Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 25/12/2008

Sexaje de Cotupolluelos (Codornices BB)

Un saludos cordial, tengo entendido que existe varias técnica y métodos para el sexado por cloaca de la aves donde podemos mencionar la técnica Japonesa y el método Suzuki, ¿Alguno de ustedes me puede explicar con certeza las características esenciales para el sexado de las codornices?, basado en estas técnica o en otras que puedan existir.
(6291)
(18)
Abraham Reyes
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Avicultor
Re: Sexaje de Cotupolluelos (Codornices BB)
24/02/2009 | Hola Victor el sexado por el sistema cloacal presenta dificultad y debe practicarse mucho para adquirir destreza, primero se debe practicar la forma de agarrar el cotupollo para su examen visual, y proceder a explorar la cloaca. ésto debe hacerse con lentes especiales para diferenciar las características correspondientes. Es el método más acertado de sexado de un dia en cotupollos.

(0)
(0)
Alvaro Jiménez
down arrow
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Gerente
07/12/2009 | Buen día. El método de sexado por cloaca u orificio es el mejor. El conocimiento de la técnica se adquiere en poco tiempo, la destreza se adquiere poco a poco. Aquí nos enseñaron a sexar y estamos muy satisfechos con los resultados. Con gusto les pongo en contacto.
(3)
(0)
Jose Manuel
down arrow
Salamanca, Castilla y Leon, España
Comerciante
28/08/2010 | tengo una granja de codornices en Perú y quisiera si alguien me pude decir como puedo obtener información de como sexar codornices. Por anticipado gracias
(0)
(0)
01/06/2011 | alguien me podria dar una direccion donde pueda encontra informacion de sexado de codornices por el metodo cloacal
(0)
(0)
Jose Manuel
down arrow
Salamanca, Castilla y Leon, España
Comerciante
03/06/2011 | SI POR FAVOR ALGUIEN ME PUDIERA DECIR COMO OBTENER INFORMACION DE COMO DETERMINAR EL SEXO DE LA CODORNIS . POR ANTICIPADO GRACIAS.
(0)
(0)
Abraham Reyes
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Avicultor
03/06/2011 | capacito sobre sexado de un dia
(0)
(0)
05/02/2012 | Sres, buenas tardes, sería de gran importancia de que alguien me guíe en este tema, no soy un gran productor, pero me interesa mucho el cómo sexar al cotupolluelo de un día, para evitar desgaste de espacio y dinero.
Quien me pueda ayudar mi correo es: sirio_offroad@hotmail.com
He leído que en otros países ya se domina la técnica con mucha propiedad y exactitud, por esto les pido ayuda.
Saludos.
(0)
(0)
21/04/2012 | alguien me puede conectar con gente que me enseñe a sexar codornices bebes gracias mi correo wandazxc@yahoo.com.ar saludos
(0)
(0)
23/07/2012 | HOLA! ALGUIEN ME PODRÍA BRINDAR AYUDA PARA APRENDER A SEXAR COTUPOLLOS DE UN DÍA, SE LO AGRADEZCO DESDE YA MI CORREO ELECTRÓNICO albertoalcaraz1@hotmail.com
(0)
(0)
Carlos Cabrera
down arrow
Lima, Lima, Perú
Asesor Técnico
06/11/2012 | Hola a todos, efectivame la tecnica se denomina SUZUKI, una practica milenaria en Japon. A las personas que deseen aprender gustosamente estoy para darles la mano, escribanme al correo carlos_cabrera_jk@hotmail.com o llamenme al 511 979293863.
(0)
(0)
Carlos Cabrera
down arrow
Lima, Lima, Perú
Asesor Técnico
08/01/2013 | Nuevamente hola a todos, para los coturnicultores que aprendieron la técnica japonesa de sexado al primer dia, muy en especial a mi amigo Andres de Chile y a Gustavito de Argentina, quienes vienieron de tan lejos para aprender este arte milenario, y a todos los lectores de este foro, les comunico que ya se encuentra a la mano una nueva tecnica, que como siempre esta disponible para las personas que deseen utilizarlo. Se trata de un gen ligado al sexo, el cual nos permite obtener hembras de un color y machos de otro color, tecnica 100% efectiva, siempre y cuando se hagan los cruces controlados, escribanme al correo carlos_cabrera_jk@hotmail.com a llamenme al 511 979293863.
pd

Proximamente estaré por Buenos Aires, para la semana del 20 al 26 de enero, los interesados pueden escribirme para poder dictarles un seminario para ambas tecnicas.
(1)
(0)
Julio Enrique Ferro Santamaria
down arrow
moniquira boyaca, Boyaca, Colombia
Avicultor
07/02/2013 | quisiera obtener información sobre el sexaje de los cotopullos de un dia de nacidos, estoy iniciando un proceso de incubacion y necesito esta informacion para evitar perdidas y aprender este proceso
(0)
(0)
Milagros
down arrow
Lima, Lima, Perú
veterinaria
15/02/2013 | el sexaje de codornices recien nacidos tienen algunos problemas a largo plazo por la forma como se sexa ????? porque escuche algo de prolapso y que la etapa productiva era mas corta a comparacionj de un cotupolluelo no sexado...
(0)
(0)
Paula Lopez
down arrow
cartago , Cauca, Colombia
importante
29/07/2013 | por favor alguien me puede decir sobre alguien que me de el nombre de algun curso sobre sexaje de codornices en otro pais gracias !!!!
(0)
(0)
Carlos Cabrera
down arrow
Lima, Lima, Perú
Asesor Técnico
30/07/2013 | hola, soy de Peru. Si gustas podria ayudarte, pero sé mas concreta, por que el interes de que sea de otro país??.
(0)
(0)
Paula Lopez
down arrow
cartago , Cauca, Colombia
importante
30/07/2013 | por que en colomibia no quiero hacer un cuerso de sexaje quiero ir dond alguien q me explique bien sobre el tema pero que el curso sea presencial
(0)
(0)
Carlos Cabrera
down arrow
Lima, Lima, Perú
Asesor Técnico
30/07/2013 | Entonces escribeme a carlos_cabrera_jk@hotmail.com y coordinamos de este metodo y otros dos mucho mas novedosos.
(0)
(0)
Felipe Espinel
down arrow
Ibague, Tolima, Colombia
Avicultor
19/02/2014 | Cordial saludo, quien me puede indicar como sexar codornices de pocas horas de nacida, que tecnicas hay y como se realiza el sexaje, agradezco la colaboracion y respuesta a este correo eafsmith@hotmail.com
(0)
(0)
(6291)
(18)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Sexaje de Cotupolluelos (Codornices BB)?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Cómo definir el sexo en pollitos y Prolapso cloacal en aves
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

INTRODUCCIÓN   El uso de la soya ( Glycine max ) en la alimentac...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved