Ingresar o registrarme
  /  
 
Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.

Mal de altura en pollos de engorde

Ascitis en pollos

Información de la foto
(2248)
Fecha: 21 de Noviembre de 2011
Descripción: Pollo con síndrome ascítico (Ascitis).
Pin it
Re: Ascitis en pollos
04/09/2013 | siempretener en cuenta que el acitis no es una emfermedad si no un desnivelamiento metabolico del organismo, que puede ser ocasionada por muchos factores como el factor genetico,nutricionaly manejo.el genetico porque se trabaja con aves de velocidad de crecimiento rapido esto conlleva que el ave aumenta su estructura corporal de una manera rapida pero sus organos internos no se desarrollan de acuerdo a su cuerpo, por eso los pollos mas afectados por acitis siempre son los pollos machos.en lo nutricional los altos niveles de aflotoxinas reducen la funcion del sistema inmune y por eso es mas consecuente el problema de acitis, tener siempre en mente que el acitis ya no solo es problemaen la crianza de altura si no tambien en el llano
(1)
(0)
Re: Ascitis en pollos
09/09/2013 | A muchos de los aspectos que se hacen mencion en los anteriores comentarios son aceptables ya que la ascitis es un problema multifuncional. Puede ser por problemas nutricionales, geneticos, alimentacion, altura sobre el nivel del mar, a nivel de incubadora, malas vetilaciones, metabolicas, etc. Sin embargo, en el primer estudios que realizamos en nuestra universidad precisamente nos fue reiterativo la presencia de micotoxinas principalmente AFB1, hemos trabajado modelos animales de diferentes maneras con esta linea de investrigacion de los efectos toxicos de las micotoxinas en pollos y gallinas de postura. En Mexico el Dr Carlos Lopez Coello, el Dr Ernesto Avila, el Dr Odom y Dr Arce Menocal tienen varias publicaciones que abordan este topico inclusive se a caracterizado la fisiopatologia de la ascitis. Nosotros lo que hemos confirmado es que las micotoxinas dañan el higado como principal organo blanco y posteriormente al riñon, ambos organos influtyen directamente el el comportamiento circulatorio que da como resultado que el sistema posta hepatico de los pollos aumenten su permeabilidad y como consecuencia la acumulacion de liquidos, en estos modelos hemos observado pollos asciticos desde las 15 dias de edad. Otro aspecto que puedo compartir es que con este modelo animal que se tiene ya bien desarrollado hacemos evaluaciones de componentes intracelulars como las concentraciones de glutation reducido y determinaciones de algunas enzimas indicadoreas de daño hepatico como la Alanino Amino Transferasa, la Asparatato Amino Transferasa y la Gama Glutamil Transferasa. Complementariamente se hacen estudiso histopatologicos para confirmar el tipo y grado de lesiones.
Por lo anterior nosotros somos de la idea de que la ascitis se presenta principalmente por la afeccion del higado y del riñon y que las micotoxinas son toxinas que toman a estos organos como organos blanco. Esto sin menospreciar los demas factores de riesgo que se han mencionado.
(6)
(0)
Antonio Jose Marin Guerrero
down arrow
Diria, Granada, Nicaragua
Dr. en Ciencias Veterinarias
Re: Ascitis en pollos
04/02/2014 | LA ASCITIS ES UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA CONSIDERABLEMENTE AL POLLO DE ENGORDA Y SE DA POR UN MAL MANEJO DE HUMEDAD Y TEMPERATURA EN LA INCUBADORA, A ESTO LE AGREGAMOS LAS CONDICIONES DEL GALPON, EL MAL MANEJO Y LA ALIMENTACION.

CONSIDERO QUE SI QUEREMOS IR COMBATIENDO LA ASCITIS DEBEMOS MEJORAR CONSIDERABLEMENTE EL MANEJO EN LAS PLANTAS DE INCUBACION Y YA EN EL GALPON OPTIMIZAR LAS PRIMERAS DOS SEMANAS DE MANEJO QUE SON FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO INMUNOLOGICO DEL AVE.

FRATERNO,

ANTONIO MARIN GUERRERO, Ph.D
(0)
(0)
Re: Ascitis en pollos
04/02/2014 | estoy de acuerdo con ud. porque el % de enfermedad de ascitis a disminuido en mi galpon de 15 casos a 3 controlando la temperatura en la primera semana.
(0)
(0)
Re: Ascitis en pollos
04/02/2014 | Alguien podría decirme por qué en un problema de Ascitis en pollos, no se presenta edema de patas?
(0)
(0)
Antonio Jose Marin Guerrero
down arrow
Diria, Granada, Nicaragua
Dr. en Ciencias Veterinarias
Re: Ascitis en pollos
04/02/2014 | BUENAS TARDES SOCORRO, ES UN PLACER PODER SERVIRLE, TE DIRE Y TU LO SABES QUE LA ASCITIS SON TRASTORNOS LIQUIDOS LOS CUALES DISCURREN EN EL METABOLISMO, POR ELLO, LA ASCITIS SE PRODUCE CON LA CONGESTION DE LOS CAPILARES HEMATICOS Y ENGROSAMIENTO DE LA BARRERA AERO HEMATICA.

AL MISMO TIEMPO SE PUEDE OBSERVAR UNA SEPARACION INTER CELULAR ENTRE LAS CELULAS MUSCULARES DE LAS ARTERIOLAS CON ABUNDANTE DEPOSITO DE GEL O MUCHAS COLEGAS LE LLAMAN COLAGENO; EN OTRAS PALABRAS SOCORRO DIRECTAMENTE AFECTA LOS SISTEMAS RESPIRATORIOS Y CARDIOVASCULARES, SE QUEDA EN LA PARTE MEDIA LA AFECTACION PROVOCANDO LA MUERTE.

ESPERO HABERLE SERVIDO.
(0)
(0)
Antonio Jose Marin Guerrero
down arrow
Diria, Granada, Nicaragua
Dr. en Ciencias Veterinarias
Re: Ascitis en pollos
04/02/2014 | QUERIDOS COLEGAS EN LA ACTUALIDAD TRABAJO PARA EL MINISTERIO AGROPECUARIO DE MI PAIS, PERO CUALQUIER CONSULTORIA O APOYO EN INOCUIDAD ME TIENEN A LA ORDEN.

FRATERNO,

ANTONIO MARIN GUERRERO, Ph.D
(0)
(0)
Re: Ascitis en pollos
06/02/2014 | Para entender mejor el sindrome ascítico hay que tener conocimiento de la fisiopatología de la enfermedad, y nos daremos cuenta que esta directamente relacionada con la hipoxia que a su vez esta en relación directa con la altitud msnm, y dada la exigencia del pollo moderno para producir más carne en menos tiempo, hace que necesite más oxígeno produciendoce la hipertensión pulmonar y daño cardiaco fenómeno mas frecuente entre las 4 semanas en adelante. Como experiencia personal para contrarrestar este efecto en criaderos sobre los 2000 msnm es la supresión del alimento desde los 12 días a partir de las 16:30 - 17:00 hasta el siguiente día 6:30 y su presentación es en migaja o polvo.

Espero haber contribuido en algo a este foro
Saludos.
Dr. Fabián Astudillo MgSc
Cuenca Azuay Ecuador
(0)
(0)
Re: Ascitis en pollos
23/02/2014 | Se ha reportado que al presentarse el AMONIACO,(gas producido a través del ácido úrico y las proteínas no digeridas en las deyecciones, mediante degradación aerobia y anaerobia de las bacterias),reduce la captación de oxígeno por la hemoglobina debido a su impacto en el PH de la sangre,esto podría explicar que como la tasa de oxigenación se ve reducida y no puede cumplir con la demanda metabólica, para la oxigenación de los tejidos, al incrementarse, simplemente el corazón no puede ajustarse a tales demandas y aparecen patologías modernas como la ASCITIS y fallas cardíacas como es la ruptura aórtica.
(0)
(0)
Re: Ascitis en pollos
10/03/2014 | hola alguno de ustedes me puede dar información de como controlar la en fermedad del acitis
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Mal de altura en pollos de engorde ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved