Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 12/08/2005

La selección de mis gallos Bankivas

Conservo mis Bankivas desde hace unos 31 años. Trabajando con tres líneas cerradas puras de buenos orígenes. Trabajé principalmente con las subespecies: Gallus gallus gallus y Gallus gallus bankiva. Como es lógico, al cabo de unos años he tenido que refrescar las sangres uniendo estas dos subespecies. Lo interesante en la cría y conservación de los bankivas, es que sabes que cuentas con animales básicos y que son lo más puro y limpios, genéticamente hablando. Ello me llevó a experimentar con ellos, haciendo cruces con algunas razas de gallinas como los OEG, Asiles, Españoles, Pedraglios, etc. Los resultados fueron muy interesantes. Me dio una serie de pautas, parámetros y resultados o conclusiones en cuanto al estilo de pleito de estos cruces y cualidades físicas y productivas. Los fenotipos parejos de cada cruce fueron interesantes. Siempre el Bankiva aportó su ligereza, vista, plumaje brilloso y fino, cabezas cuadradas, cañas o tarsos cuadrados y de textura muy suave, ojos grandes y vivaces.

Trabajando con ellos, tuve la suerte de obtener, a partir de estos bankivas puros, una pareja de ejemplares sin plumas, los cuales fueron publicados en el periódico de aquella época y exhibidos en la Feria de la Molina, en donde lamentablemente perdí a la hembra. El gallo lo crié muchos años en mi casa de la ciudad y murió de viejo. Nunca le saqué cría con la madre u otras gallinas.
1-2 por : Biologo Ricardo Pedraglio F.
Ejemplar sin plumas y sin escamas en las patas, producido a partir del Bankiva. Arriba (recorte de La Prensa), diario limeño mostrando ejemplares bankivas sin pluma producidos por el autor del libro R. Pedraglio en Junio de 1980 y exhibidos en la Molina en Diciembre del mismo añoPara otro año, también tuve la suerte de obtener un par de pollos aparentemente blancos. Al crecer se tornaron Carmelos o canelos. Ambos fueron vendidos al extranjero para un coleccionista privado. Este año 2004 he vuelto a tener la misma suerte y he obtenido un pollo, el cual parece ser hasta el momento un machito Carmelo. Trabajaré con él para obtener y conservar una línea de bankivas puros en carmelos. Por ello puedo sacar mi propia conclusión y considerar que la primera mutación en cuanto a un nuevo color a partir del gallo Bankiva, que es ajiseco ala marrón, fue el color Carmelo o Canelo.Primeras posibles mutaciones producidas a partir del Gallus gallus
Variación de la pluma, de (hf hf) o normal a (Hf Hf) o gallino, conocido como gallina.Esta debió ser la primera o segunda variación discontinua o mutación de un nuevo gen (II) a partir del color original del Bankiva, en el cual la pigmentación negra o melanina de las plumas desaparece. Quedando las plumas de color rojas o naranjas del cuerpo.

Durante años fui trabajando con los bankivas, seleccionándolos a partir de los machos más dorados. En este caso me basé en la selección de gallos con un plumaje más encendido hacia el oro viejo. Esta selección en base al macho (línea del macho), repitiendo las hijas, nietas y biznietas con el padre, me fue dando hermanos cada vez más dorados. Al cabo de 15 años, ya tenía hembras de plumaje normal PERDÍZ -E/ER/eWh/e+/eB/ebc- (explicado en mi libro Tratado Sobre el Gallo de Combate Pág. 108), que se tornaron en gallinas de color TRIGO. Estas gallinas trigo no tienen el diseño de líneas negras en las plumas del cuerpo. El tono entre salmón claro y beige del pecho, se extiende hacia el resto de plumas del cuerpo, extendiéndose hasta la cola. Ciertas plumas de la cola y del cuello, sí conservan ciertos diseños negros. Los tonos del cuello - cola, contrastan con el tono del resto del cuerpo el cual puede ir desde un beige muy claro, hasta un tono rojizo, pasando por una gama de intensidades cremas a marrones claras.
(4422)
(19)
Re: La selección de mis gallos Bankivas
05/09/2006 | sr. ricardo predaglio
peru:
de que forma se pudiera obtener el libro que publico, tratado del gallo de combate, en mexico.que editorial lo publica.
(0)
(0)
05/09/2006 | sr.Ricardo
peru:

yo quiero sacar gallinos azules que pelien con pulgada que linea de gallinas y,de gallos ocupo.o como puedo lograrlo, si fuera tan gentil en darme un tip, le agradesco de antemano.su servidor rosendo
(0)
(0)
26/09/2006 | Estimado Sr. Marquez. Tengo los libros en Lima. Los vendo desde mi oficina. Con respecto al color azul o cenizo, debe de conseguir gallos o gallinas de pluma blanca con pizcas plomas y negras. Las cruza con aves de pluma negra para obtener los azules o blue.
Atentamente,
Ricardo Pedraglio
Biólogo
(0)
(0)
01/10/2006 | Ricardo Pedraglio Flores
biologo Lima Peru
gracias por contestar mi duda,si fuera tan amable de cotizar, el LIBRO que requiero para sacar GALLINOS AZULEZ Y CENIZOS. tambien 2 frascos de bitaminas UNICOM para probar si me funcionan hacer un buen pedido, y promocionarlas con mis socios del club, y demas conocidos.
mi correo (marquez.rosendo@sbcglobal.net)
El mes de octubre estoy fuera del pais, cotizeme para recibirlas en california e.u.a.
sin mas por el momento su amigo ROSENDO MARQUEZ FLORES.
(0)
(0)
04/10/2006 | Estimado Dr. Rosendo Marquez Flores. Le doy la información para poder adquiri mi libro:
II TRATADO SOBRE EL GALLO DE COMBATE- LOS GALLOS DE PELEA DEL MUNDO, Historia, Origen, Standard y Cualidades que portan.- Autor: Ricardo Pedraglio Florez.

DESCRIPCIÓN DE TODAS LAS RAZAS DE GALLOS DEL MUNDO CON FULL FOTOS A COLORES.

Idioma: Español
Págs: 540.

TODAS LAS PÁGINAS A COLORES
Encuadernación: Couché grueso Ilustrado A COLORES
Dimensiones: 24.5 x 17 cms.
Peso: 1 kilo. aprox.

FULL COLOR BOOK. With 540 Pages, bond 75 grams, and all Pages in color.

Incluye un poster de regalo de razas de gallos de combate del mundo

PRECIO / PRICE:

US$ 50 + US$26 Shipping & Handling (gastos de envío) a Toda América = US$ 76

Si vive en el exterior, el depósito del dinero (dólares americanos) por los animales o de nuestros productos debe de realizarse a través de las oficinas de WESTERN UNION o MONEY GRAM de su país a nombre de:

Ricardo Pedraglio Flórez
Av. Pió XII Nº 432, Urb. El Polo Hunt de Monterrico, Lima 33 – Perú.
Teléfono. 00511 – 4366039
Celular. 99169636
DNI. 09138799
Confirmar el envío del dinero y EL NOMBRE DEL DEPOSITANTE Y EL NÚMERO DE CLAVE O TRANSFERENCIA. Una vez recibido el dinero se iniciaran las gestiones de despacho de los productos. No se olvide de enviar la dirección donde desea que nuestros productos sean enviados.

Atentamente,

Ricardo Pedraglio Flórez
Biólogo Conservacionista y Castador de Razas de Combate – GALLOS PEDRAGLIO FARM
1º Vicepresidente- SMPGC
SOCIEDAD MUNDIAL PROTECTORA DEL GALLO DE COMBATE
Biologist Conservationist & Breeder of Breeds of Gamecocks
President- PROTECTIVE WORLD-WIDE SOCIETY OF THE GAMECOCKS

(0)
(0)
04/10/2006 | Estimado Sr. Marquez: Con respecto al UNICUM

PRODUCTOS ENERGÉTICOS PARA GALLOS
Complementos Vitamínicos y Naturales para mejorar sus Cualidades Durante la Pelea (Importados y exclusivos)
UNICUM
FERTILIZER & POWERCOCK

Reconstituyente de potente afecto hematopoyético y antianémico.
Incrementa el vigor y resistencia de las aves de combate durante el periodo de crecimiento (Factor crecimiento), preparación y entrenamiento.
Contiene vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales en forma natural, que las aves requieren para desarrollar todo su potencial.
Acelera el emplume del gallo.
Estimulante en el metabolismo del las proteínas y grasas. Promotor del desarrollo de la masa muscular.
Potencia el rendimiento durante la competencia. Acelera el crecimiento de tejidos musculares y tejidos en general (Factor energético).
Aumenta la masa muscular (peso efectivo), mejora la calidad ósea y reduce las grasas y el exceso de estas.
Estimulante que aumenta el vigor y la energía del gallo y gallina en todas sus etapas productivas.
Reduce el riesgo de contraer enfermedades.
Anti inflamatorio.
Hioglisemiszante (control de las azucares en la sangre).
Mayor poder en cada golpe durante las peleas.
Energético oxigenador Vasodilatador.
Mayor resistencia y tiempo útil durante las peleas.
Ayuda y da vigor al corazón y presión sanguínea del ave.
Mejor funcionamiento del tracto digestivo y mejor metabolismo y asimilación de los nutrientes.
Estimulante del apetito, el desempeño y actividades diarias, mejor respuesta sobre el esfuerzo físico y mejor desempeño en el combate.
Ayuda a mejorar y corregir las deficiencias de elementos esenciales para el óptimo desarrollo y rendimiento del ave.
Mejora el estado anímico del ave, es antiestresante.
Mejora la falta de lívido, aumenta la producción de hormonas y mejora la espermatogénesis en gallos mayores y la ovulación en gallinas mayores de edad. Mayor producción de pollos por camada (factor reproductivo).
Promueve la biosíntesis y producción biliar en el hígado. Emulsiona las grasas, produciendo mayor cantidad de bilis, ayudando a eliminar grasas y bajar la cantidad de grasa en el cuerpo del ave, mejorando el metabolismo del mismo.
RESULTADOS:
Se han usado en los últimos mundiales. Los alemanes en los Juegos Olímpicos de Grecia.
En gallos padrillos mayores de 12 años, que no podían sostenerse de pié. Recuperaron toda su vitalidad e incluso produjeron pollos de buena calidad. En Argentina, luego de sus uso, los caballos que perdían en las competencias, lograron mejorar sustancialmente, llegando a ganar las carreras y en algunos casos se vió que estaban tan vigorosos, que eyaculaban estando encerrados. En República Dominicana, tras unas pruebas, los gallos que ya no fertilizaban desde hace varios años, luego del uso de UNICUM por un espacio de 20 días, los gallos copularon durante todo el día con más de 5 gallinas y nacieron todos los pollos.
SU USO:
Para Pollos en Desarrollo, Para ser empleado en las primeras etapas de crecimiento del pollo hasta adulto, Para ser empleado antes y durante la etapa de reproducción, tanto en gallinas como en gallos. Sobre todo en gallos que no copulan o fertilizan. PARA PREPARACIÓN Y PELEA
Para ser empleado durante toda la etapa del gallo el entrenamiento y pelea.
DOSIS: En pollos, 1/2 Pastilla diaria por 15 días. Descansar una semana y continuar con la dosis. Repitiendo el mismo procedimiento. En gallos y gallinas, 1 pastilla durante 15 días, descansando igualmente una semana. Para gallos en preparación y entrenamiento para la cancha, suministrales 2 pastillas durante los últimos 8 días antes de la pelea. Para casos de INFERTILIDAD: Aislar al gallo en un casillero por 15 a 20 días y suministrarle 2 pastillas diarias. Luego de los 20 días, colocarlo con las gallinas.
PRESENTACIÓN: Envase de 120 pastillas. 100 pastillas + 20 gratis.
PRECIO DEL FRASCO con 120 pastillas: US$ 10 el frasco. US$ 8 por más de dos frascos (sin flete)
Con Flete: Cada frasco en US$13 America US$15 USA y US$16 Europa
EFECTOS:
Acelera la eliminación de toxinas y reduce el estrés.
Combate la anemia, estimulante en la formación de glóbulos rojos, la oxigenación de los tejidos y del metabolismo celular, lo que proporciona más vitalidad al gallo, gallina y pollos en desarrollo.
(0)
(0)
13/10/2006 |
Estimado amigo:

Lo saludo desde Mexico, Don Ricardo Pedraglio, quiciera saber si aun conserva limpia la sangre de gallos Cubanos,
Usted sabe que no es el gallo lo que fue antes, en Especial en Cuba, en la epocas de oro los 40 a 70 en cuestión del gallo Cubano, donde demostro una supremacia ante cualquier gallo de tipo bankiva.

Yo conservo lineas muy antiguas cubanas, originalmente tengo 8 lineas puras cubanas que no tiene cruza alguna de otra raza que no sea cubana, y me veo obligado a recurir sangre puras sin gota de sangre de otra raza que no sea la cubana.
Yo ya tengo mucha consanginidad y me interesaria si en verdad tiene cubanos puros, que no tengan oriental, ni raza de español, sino del clasico cubano, gallo rapido, movido, cortador y fino, con un poder y coraje que dejan huella en la memoria de los galleros.
Eso no lo encuentro hoy en dia, pues la medida del arma aumento, son peleas más rapidas y menos necesidad de casta, pero en mexico se juega el arma corta de espuela de pavo, que es 10 veces mas terrible que el carey o pescado, mas que el cuerno de venado, garra de oso ormiguero, jaguar, diente de tiburon, punta de mantaraya o bala, pesuña de toro cuerno de chivo o de toro o de pico de pajara, es casi comparada con el acero, pero con la bondad de ser pavo de monte ocelado, es como la del gallo poro 20 veces mejor, de erida limpia y muy acecina. la jugams a 22 milimetros durante 25 minutos las tablas y un conteo de 1 minuto para gallos impuestos, la pelea casi siempre es a muerte y muchas tablas entre gallos orientales.
Necesito si es que enverdad le queda de las lineas de mendieta los trifinos, que yo igual manejo, o otra linea pura como virules, angeo marrero, campanarios, esteban leal o etc, de lineas cubanas de la epoca de oro y no le haya metido español, yo le compre pollos gallinas o heuvos, me interesa, pero si le metio español ya no porque, no me sirven, pues serian gallos destinados a la muerte mas triste en un palenque, si el gallo es un poco derecho o medio tardado o poco a puntado, pierde en muy corto tiempo, pues el oriental los hace pedasos rapido, pero si son ultra rapidos, movidos y de punteria fina, ganan al gallo oriental, necesito sean cubanos puros.

Le comento a usted porque es un gallero serio y pienso me hablara con la verdad, necesito refrescar mi sangre un poquito o seguir en mis viejas lineas. no encontra lo que busco ni siquiera en cuba o en Mexico, se perdio la linea antigua cubana.
por favor respondame, se lo agradeceria.
Nota: En Mexico el Gallo oriental gana 9 de 10 peleas contra fino.
yo he roto el paradigma que existia en mi pais yo gano 7 finos contra 10 orientales.
por eso me es importante no perder las lineas finas y meter solo exelente.
(0)
(0)
23/02/2011 | Opino que si tiene 8 (ocho) líneas cubanas puras, puede utilizarlas tranquilamente hasta conseguir las que considera adecuadas.
Le hace poco un comentario de Ricardo sobre un criador norteamericano que utilizando solo 3 aves del gran jugador de gallos Keso, produjo gallos de excelente calidad durante 50 años.
El método explicado, en resumen, consiste en diferenciar la descendencia por consanguinidad que produce la gallina, y la descendencia por consanguinidad que produce el gallo.
La explicación de este hecho se basa en la experiencia y en los estudios del adn mitocondrial, que darían la clave para comprender porque la gallina fija las características de un linaje y el gallo actúa como base de cambios en dicho linaje.
La descendencia de la gallina procreada con sus hijos nietos, bisnietos, darían una línea y la descendencia con el gallo y sus hijas, nietas, bisnietas darían otra línea. Luego cruzando ambas producirían ejemplares
aptos para el combate. Luego de varios años una de sus hijas de este proceso la reemplazaría. Por otro lado con el gallo ocurriría lo mismo.
Por lo que con ocho líneas puede trabajar por muchísimos años.
Entiendo su deseo de conseguir nuevas líneas de alta calidad, nos ocurre a todos los galleros.
En Argentina radica una personalidad gallística de altísimo nivel el Dr. Luna Etchevez, quien no cesa de importar año tras año los mejores linajes de gallos de todo el mundo.
(0)
(0)
14/05/2011 | la verdad es que se muy poco de los gallos bankivas pero me interesaria saver que aportaria tener un ejenplar debankivas en mi corral tengo de la line de ricardo pedraglio y la verdad es que me an dado buenos resultados son gallos de mucha finura en pluma y mucha bravesa y hasierto en cada patada tengo en mi corral un gallo que me fue obsequiado por pedraglio que hoy es el padrillo de mi corral tengo una pregunta este gallo era de color ajioseco digo era porque ya no loes mas en cada muda cambiaba de color paso aser pinto luego carmelo luego se torno gallino blanco y a hora es total ment blanco al principio me aconsejaron de no sacarle camada pero yo terco le saque no una sino barias tanto era asi que cuando lo yebaba al coliseo nadie creia que era el bacho pedraglio pero cuando enpesa ba haser su pelea empesaban haser las apuesta se nos ocurri una idea de jugar sus pollos en ese entonses sacamos tres y los tres ganaron y le emos sacado camada alos hijos ysalen muy buenos mi pregunta es porque el cambiode color
(0)
(0)
14/05/2011 | medijeron que por que el gallo era demaciado cruzado y que eso me iba traer problemas a largo plazo pero le e sacado camada alos hijos y alos mietos y siguen trasmitiendo la finura y el asierto yo obsequie un nieto a un amigo mio y el me comento que ese gallo no loa jugado pero sile asacado camada y me imbito asu casa aver lo9s pollos y el me iso la misma pregunta que le ago a usted porque de ajisecos cambian a blanco o carmelos y el le asacado cria con gallinas ajisecas de padres ajisecos soy del peru pero en este momento me encuentro rradicando en curitiba brasil le comento que al yegar a este pais me di con la penosa y triste realidad de que estan penadas las pelas de gallos en este pais sin nada mas que desirle y esperando una respuesta pronta ami inquietud me despido con un fuerte abrazo cuidense estaremos en contacto
(0)
(0)
16/05/2011 | Hola Julio. Estos son de mis BACHOS o de mis MAREY O TRIFINOS? Posiblemente sean BACHO - TRIFINOS. Escribeme al rpedraglio@hotmail.com
(0)
(0)
16/05/2011 | bueno lo unico que se de esegallo es loque usted me dijo y loque pasa esque medidas de seguridad le tubimos que quitar la placa por que le cuento que unos simberguensas ingresaron al corral a intentar rrobarselo pero como el galpon queda en el 3 piso de la casa de mi socio no lo pudieron yebar por falta de luz y eyos ya esatban vien informado de donde estaba el gallo prque solo se yebaron los gallos enplacados y el bacho estaba sacando camada y ese gallo tiene la costumbre de meterse al nido de la gallina que sino fuera por eso ya lo ubieramos perdido pero en este momento lo tiene un socio nuebo que se unio al grupo y lo a yebado alos olivos esta esperando que termine de mudar para empesar sacarle camada le cuento que casi toda mi linea es bacho con CANGREJO y trifino pero la line de los trifinos ya la estamos perdiendo por que la madre ya murio una consulta los sumatras los aprobado alguna ves para gallos de pico porque nosotros tenemos un gallos media sangre sumatra y media sangre cangrejo que hasta el momento ya tiene 8 peleas y un empate pero fue por que se le rompieron la sespuelas y ya no ubo para cambiarlas usted me aconsejaria sacarle camada aese gallo tengo unos hijos que me salieron muy buenos pero solo yegaron atener 3 a 4 peleas y despues subieron demasiado de peso y ya no hay coteja para eyos me gustaria su opinion de usted por que ese gallo es lo unico que me queda del cangrejo por que el gallo ya murio por un descuido mio sin nada mas que desirle me despido esperamdo su respuesta
(0)
(0)
18/05/2011 | Puedes hacer un CLOSEBREEDING O LINEBREEDING entre papá con hijas o entre hermanos para conservar las características en TIPO y ESTILO
(0)
(0)
30/10/2011 | amigo soy colombiano me interesa el unicum como hago para optenerlo y presio
(0)
(0)
30/10/2011 | Gracias
Puede ingresar aqui para ver condiciones de pago y envío: http://gallospedragliofarm.com/prec.html
(0)
(0)
30/10/2011 | muy bien amigo empezare con un frasco a ver que tal lo que aun no entiendo es lo del pago en dolares pero tengo una pregunta espero su sincera respuesta ya que esto que le voy a comentar es de muy preocupante para
mire hace unas dos semanas purgue mis gallos estan en cuido para pelea y lo que sucedió fue lo siguiente en las horas de la tarde como es costumbre les di el alimento blando pero note que uno de mis ejemplares un gallo de dos años y medio de edad de cuarta pelea al comer se iba hacia atras como de (culo) como si se quedara con debilidad en las patas durante la tarde estubo asi, al dia siguiente no tenia nada han pasado dos semanas y hoy nuevamente sucedió realmente no entiendo por eso recurro a usted y a su experiencia para poder seguir su guia muchas gracias.
(0)
(0)
11/12/2012 | BUENAS NOCHES SEÑOR : RICARDO SOLO QUERIA SABER SI TIENES GALLOS EN VENTA Y SI SI COMO PODRÍAMOS CONTACTARNOS
(0)
(0)
17/03/2013 | Saludos Francisco Austria E. Me comunico con usted por que luego de haber leido sus comentarios creo podemos tener tema de conversacion, ya que tambien tengo lineas cubanas.
Si le intereza conversar envieme un mensaje a mi correo berto2369@gmail.com
(0)
(0)
17/03/2013 | Estimado Sr. Briñez.
Con gusto poemos atenderlo. Me puede llamar al 00511 - 4376164 o al celular 999169636.
Mi correo: rpedraglio@hotmail.com
Saludos
(0)
(0)
(4422)
(19)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: La selección de mis gallos Bankivas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

1. INTRODUCCIÓN La producción de pollos ha sufrido un crecimie...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved