Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 08/12/2006

Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento

Estoy interesado en obtener información sobre la crianza y cuidados de gallinas criollas mantenidas en un regimen de semiconfinamiento sobre todo necesito saber que tipos de vacunas y medicamentos tendria que emplear.

Vivo en República Dominicana, con un clima cálido la mayor parte del año y una estación lluviosa solo durante 2-3 meses.

Mi proposito es iniciar un proyecto de crianza y mejoramiento de gallinas locales con el fin de comercializar tanto huevos como carne.

Agradeceré cualquier aportación sobre este tema ya que las opiniones y datos de este sitio son los mas interesantes y bien fundamentados que he encontrado en la web.
Gracias
(60637)
(67)
Re: Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento
22/12/2010 | soy de Uruguay estoy empezando en este felicito a todos por dedicar su esfuerzo a una actividad natural
(0)
(0)
Matemático Arturo Gómez
down arrow
São Gonçalo, Rio de Janeiro, Brasil
Mestre em Matemáticas
05/01/2011 | dos puntos interesantes:
1) la cloquera en las gallinas es un factor hereditario. Así, las de combate y de jardín viven cluecas, en tanto las de producción el fenómeno es mucho menor. Si se desea que no se pongan cluecas, habría que seleccionar aquellas que no se pusieron y ya las hijas pueden formar un plantel.

2) No sé si por vigor híbrido, pero la experiencia de cruzar con aves de combate da unos pollos con muy buena carne y que crecen bien rápido. Las hembras, aún cuando tienen tendencia a incubar, resultan sorprendentemente ponedoras
(0)
(0)
14/02/2011 | buenas tardes disculpen alguien me puede dar informacion sobre alimentar aves de patio(criollas) con pulimento de arroz, cuales son los requerimientos nutricionales de las aves y cuales son los beneficios del pulimento de arroz! muchisimas gracias!
(0)
(0)
19/02/2011 | al respecto de gallinas criollas . que se busca '?ud puede mejorar el sabor, con raciones alimenticias de follage natural,lombrices ,pasto muy picado y un mundo de granos secos molido .es posible producir pollos parrilleros con exelente sabor tipo criollo, y si desea animales de bajo contenido de grasa adicione hojas molidas de noni, cilantro, lechugas,chaya,fruta de pan ,etc. saludos
(0)
(0)
Abelardo Treviño
down arrow
Bogota, Cundinamarca, Colombia
Agricultor
22/02/2011 | Son fertiles los huevos de gallinas ponedoras isa brown con gallos criollos? y cuantos por gallinas en semilibertad?

gracias.
(0)
(0)
01/03/2011 | hola, me dedico a la crianza de gallinas criollas, específicamente producción de huevos. pero me gustaría preguntar si le puedo dar la cáscara de huevo molida, después de secada al sol por varios dias, esto como suplemento de calcio. Gracias.
(0)
(0)
03/03/2011 | Hola Luis, te comento que si les puedes dar la cascara de huevo molida, pero te recomiendo que ademas de secarla le des un ligero tostado en horno o a la plancha, para eliminar el sabor, que es lo que acostumbra a las gallinas a picar los huevos.
(0)
(0)
07/03/2011 | estoy interesada en literatura sobre manejo de gallina criolla en colombia
(0)
(0)
07/03/2011 | A quienes esten interesados en nutricion y formulacion de alimentos con insumos locales, les puedo proporcionar un archivo con valores nutricionales y un excel para balancear la formula para cada caso concreto. Mi correo es geociencio@msn.com
(0)
(0)
24/03/2011 | GRANJA CRIAD
BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS. MI NOMBRE ES CRISTOBAL ABAD. QUIERO INDICARLE A USTEDES QUE ME DEDICO A LA CRIA Y INCUBACION DE POLLITO CRIOLLO. PONGO A USTEDES A DISPOSICION LOS EJEMPLARES QUE MANTENGO EN EL AZUAY ECUADOR CONTACTAR A MI CORREO granjacriad@hotmail.com
(0)
(0)
27/03/2011 | A la persona que se le enculecan las gallinas, algunos avicultores pequeños me han recomdado "bañar" las gallinas cluecas, ademas es importante que retires los huevos constantemente de los nidales
(0)
(0)
Jorge Lucas
down arrow
Pelileo, Tungurahua, Ecuador
Gerente de producción
04/04/2011 | SOMOS FABRICANTES DE JAULAS PARA GALLINAS DE POSTURA , QUEREMOS PROMOCIONAR NUESTRO PRODUCTO... SI ESTA INTERESADO PUEDE ESCRIBIRNOS A NUESTRO CORREO CON GUSTO LE ATENDEREMOS... Y SI CONOCE DE ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE EL PRODUCTO HACERNOS CONOCER PARA PODERLE AYUDAR... fa_metalplas@yahoo.es
(0)
(0)
Raul
down arrow
Oliva, Cordoba, Argentina
Estudiante
04/04/2011 | hola carlos saharatian. el gallo doble pechuga sirve como gallo porque yo tenia entendido que al ser hibriodo no fecundaba
(0)
(0)
14/04/2011 | la cría de gallinas en patios es muy importante para las amas de casa porque tiene un negocio en su propio hogar entre otras ventajas, ojo con la alimentacion recomiendo el maní forrajero, la morera, el naranjillo asi como también el maíz., la soya bien tostadas cáscara de huevos molidas sal comercial todo bien mezclado y en proporción de 50 : 50 con el alimento concentrado. no olvidar dar agua limpia y si se presenta canibalismo por alguna deficiencia de minerales la sal y la valeriana son buenos para evitarlo.
(0)
(0)
23/04/2011 | Buenas noches me alegra conseguir personas interesadas en la crianza de gallians criollas, soy un agroecologo comprometido a esta practica, y tengo un pequeño pie de cria de las mas criollitas posibles y si hay alguien que quiera saber mas de esta actividad estoy a la orden
(1)
(0)
25/04/2011 | ME GUSTARIA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS SOBRE LA CRIANZA DE GALLINAS CRIOLLAS EN CONFINAMIENTO........EN LA ACTUALIDAD ESTAMOS EXPERIMENTANDO LA CRIANZA DE ESTA ESPECIEN EN CONFINAMIENTO (CRIADAS EN GALPONES), TENEMOS 1500 DE 02 MESES DE EDAD Y 1200 DE 01 MES DE EDAD. LAS ESTAMOS CRIANDO A UNA DENSIDAD DE 10 POR M2.......EL LOTE QUE YA TIENE 60 DIAS DE EDAD CUENTAN CON UN PESO PROMEDIO DE 1.18 KG. Y LAS DE 30 DIAS CON 320 GR.
(0)
(0)
Dra. Lidia Paredes Lozano
down arrow
Guayaquil, Guayas, Ecuador
Dra. en MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
25/04/2011 | a mì tambièn me parece interesante criar gallinas por su apetitosa carne y por los huevos que tienen un sabor exquisito,
(0)
(0)
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
down arrow
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Asistente Marketing
26/04/2011 | La cloques es un estado fisiologico en las aves que permite la reproduccion natural de la especie. Las razas comerciales de producir broilers no necesitan el factor cloques porque su incubacion es artificial pero las gallinas criollas si tiene genetica con el factor cloques. Si queremos una gallina criolla o campera para consumo de huevos unicamente y que no empolle sus huevos, creamos una linea genetica sin este factor.
(0)
(0)
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
down arrow
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Asistente Marketing
26/04/2011 | Para determinar el numero de hembras a servir por un gallo es bueno tener en cuenta: Raza, edad, peso, alimentacion, manejo y caracter del semental. Si tenemos en cuenta que los espermatozoides duran vivos varios dias despues de la inseminacion en la gallina, es logico que no es necesaria su cubricion diaria pero este semental bien cuidado puede hacer hasta 30 montas en su doble jornada (mañana y tarde).
(0)
(0)
04/05/2011 | Buenos dias a todos, Mi nombre es José. Soy Dominicano viviendo en Holanda ya hace años. Mi esposa y yo estamos investigando la posibilidad de empezar una granja de crianza de Gallinas en la RD. Yo se que me gusta la vida de campo y tambien la crianza de animales. Pero lo que me falta es sabiduria de como empezar un proyecto de crianza de gallinas con fines de negocios. Me gustaria saber como empezar, como alojar a las gallinas, vacunarlas. Jaulas etc etc. Toda información que pueda conseguir seria de gran ayuda. Ya tenemos el alogamiento, solo falta empezar.

Gracias a todos!
(0)
(0)
Anterior    01020304    Siguiente
(60637)
(67)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron cria pollos parrilleros, Razas de gallinas ponedoras y Razas de pollos parrilleros
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

Justificación
una consulta, si voy ha realizar proyecto cria ponedoras pastoreo, vale decir va...

En caso sucede parejo color yema sabor huevos gallinas pastorean, se lo atribuyo...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved