Hola. Estoy seguro que este articulo servira' para aclarar muchos paradigmas y costumbres en la crianza de aves de alto rendimiento, yo les pongo de ejemplo a mis clientes que si quiere desarrollar un pollo de engorde o una gallina de postura; es como adquirir un carro PORSCHE que tenes que darle gasolina especial con aditivos y en una buena pista para estar listo a recorrer 120 a 160 K/H ; pero si lo llevas a un camino quebrado y en mal estado decis este carro NO sirve. Buenisima observacion acerca de la Ventilacion y contrasta con la aspersion ya que para enfriar el ave el agua tendria que llegar hasta la piel y como mecanismo de defensa ante las lluvias se protege con el aceite que excreta de la glandula huropigea para que no llegue hasta la piel ; al contrario cuando tienen calor expanden las alas para que la ventilacion enfrie la piel y asi disipar calor porconveccion. Tiene sobrada razon para que el responsable de granja revise los niples pues a mi persona me ha tocado decirle al responsable que algunos no funcionan al revisar las jaulas. Otra sugerencia bien acertada en la de trasladar las aves a las jaulas vacias para reducir la densidad y aumentar los aminoacidos esenciales para tener un buen pico de produccion y sostenibilidad del mismo. Y por ultimo lo mas esencial: Tener sentido comun. Saludosl