forma rotacional...Usted debe tener disponible un area de 400 mts cuadrados (20 mts de ancho por 20 mts de largo).En el centro de este corral se comstruye un galpon para el alojamiento de 4 mts de ancho por 6 mts de largo. Se dividen en cuatro corrales iguales el corral grande para que las gallinas tengan 15 DIAS de consumo directo por corral y 46 DIAS de descanso.
en cada corral debe sembrar..( Maiz,frijo,hortalizas,pasto.y lombriz roja) y todo lo que usted vea que las gallinas comen por fuera.
En el galpon se deben tener hata las 11 de la mañana y luego se les da salida para que se rebusquen. En cada corral debe instalar un bebedero automatico.
Si las siembras son realizadas con cotidianidad el proceso esta segruo y puede bajar el costo de producion hasta en un 40%.
El huevo que le produzcan estas gallinas son de mejor color en la yema y de exelente sabor....Ahora si usted quiere mejorar el contenido de la proteina en huevo...Debe tener dos GALLOS por corral asi entonces pasa de producir HUEVOS y produce EMBRIONES....La diferencia es de 12% de proteina que contiene el HUEVO a el 23% que contiene el EMBRION.
Cada gallina en plena postura consume 120 gramos de CONCENTRADO al dia....Si lleva bien el proceso de siembra se les suministra 80 gramos dia y los 40. Cda restantes ella misma los encuentra en las siembras.ASEGURESE que cada gallina se consuma 360 cc de AGUA AL DIA sin falta.
cuando lleven 5 meses de postura debes seleccionar DIEZ 10 galinas de las mejores ponoderos y separarlas con un GALLO estos huevos los puede INCUBAR artificial o naturalmente.
Las vacunas deben seguir las ecomendadas por el vetrinario de la region.
espero poder colaborar basado en la experiencia.
(0)
(0)
David Villela
down arrow
Chiquimula, Chiquimula, Guatemala
agronomo
27/10/2013 | Quisiera saber una buena respuesta de este tema...? que pasa si le doy concentrado de postura a una gallina criolla...
1. La gallina mejora la postura.
2. Sigue con su estado natural de postura.
(0)
(0)
Previous 01;02;03;04; Next
(59669)
(66)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron cria pollos parrilleros, Razas de gallinas ponedoras y Razas de pollos parrilleros
Videos (11)

ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

Al contrario de lo que ocurre con las aves silvestres adultas, en que el cambio...
una consulta, si voy ha realizar proyecto cria ponedoras pastoreo, vale decir va...

Hola, estoy iniciando cría gallinas ponedoras. recibí hace 2 meses. Están libres...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved