Discusion creada el 11/05/2012

Historia de la raza de Gallina Isa Brown

Estimados Amigos, será posible que me indiquen u orienten, con respecto de las gallinas de Raza Isa Brown, cual es su origen, como la crearon es posible sacar aves de la misma raza con el mismo tipo de Gallo o son híbridos, desde ya les agradezco ya que en mi tierra tenemos mucho interés en lograr crías de estas gallinas para el pequeño granjero como subsistencia, ya sea por su postura o carne
Esperamos sus comentarios, los interesados en instruirnos en esta raza de Gallina Isa Brown
(6324)
(10)
Re: Historia de la raza de Gallina Isa Brown
12/05/2012 | HOLA, ANDRES OÑATE. te comento la isa Brown. es una marca de gallina, comercializada por algunas incubadoras. SE PUEDE DECIR LINEA BROWN. porque de allí se demarca la HI LINE BROWN, LOMAN BROWN , ISA BROWN ETC.las lineas Brown son pollas del cruce de un gallo rojo con una polla blanca liviana
YO te recomendaría que trataras de adquirir pollas semi pesadas como la PRIMOR. RODESLAND, SEXLINK.
Que son gallinas de doble propocito. SUERTE
12/05/2012 | Hola, Haroldo Chedrahuy D, Gracias por responder a mi consulta, me quedo clarito

Saludos
29/05/2015 | Amigo me gustaría conocer en la parte de producción de huevos parra el oriente boliviano ya q estas están bien requeridas por las empresas criadoras de pollos
10/08/2015 | Lo que se quiere saber es de cual cruce sale la isa brown ?
26/09/2015 | yo quisiera saber de que cruce es la isa brown?
18/10/2015 | buenas una pregunta las gallina isa brown se ponen culeca es decir empolla huevo
28/01/2016 | BUENAS QUE TAL A TODOS...SOY NUEVO EN EL FORO DE ENGORMIX, ESPERO PODER AYUDARLOS Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS, TODO SE ROMONTA A LOS AÑOS 20 DONDE UN JOVEN LLAMADO JAMES WARREN COMPRA UN GRUPO DE AVES RHODE ISLAND RED AL GENETISTA Y AVICULTOR DR HUBER GOODALE DE LA UNIVERSIDAD DE MASACHUSETTS,DE ALLI EMPIEZA A SELECCIONAR Y MEJORAR TANTO EL FENOTIPO COMO EL GENOTIPO, EN L 68 ADQUIERE RHODE ISLAND WHITE Y EN LOS AÑOS SIGUIENTE INTRODUCE WHITE LEGHORN Y FUSIONA SU EMPRESA CON DEKALB,DESPUES DEKALB COMPRA A JJ WARREN INC... MAS TARDE SE CREARIA EL INSTITUTO DE SELECCION ANIMAL.ISA ... LA CUAL COMPRA TODAS LAS EMPRESAS ELITE A NIVEL MUNDIAL EN LA RAMA AVICOLA INCLUYENDO A DEKALB INC, MI CONCLUSION ES HEMBRA LEGHORN X MACHO RHODE ISLAND WHITE, ESTE CRUCE DARA UNA HEMBRA BLANCA LLAMADA REPRODUCTORA QUE ES LO QUE VENDE ISA POULTRY Y DEL OTRO LADO ESTA HEMBRA RHODE ISLAND RED X MACHO RHODE ISLAND WHITE ESTO DARA UN MACHO RHODE ISLAND RED, ESTE SE LIGA CON LA HEMBRA BLANCA DEL PRIMER CRUCE Y ESTO DARA PARA MI, LA MEJOR GALLINA DE POSTURA HASTA AHORA LA ISA BROWN, SALUDOS A TODOS.
17/04/2016 | Estimados, comencé hace poco con un plantel free range con la raza Isa brown... tengo algunos gallos y quisiera saber si estos se pueden reproducir al cruzarse con gallinas criollas? o por el sistema que están diseñados son estériles (híbridos).

Gracias!
02/08/2016 | HOLA PARA TODOS, INTERESANTES COMENTARIOS SEÑORES ME ESTOY INICIANDO EN UN PROYECTO DEL CRUCE ENTRE UN GALLO ISA BROWN Y GALLINA NEGRA COLOMBIANA (BUENA PONEDORA) NO SE QUE RESULTADO SALDRA SOLO ESPERO QUE SEAN TAN BUENAS PONEDORAS COMO LAS GALLINAS ISA BROWN, SI ALGUNOS DE USTEDES YA TIENEN EXPERIENCIA EN EL TEMA POR FAVOR LES AGRADECERIA HACER SABER SUS RESULTADOS.
03/08/2016 | Buenas ! Con que cruce sale un gallo isa brown?
(6324)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Historia de la raza de Gallina Isa Brown?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2016 Engormix - All Rights Reserved