Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 08/12/2006

Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento

Estoy interesado en obtener información sobre la crianza y cuidados de gallinas criollas mantenidas en un regimen de semiconfinamiento sobre todo necesito saber que tipos de vacunas y medicamentos tendria que emplear.

Vivo en República Dominicana, con un clima cálido la mayor parte del año y una estación lluviosa solo durante 2-3 meses.

Mi proposito es iniciar un proyecto de crianza y mejoramiento de gallinas locales con el fin de comercializar tanto huevos como carne.

Agradeceré cualquier aportación sobre este tema ya que las opiniones y datos de este sitio son los mas interesantes y bien fundamentados que he encontrado en la web.
Gracias
(60143)
(66)
Re: Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento
08/12/2006 | Amigo Juan Ariaza: bueno, su proyecto es muy interesante, en primer lugar tiene que escoger buen pié de cría, o sea, seleccionar buenas aves criollas para comenzar. Y un buen gallo.
Le recomiendo uno de cuello desnudo por ser muy corpulento y son buenos en pastoreo.
En su zona hay casas comerciales de vacunas, me imagino, para que ellos le den asesoría de las vacunas usadas en esa área o sea un calendario de vacunación ya que cambia según el área.
Les deseo muy buena suerte ...
(1)
(0)
08/08/2007 | Buenos noches, señores criadores de gallinas criollas. Los felicito por la iniciativa en esta cría, ya que es interesante rescatar esta tradición. Estos animales durante muchos años se encuentran en los hogares campesinos y de bajos recursos económicos, aunque en la actualidad esta costumbre se está perdiendo, debido a la industrialización. Continúen con este propósito, para cualquier información, estoy a disposición, ya que soy un criador de huevos milagrosos (criollos).
(1)
(1)
23/08/2008 | Hola soy un niño de 14 me llamo kervins soy de Venezuela y quiero saber mas sobre las gallina ya que quiero criarlas bueno yo quiero q me digas unos consejo sobre la crianza de gallinas criollas algo para yo guiarme por favor y gracia

(0)
(0)
23/08/2008 | Buenas noches los felicito por el interés que tienen en la cría de gallinas campesinas o criollas les voy a dar unos póntico claves si se lo saben perdonen.1.-3 gallinas por metro cuadrado 2.-rancho de 2 aguas de 3 mts de largo por 1.5mts de ancho3.-nidos de 40cms de ancho por 30cms de fondo y 30cms de alto.4.-un nido por cada 3 gallinas 5.-cada nido debe de estar a 50-60 cms de alto del pasteca guiar de un veterinario para los cuidados que ahí esta sujeta la ganchillos
(0)
(0)
23/08/2008 | CORVINA.-hola ñoño se te olvide dejar un patio con hierba o monte para que las gallinas picotín puedes sembrar matarratón mejor ya que ellas comen y les sirve como proteínas.
(1)
(0)
Marco Soliz
down arrow
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Estudiante
25/08/2008 | las vacunas deben ser de enfermedades comunes a su zona por lo tanto la visita a un criador vecino será mas efectivo que acudir a una casa comercial para obtener información . Si es semi confinamiento lo que desea realizar asegúrese de que se implante el forraje ya que las aves una vez dentro devoran todo.
solo críe lo que podrá atender.
(0)
(0)
Patricia Jerez Salas
down arrow
, , México
Médico Veterinario Zootecnista
24/09/2008 | FELICITACIONES A LOS INTERESADOS EN LAS GALLINAS CRIOLLAS, en OAXACA MÉXICO TENEMOS EXPERIENCIA DE 20 AÑOS, COMUNÍCATE CONMIGO.
(2)
(1)
Héctor Flores
down arrow
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Productor Lechero
28/10/2008 | Tenemos una experiencia interesante en la Chiquitania, Santa Cruz, Bolivia en este tipo de crianzas, cruzando además con aves pirokas, tanto gallos como gallinas con las criollas seleccionadas, el resultado es muy interesante, ponte en contacto y te enviaré mas datos.
(1)
(0)
12/05/2009 | Cuántas gallinas alcanza a cubrir un gallo?
(2)
(0)
24/01/2010 | Quisiera saber si alguien ha cruzado un pollo broiler con gallinas criollas y que paso. Gracias
(0)
(0)
28/01/2010 | me interesa la crianza de gallina criolla, me gustaria conocer mas sobre el tema he leido comentario de Patricia Jerez Salas de México, quien comenta que tiene experiencia en este campo me gustaria me diera sugerencias para montar esta crianza
(0)
(0)
03/03/2010 | hola me gustaría aprender mas de crianza de gallina criolla soy de Guatemala y primero Dios entramos con mi hermano y unos cuates a tener una granja y quisiera tener mas informacion de algunos de sus proyectos. cualquiera que tenga informacion mándeme porfa quiero estar empapado de esto es un bonito proyecto.
(0)
(0)
Bruno Mauricio Mejia Leon
down arrow
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Productor Ganadero
11/03/2010 | Hola amigos quiero saber del tema con gallinas de campo cuantas gallinas por gallo muchas gracias.
(0)
(0)
02/04/2010 | Al compañero que pregunta sobre la cruza de broiler (aquí llamados pollos parrilleros o doble pechuga, blancos y de encarne rapido) le comento que he realizado esa cruza con muy buenos resultados, sobre todo en relación a la rapidez con que ganan peso los pollos productos del cruce, una de las cruzas que me dio mayor resultado es macho Plymouth Rock Blanco con hembras doble pechuga, si no tienes gallo de raza podes cruzar un macho doble pechuga (elige el menos pesado) con tus gallinas de campo, y de esa cruza si selecciona un gallo grande y las gallinas mas señoronas que surjan. en cuanto al numero de gallinas por gallo,en razas pesadas se recomienda que no superen las 5 hembras por cada macho, y en livianas 7 por macho. Igualmente en grupos grandes por mas que respetes la proporción habrá gallinas que no son cubiertas por ningún gallo y otras que lo son por dos o tres, por lo que lo mejor para obtener huevos fértiles es separar cada gallo con su harem
(1)
(0)
03/04/2010 | hola buenas tardes
tengo una pequeña granja avícola y tengo un lote de gallinas de 270 gallinas criollas con 7 gallos, alimento de ponedora ....
y tienen 6 meses y como 11 de ellas estan cluecas les retiro los huevos 3 veces al dia , y en general ha bajado el % de produccion de huevo muy considerablemente
?que aga para que no se encluequen , y con estas que estan que ago para que se les quite
?es bueno tenerles gallo aun con la alimentacion de postura?
agradeceré que me den sus comentario
gracias
(0)
(2)
11/07/2010 | necesito sugerencia acerca de la crianza de aves alimentadas con lombriz y cuales serían las ventajas y desventajas y cual seria el porcentaje
(0)
(0)
28/07/2010 | Hola me gustaría saber que piensan acerca de que, si existe diferencia entre el contenido nutritivo del huevo de gallina criolla y del huevo de las gallinas para postura y porque, ya que a mí me han dicho que no existe diferencia en el contenido nutritivo solo en la pigmentación que se da por el tipo de alimentación.
GRACIAS
(0)
(0)
06/11/2010 | hola ! soy de ecuador y estoy en un proyecto de reproduccion de gallinas criolla pero quisiera cruzarlas con una ave mas grande para aportarle porte a las generaciones siguientes , ya que por el cruze de gallos de pelea aqua las gallinas criollas son enanas y muy pocas \grandes , quisiera saber si de pronto puedo importar de houston texas o de mexico en monterrey donde tengo familiares que vienen a ecuador me puedan dar lugares donde pueda comprar huevos fertiles para incubar de razas gigantes tipo jersey (noestoy seguro del nombre) gracias!
(0)
(0)
24/11/2010 | buenas tarde a todo el equipo. mi nombre es Luis Cucunuba, quiero saber un poco sobre la preparación de alimento y nutrición de gallinas. gracia
(0)
(0)
16/12/2010 | QUISIERA TENER BASTANTE INFORMACION SOBRE EL COSTO en ALIMENTACION DE 50 GALLINAS Y CUAL es la MAS ECONOMICO GRACIAS
(0)
(0)
 01;02;03;04; Next
(60143)
(66)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Crianza de gallinas criollas en semiconfinamiento?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron cria pollos parrilleros, Razas de gallinas ponedoras y Razas de pollos parrilleros
Videos (11)
Últimas innovaciones en instalaciones de producción de huevos: Thomas Wallace

ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

Justificación
una consulta, si voy ha realizar proyecto cria ponedoras pastoreo, vale decir va...

En caso sucede parejo color yema sabor huevos gallinas pastorean, se lo atribuyo...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved