Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 10/01/2005

Sistema de Pedigree-Crianza y Seleccion de Gallos de Combate

PEDIGREE se presenta como un novedoso sistema diseñado para llevar el registro de todos los aspectos relacionados con la crianza de gallos de pelea, tales como registro de la población, padrillos, fenotipo, camadas, fotografía, preparación, peleas, recuperación, descanso, campeonatos, coliseos, manejo, mortalidad, enfermedades, armas, etc. Así mismo, en base a esta información PEDIGREE, es capaz de mostrar indicadores valiosos, base para la toma de decisiones, para hacer de la crianza del gallero, un ÉXITO!!!. Para tal fin PEDIGREE, genera información acerca de de consanguinidad, de razas / líneas presentes en la población, indicadores de trasmitibilidad de rasgos fenotípicos, promedios de peleas ganadas, empatadas y/o perdidas por gallo, promedios por temporadas, participación del padrillo en la población, promedios de peleas ganadas, empatadas y perdidas de los hijos etc. De igual manera PEDIGREE trae implementado un módulo de reportes, para brindar al gallero la información detallada y/o consolidada sobre consultas diversas, con el objetivo de contribuir al análisis de la crianza. Para tal fin, PEDIGREE, presenta la ficha del animal, ficha individual, árbol genealógico, estadísticos de resultados por animal, análisis de descendencia, etc. PEDIGREE es ofrecido en versiones para criadores de gallos de pelea a pico (espuela), navaja o ambas. A nivel internacional.

1.- Mantenimiento.- Acá registro el Universo de posibilidades con el que voy a trabajar, es decir definir el fenotipo, el país donde estamos, el arma reglamentaria del país, los galpones mas conocidos, las enfermedades, las armas, los campeonato, etc. Luego de definir esta información procedo a registrar mis animales en el registro.

2.- Registro.- Primero lo que tengo que definir acá son mis Padrotes, esto lo hago en la opción de registro individual, ahora en el registro de camadas lleno la información de los cruces realizados, ahora, respondiendo a su pregunta, en el registro de un gallo yo le asigno de que cruce provino, esto quiere decir que si el cruce ya esta definido, ya se quien es el padre, y si el padre también se ha definido el cruce entonces también se sabe quien es el padre es consecuencia se quien es el abuelo, y se forma un cuadro como el que le presento.

3.- Reportes y Consultas.- aquí puedo emitir reportes de fichas y demás
(4213)
(9)
fabian Sarria
down arrow
Bogota, Cundinamarca, Colombia
Sociólogo
Re: Sistema de Pedigree-Crianza y Seleccion de Gallos de Combate
02/02/2005 | Por favor enviar ficha e instrucciones de manejo.
Gracias
(1)
(0)
24/06/2005 | Demo del Software de Pedigree

www.gratisweb.com/crisega/demo/crisega.htm
(1)
(0)
24/06/2005 | Estimado amigo:

Yo conozco quien lleva un pedrigee de lo más ordenado y especifico, y tiene 158 años de llevar ese sistema desde su abuelo, su padre y el, en los gallos.
No es nuevo yo lo llevo y muy completo, lo manejo en mis caballos pura sangre ingles de carreras, en mi ganado de alto registro suizo americano, en mis caballos, en mis gallos finos Españoles y Cubanos, en mis crianzas, se combierte en verdaderos archivos pesados y completos, pero puedes rastear y medir hasta la gota de sangre su un ansestro. tambien lo tengo en una computadora solo para mis criaderos.

En Sementales le agrego Fotos, la del gallo, Foto del padre y de la madre el pedigree.
Escaro este sistema, pero es conveniente. por que solo asi puede tener una seleción más profecional y resultados mejores.
Muchos galleros no ganan, porque su criadero no tiene un buen sistema de crianza y no saben nada de genetica.
Recomiendo hagan las cosas bien y con sabiduria.
Yo tengo un libro donde tengo el registro de un caballo desde 1994 hasta 1780 , de la genetica de el caballo. Eso si le llamo organización.
(1)
(0)
down arrow
Perú
18/02/2006 | Un saludo muy cordial Ing. Saavedra lei su articulo de como llevar. el sistema de Pedegree-crianza de los gallos de combate y la verdad que me interesó baastante , me gustaría llevar de una forma y ordenada la crianza de mis animales ( gallos de pelea) , entonces intenté entrar en una página web donde suspuestamente ud da las pautas necesarias pero lamentablemente no lo pude abrir, por lo tanto Señor Saavedra si fuese Ud. tan amable de facilitarme esas fichas o ese bosquejo de Pedegree_crianza le quedaré eternamente agradecido. Muchas garcias atte Angel Santos del galpón Santos
(0)
(0)
27/02/2006 | Estimado en la pagina http://www.gratisweb.com/crisega va a encontrar mis datos personales, escribame a mi correo para responderle.
(0)
(0)
06/03/2007 | Comunicate a asaavedrag@tpi.com.pe
(1)
(0)
Bladimir Bernys Chavez
down arrow
Quito, Pichincha, Ecuador
Productor Lechero
28/11/2010 | Talvez me podria mandar un ejemplo de las fichas de Crianza de los gallos de combate
(0)
(0)
Miguel Gomez
down arrow
Maturin, Monagas, Venezuela
Ing. Electromecánico
04/04/2014 | Buenas tarde Ing. Saavedra.

Necesito saber el costo de sistema Pedigree, forma de pago y envio a venezuela.

Saludos..

Miguel Gómez

(0)
(0)
Juver Goicochea
down arrow
Trujillo, Lima, Perú
Ing Sistemas
24/11/2014 | quiero un sistema pero que se pueda ver desde mi celulara android mejor dicho que este hecha en la plataforma android y se llene los dtos y pueda gusrdar una base de datos y llevarla conmigo , si se puede hacer eso cuanto me costaria quiero para mi galpon de gallo de pelea
(0)
(0)
(4213)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Sistema de Pedigree-Crianza y Seleccion de Gallos de Combate?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

1. Introducción: El proceso de fabricación de alimentos balancead...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Jorge Luis Rodrigues Jorge Luis Rodrigues Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved