Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sustituto de leche de corderos.

Publicado: 27 de junio de 2013
Por: Lorenzo Monroy Trejo
Mis padres crian borregos, yo les ayudo alimentarlos, pastorear etc. Al momento de nacer los borregos, los primeros que nacen a partir de diciembre, nacen bien toman su leche de su mama, crecen bien etc; El problema empieza cuando los que nacen en marzo, abril, mayo y en adelante, no llegan a tomar bien su leche ya k algunas borregas los rechazan y no les permiten k tomen su leche y lo que nosotros hacemos es agarrar a la borrega entre dos personas y hacer que el pequeño borrego tome su leche o en otro caso en la cuan si toman su leche pero acabo de un tiempo notamos que los borrguitos no llegan a crecer de una forma normal, se quedan chaparros y ya no crecen, mi madre tiene la costumbre de darles leche en polvo con agua pero ciento que eso no les ayuda, ya que siguen igual. Encontré la receta para el sustituto de leche de cordero que es leche de vaca, aceite de Bacalao, un huevo, azucar, y dicen efectiva pero no lo se, la unica duda que tengo es que algunos dicen que es leche directamente de la vaca, otras que leche de polvo con agua ¿Cual es mejor y si también sirve la leche de cartón como de alpura, lala? etc.
Autores:
Lorenzo Monroy Trejo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate