Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

USA - Farvet en Convención Anual de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria 2014

Publicado: 25 de julio de 2014
Fuente: Farvet
Farvet, empresa dedicada a la genética avícola en Perú y Latinoamérica, participa en la "American Veterinary Medical Association's Annual Convention 2014", del 25 al 29 de Julio en la ciudad estadounidense de Denver (Colorado).
Farvet se hará presente en esta gran convención gracias al aporte de cuatro disertaciones y un poster que serán sustentadas por sus especializados investigadores: Dres. Ana L. Chumbe, David Requena, Luis Saravia y Milagros Zavaleta.
En ese sentido, la Dra. Chumbe expondrá la "Caracterización Biológica y Molecular del virus de New Castle en aislamientos peruanos"; el Dr. requena impartirá charlas acerca del "Secuencia del genoma completo de una cepa de adenovirus C (Farvet 946-C) aviar peruana y su comparación dentro del género Aviadenovirus", las "Predicciones de unión de péptidos (in silicio) de pollos de clase MHC y revelaciones de diferentes niveles de promiscuidad de alelo sugiriendo una respuesta inmune adaptiva diferencial" y la "Secuencia del genoma de Avibacterium paragallinarum y su análisis comparativo"; y el Dr. Saravia hablará de "Una vacuna de proteína recombinante dual Hexón-Fibra que protege completamente contra el desafío con una cepa virulenta de Adenovirus aviar serotipo 4".
El AVMA Annual Convention tiene como objetivo renovar los conocimientos y habilidades de los veterinarios y profesionales afines, ofreciendo una educación superior, una plataforma para la difusión de la investigación, un foro de organizaciones asociadas y una oportunidad para la interacción académica.
 
ACERCA DE LOS CINCO TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

El primer trabajo "Caracterización Biológica y Molecular del virus de New Castle en aislamientos peruanos" será expuesto bajo la modalidad de presentación oral dentro del Workshop "Poultry Medicine - Newcastle Disease virus" y fue llevado a cabo por los Dres. Ana Chumbe, Ray Izquierdo, Luis Tataje, Carla Perinango, Francesca Falconi, Manolo Fernández por parte de la empresa Farvet y contó con la colaboración de los Dres. Karen Segovia, Rosa Gonzalez, Giovana Cribillero y Eliana Eichochea por parte del Laboratorio de Patología Aviar, Facultad de Medicina Veterinaria UNMSM.

El segundo trabajo "Secuencia del genoma completo de una cepa de adenovirus C (Farvet 946-C) aviar peruana y su comparación dentro del género Aviadenovirus" será expuesto bajo la modalidad de presentación oral dentro del Workshop "Poultry Medicine - Virology" y fue llevado a cabo por los Dres. Manuel R. , David R. , Hugo V., Carlos B., Mirko Z. y Manolo F. por parte de la empresa Farvet y contó con la colaboración del laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
El tercer trabajo "Una Vacuna de proteína recombinante dual Hexón-Fibra protege completamente contra el desafío con una cepa virulenta de Adenovirus aviar serotipo 4" será expuesto bajo la modalidad de presentación oral dentro del Workshop "Poultry Medicine - Virology" y fue llevado a cabo por los Dres. Luis E. Saravia, Milagros Zavaleta, Francesca Falconi, Carla Perinango, Manolo Fernández-Sanchez y Manolo Fernández-Díaz por parte de la empresa Farvet y contó con la colaboración de la Dra. Eliana Icochea por parte del Laboratorio de Patología Aviar, Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.
El cuarto trabajo "Predicciones de unión de péptidos (in silicio) de pollos de clase MHC y revelaciones de diferentes niveles de promiscuidad de alelo sugiriendo una respuesta inmune adaptiva diferencial" será expuesto bajo la modalidad de presentación oral dentro del Workshop "Poultry Medicine - Immunology" y fue llevado a cabo por los Dres. Hugo Valdivia-Olarte, David Requena, Carlos Bueno, Manuel Ramirez, Ray Izquierdo-Lara, Manolo Fernández-Díaz y Mirko Zimic por parte de la empresa Farvet.
El quinto trabajo "Secuencia del genoma de Avibacterium paragallinarum y su análisis comparativo" será presentado en forma de un poster por el Dr. David Requena, quien trabajó con Chumbe A., Torres M., Alzamora Q., Ramirez M., Valdivia-Olarte H., Gutierrez AH., Izquierdo-Lara R., Saravia LE., Zavaleta M., Tataje-Lavanda L., Best I., Fernández-Sánchez M., Icochea E., Zimic M., Fernández Díaz M. por parte de la empresa biofarmacéutica Farvet. Dicha trabajo hace referencia a un investigación realizado íntegramente en el Perú, acerca del secuenciamiento del genoma completo de Avibacterium paragallinarum (AP). El mencionado estudio, fue llevado a cabo por profesionales peruanos, marca un precedente mundial gravitante, puesto que es la primera vez que se presenta el genoma completo de esta bacteria. Este microoganismo causa severos problemas a la avicultura mundial, y su secuenciamiento dará luces para nuevas vacunas de alta antigenicidad y que puedan servir para proteger a todos los serotipos. Actualmente, Farvet viene desarrollando diversas labores de investigación que implican nuevos secuenciamiento de otros serotipos de AP, métodos moleculares de serotipificación y la producción de vacunas multiepitópica. En la actualidad las vacunas más eficientes para el control de AP son las autovacunas, no obstante la tendencia de las investigaciones de Farvet es conseguir una vacuna multiantigénica. Así mismo este laboratorio peruano cuenta con un banco de más de 200 cepas de AP, incluyendo las 9 cepas de referencia, así como los respectivos antisueros.
Fuente
Farvet
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate