Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 08/12/2006

Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento

Estoy interesado en obtener información sobre la crianza y cuidados de gallinas criollas mantenidas en un regimen de semiconfinamiento sobre todo necesito saber que tipos de vacunas y medicamentos tendria que emplear.

Vivo en República Dominicana, con un clima cálido la mayor parte del año y una estación lluviosa solo durante 2-3 meses.

Mi proposito es iniciar un proyecto de crianza y mejoramiento de gallinas locales con el fin de comercializar tanto huevos como carne.

Agradeceré cualquier aportación sobre este tema ya que las opiniones y datos de este sitio son los mas interesantes y bien fundamentados que he encontrado en la web.
Gracias
(60637)
(67)
Re: Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento
22/12/2010 | soy de Uruguay estoy empezando en este felicito a todos por dedicar su esfuerzo a una actividad natural
(0)
(0)
Matemático Arturo Gómez
down arrow
São Gonçalo, Rio de Janeiro, Brasil
Mestre em Matemáticas
05/01/2011 | dos puntos interesantes:
1) la cloquera en las gallinas es un factor hereditario. Así, las de combate y de jardín viven cluecas, en tanto las de producción el fenómeno es mucho menor. Si se desea que no se pongan cluecas, habría que seleccionar aquellas que no se pusieron y ya las hijas pueden formar un plantel.

2) No sé si por vigor híbrido, pero la experiencia de cruzar con aves de combate da unos pollos con muy buena carne y que crecen bien rápido. Las hembras, aún cuando tienen tendencia a incubar, resultan sorprendentemente ponedoras
(0)
(0)
14/02/2011 | buenas tardes disculpen alguien me puede dar informacion sobre alimentar aves de patio(criollas) con pulimento de arroz, cuales son los requerimientos nutricionales de las aves y cuales son los beneficios del pulimento de arroz! muchisimas gracias!
(0)
(0)