Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 12/01/2012

Porque el Gobierno de México tiene muchas trabas y no se pueden importar aves de otros países y países latinoamericanos si importan.

Yo soy criador de aves canoras y de ornato , también crió gallos de pelea y ya durante varios años y ahora gracias a las redes sociales , me he dado cuenta que estamos muy pobres en calidad Genética y renovación de nuevas sangres, no podemos importar de ningún país aves vivas en mi caso canoras , de ornato y gallos de pelea y lo triste del caso es que países como Perú, Ecuador, Guatemala, Brasil etc. si importan aves de España y de varios países mas de Europa y el mundo y actualmente tienen mucho mas calidad de aves que nosotros y en sus respectivos países forman empresas agropecuarias reglamentadas y muy productivas ya que pueden importar y exportar con tramites rápidos y legales.Que esta pasando en México mi país, Surgen las siguientes interrogantes ? Hay intereses particulares que impiden este tipo de tramites¿ Hay desconocimiento, burocratismo o negligencia de nuestras autoridades Zoo-sanitarias responsables¿, ?Porque otros países que se suponen son mas pobres y con menos tecnología nos llevan la delantera¿ . Desde mi punto de vista queriéndolo hacer se hace, obviamente tomar las medidas necesarias para evitar la entrada de alguna enfermedad de aves que afecten la industria avicola nacional , pero sin llegar a la exageración en los tramites, comprar en criaderos y criadores establecidos y reglamentados por sus respectivos países, cumpliendo con los requisitos sanitarios que se requieran y creo que no habría problemas , siempre y cuando que cada quien haga lo que le corresponde con eficiencia y honestidad.
(686)
(2)
MVZ MC Juan Manuel Guerrero Garza
down arrow
Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Porque el Gobierno de México tiene muchas trabas y no se pueden importar aves de otros países y países latinoamericanos si importan.
18/01/2012 | hagan algún comentarios muy importante este tema, en muchos países que he querido comprar aves lo primero que me dicen es que necesito tener el permiso de importación de mi pais . Y ese es el problema en las oficinas encargadas nadie te puede ayudar.
(0)
(0)
Re: Porque el Gobierno de México tiene muchas trabas y no se pueden importar aves de otros países y países latinoamericanos si importan.
12/03/2013 | Pues yo pienso que se debe a que tenemos un gobierno mojigato,mocho,e ignorante que pone en los diferentes puestos de gobierno puro tipo que no tiene ni idea de su puesto ni de como desempeñarlo pues claro,en su gran mayoria puro grillero politico que lo unico que sabe es cobrar su cheque y no le tiene amor a su pais ,ni se compadesen del pueblo.Solo aman el billete y que se pudra el pueblo.
(0)
(0)
(686)
(2)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Porque el Gobierno de México tiene muchas trabas y no se pueden importar aves de otros países y países latinoamericanos si importan.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved