Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 06/07/2007

los pollitos de un dia de edad

hola muy buenas tengo una abuela que tiene 13 gallinas mas o menos a mi me gustan mucho y me gustaria ayudarla y poder tener muchas mas ella las tiene sueltas en el campo asi que me gustaria saber si construyo una incubadora los pollitos podrian comer solos desde el primer dia o necesitaran ayuda extra, o si los pongo con las gallinas pueden sobrevivir gracias estoy empezando jejeje chao
(5817)
(3)
down arrow
Argentina
Re: los pollitos de un dia de edad
06/01/2009 | HOLA! LOS POLLITOS TIENEN QUE PERMANECER LOS PRIMEROS DOS DIAS EN LA INCUBADORA DEBIDO A QUE SE TIENEN QUE PONER FUERTES PARA PODER ESTAR A UNA TEMPERATURA MENOR A LA QUE SE ENCUENTRAN CUANDO ESTÁN DENTRO DE LA INCUBADORA. EL PRIMER DIA DE VIDA NO ES CONVENIENTE DARLES DE COMER, PERO SI LE PODES PONER UN RECIPIENTE PEQUEÑO CON AGUA. AL SEGUNDO DIA YA PUEDES PONERLE ALIMENTO BALANCEADO PARA POLLITO BEBE.DESPUES DEL SEGUNDO DIA PODES SACARLOS. (( SI ES VERANO PODES DEJARLOS UN DIA NADA MAS EN LA INCUBADORA, Y SACARLOS AL 2°) EN EL CASO DEL INVIERNO TIENES QUE CUIDARLO DE LAS TEMPERATURAS BAJAS, SOLO SACALOS AL EXTERIOR EN LAS HORAS DE PLENO SOL, PERO AUN ASI, OBSÉRVALOS, SI LES HACE FRIÓ (( CUANDO LES HACE FRIÓ VAS A NOTAR QUE ESTÁN EN GRUPOS PARA DARSE CALOR ENTRE SI)) DEBERÁS ENTRARLOS Y BUSCARLES UN LUGAR MAS CÁLIDO ( COMPRAS UN PORTA FOCO CON PATITAS PARA ENCHUFAR, Y LOS PONES A LOS POLLITOS EN UNA CAJA PARA QUE LES DE CALOR EL FOCO. ) CON RESPECTO A LAS GALLINAS, SI HAY ALGUNA QUE ESTE CRIANDO POLLITOS, PODES PONERLE ALGUNOS COMO PARA QUE LOS ADOPTE COMO HIJITOS, DEPENDE DEL CARÁCTER DE LA GALLINA, PUEDE O NO ADOPTARLOS. PERO TENE CUIDADO, POR QUE SI ES UNA GALLINA LOCA LOS PUEDE PICOTEAR Y LASTIMAR. EN CASO DE SER GALLINAS QUE NO ESTÁN CLUECAS NI CRIANDO, NO ES CONVENIENTE QUE ESTÁN JUNTOS LOS POLLITOS BB Y LAS GALLINAS, POR QUE LOS MALTRATAN, LOS PICOTEAN, Y LOS PUEDEN HASTA MATAR. BUENO, ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO MI COMENTARIO.... CON EL TIEMPO VAS A CONOCER LOS CARACTERES DE ESTOS ANIMALES... HAY BUENISIMAS MAMAS GALLINAS.. COMO TAMBIEN LAS HAY DE LAS QUE MATAN A SUS PROPIA CRÍA.. SALUDOS!
(0)
(0)
down arrow
Argentina
06/01/2009 | ME OLVIDABA DE DECIRTE QUE LOS POLLITOS PUEDEN COMER DEL PASTO ((SI TENES PATIO EN TU CASA)) COMEN ALGUNOS INSECTOS COMO HOTMIGUITAS Y BICHITOS PEQUEÑOS... PERO PARA PONERLOS MAS GRANDES EN MENOR TIEMPO, PUEDES DARLES ALIMENTO PARA POLLITO BB (( ES IGUAL QUE EL ALIMENTO PARA GALLINA, SOLO QUE TRITURADO)) TAMBIEN PUDES DARLES LOMBRICES CALIFORNIANAS, POR QUE AUMENTA AUN MAS EL CRECIMIENTO. SALUDOS .
(0)
(0)
Mariana Ramirez Glez
down arrow
Tepic, Nayarit, México
30/12/2012 | hola
yo tengo dos pollitos chillones y no se que onda con ellos me dicen como cuidarlos para no tirarlos
(0)
(0)
(5817)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: los pollitos de un dia de edad?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Sabemos lo que empieza bien la posibilidad que termina bien es muy alto. Formac...

Francamente pienso que todos los avicultores en América Latina tienen qu...
Jose; comentario va forma simple, 20 aves 2 niples sera necesario siempre cuando...

- Luis Benavides Andrade - Hola Jessica,

Te recomiendo que consultes el s...

Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved