Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cuanto tiempo tarda un pollito en salir del huevo

Publicado: 12 de febrero de 2016
Por: Ruben Miguel Olaizola Carrero
buenas estuve leyendo varios comentario yo fabrique una incubadora y llevo tres intento y nada el ultimo fue hoy y apenas el pollito picaba el huevo y lo ayude un poquito le abrir un mínimo hueco por donde picaba lo deje en la incubadora y pasaron 4 hora mas y nada le abrí un poco mas y nada lo abrí todo y por la parte de atrás del pollito todavía no se le había cerrado "el culito" del pollito y hoy prácticamente cumplia sus 21 dias no se si todavía le faltaba mas tiempo la pregunta es cuanto tiempo dura un pollito en salir apenas pica el huevo
Autores:
Ruben Miguel Olaizola Carrero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José
23 de octubre de 2018
pero ya cumplió 21 días y sigue sangre cuanto mas falta
Mario muñoz
2 de junio de 2020
José ha algunos pollitos que incluso tardan 22 es raro pero así pasa yo tengo encubadora y me da muy buen porcentaje hasta un 95% de efectividad o más pero no debes sacarlo del cascaron solo puedes revisar que otro cascaron de los que están vacíos no los tape porque suele suceder que se quedaran pegados al cascarón del pollito que todavía no nace y lo puede asfixiar por eso cuando están naciendo hay que revisar constantemente para evitarlo
Ellas Lopez
6 de julio de 2021
Hola mi gallina lleva 21 dias echada y todavia no pica ni un huevo
Katherine
26 de octubre de 2021
Mario muñoz yo tengo 4 huevos incubándose y llevan 26 días de incubación que hago?
Dina Luz
2 de noviembre de 2018
Hola yo ise una incubadora ya yeba mi huevo 22dias con el día de hoy se rian23y no aplicado siquiera metis dos pero uno alos días empezó aler mal y lo bote
Mario muñoz
9 de abril de 2019
Dina Luz creo que 22 días es mucho yo tengo una incubadora y a los 19 días empiezan a nacer Temperatura humedad son bien importantes 100 grados centígrados y la humedad un promedio de 60 si baja un poco o sube unos dos no importa pero los tres últimos días apago el boleto automático y subo la humedad 10 grados eso me a resultado me da muy buen porcentaje de nacimientos
Marcos Williams
19 de abril de 2019
Mario muñoz un consejo super importante. Si estás en 100° Celsius mejor baja esa temperatura pero ya a 37'5° no más de 38° una variación de 0'5°... Osea que no baje de 37'5° y que no suba de 38'0°
Reme Mar Ser
12 de junio de 2019
Mario muñoz HolA buenas noches tengo los huevos en el día 20, sigo poniendo agua dentro de la incubadora y mojo los huevos ?? Uno ya ha picado un pelin la cáscara . Necesito ayuda
Ezequiel ybar
13 de diciembre de 2019
Reme Mar Ser te nacio al final? Yo estoy en el dia 19 y no pico ninguno
Marcos
9 de enero de 2020
Ezequiel ybar los huevos de que ave son? Si son de codorniz su periodo de nacimiento es de 16 días hasta los 23 días, y las gallinas hasta le día 21
Ezequiel ybar
17 de enero de 2020
Marcos al final me nacieron todos falto uno que por descuido se me resbalo de la mano haciendo oscopia y se dio contra la tapa de la incubadora de 12 me salieron 9 pollos tendrian qie haber sido 10 pero tube ese accidente y los otros dos eran infertiles.. y un solo huevo me nacio el dia 21 pero ya pensaba q no me iba a salir por que habbia picado hace mucho y no se veia movimiento alguno estube apunto de ayudar pero cuando volvi a mirar para mi sorpresa habia nacido solo
Marcos
17 de enero de 2020
Ezequiel ybar enorabuena, mi incubacion fue absolutamente fallida, salieron 1 de 4 pero ese uno falleció, espero que en la próxima me salga mejor ¡ un saludo
Ezequiel ybar
17 de enero de 2020
Marcos mira yo no soy ningun experto ni nada por el estilo me mande hacer incubacion hice dos la primera fue de 6 huevos.. 4 me salieron uno que parece que murio el.embrion adentro y el otro infertil.. la segunda fue la que te dije de 12 huevos.. y bueno se podria decir que de las dos que hice fue una buena eclosion de pollitos y todo con incubadora casera.. lo que tienes que controlar siempre es tener humedad relativa y temperatura adecuada.. tampoco te hagas mucho drama si se te subio dos grados mas la temperatura o bajo por que en el proceso de incubacion suele pasar eso yo en el priimero estaba loco por eso despues en la segunda no fue tanto solo miraba debes en cuando y ya el tema es que no pase mas de 3 horas con temperatura alta o baja asi por decirlo que sea estable o cerca.. y si los huevos son de gallo y gallina de buenos genes no habria drama por que por lo que lei aveces eso tambien influye capaz estubiste todo bien pero los huevos no vienen bueno asi por decirlo que tengas suerte para la proxima incubacion
Marcos
17 de enero de 2020
Ezequiel ybar muchas gracias, seguiré compartiendo mi experiencia, y este fin de semana lo volveré a intentar, muchas gracias
Lords Aman
26 de mayo de 2020
Mario muñoz que tipo de incubadora tienes?
Mario muñoz
2 de junio de 2020
Dina Luz si ya lleva más de 21 día ya no van a nacer antes que nada tienes que verificar que la humedad y temperatura sea la correcta 100 grados centígrados de temperatura y 60% de humedad constantes puede variar un poco pero eso es lo ideal pero también hay otros factores por lo cual no nacen puede ser el almacenamiento de lo huevos o muchas personas suelen lavar los huevos antes de enviarlos y prácticamente le están quitando la capa protectora al huevo y por eso luego se contamina bueno espero te sirva
Jorge
11 de julio de 2020
Mario muñoz, no pongáis lo que no sabéis, con 100 grados centígrados hierve el agua, ningun animal sobrevive a esta salvajada, hay que incubar los a 37.7 centígrados y humedad 60 - 70%
Luis Fernando Barreto Temblador
14 de agosto de 2021
Quizo decir 100 grados farenheit, 37.7 Celcius obviamente, pero si tenía duda que si a 100 grados farenheit si sacaba gracias
Luis Fernando Barreto Temblador
14 de agosto de 2021
Son 100 grados farenheit, 37.7 celcius
Carolina aliaga muñoz
4 de octubre de 2023
@Mario muñoz ,hola disculpa creo que hay en error a 100°C hierba el agua, a esa temperatura matarias todo embrion
Somya fisger
27 de diciembre de 2018
Hoy mi huevito cumplió 21dias y aún no a picado mi encubadora es muy rústica me dio por calentarlo en el aparato del televisor, embuelto en una pequeña, tohallita, solo espero salga en unos pocos días, el respira y se mueve, hoy le abrí, por que pensé que no había nada, para votarle., abrí con cuidado por precaucion, cuando vi que se movia. Que gran emosion. Espero siga viviendo para disfrutar de ser una mamá para el
Veronica Hernández Iniesta
14 de junio de 2021
Somya fisher te ha nacido?
Diana Romero
27 de febrero de 2019
El día de hoy me encontré un nido de un arbol que talaron :( tiene tres huevitos como puedo hacer para lograr que lleguen a su formación completa ? Gracias ;)
leonardo samuel verduzco cortés
1 de abril de 2019
Tienes que asegurarte de la temperatura dentro de la incubadora (yo los tengo a 37 grados 1/2), 21 días ya es mucho, en 19 días deben de empezar a nacer. Obvio desde que se ponen los huevos dentro de la incubadora hay que hacer varios procesos, cuando se ponen hay que dejarlos un día y medio sin mover nada, después, hay que estarlos girando cada 6 horas (hay incubadoras que lo hacen automáticamente, pero si la tuya es muy rústica tienes que hacerlo manual; al día 17, hay que dejar de mover los huevos, y aumentar un poco la humedad con un rociador de agua, periódicamente sobre los huevos. Cuando el pollito comienza a picar el huevo, es mejor que salga por su propia cuenta, pero si ya han pasado unas 3 o 4 horas, puedes ayudarlo un poquito, primero que nada para que no le falte oxígeno, y si necesitas ayudarle más, asegúrate de no lastimar o arrancar la cáscara muy fuerte de su ombligo cerca de su culito. pero todo esto debe ser alrededor de 6 horas. Puedes mojar un poquito el cascarón picado con agua tibia para que se suavice la cáscara. Espero te sirva está información, y experiencia personal...
Jonathan Moreno carreto
17 de agosto de 2019
Hola soy jonathan yo tengo una gallina que se hecho 31 de julio y no se si vayan nacer los pollitos en los 21dias (osea 3 semanas ) pero me pregunto si vayan a nacer los pollitos en 17 de agosto o en 20 de agosto por si alguien vio este comentario me podrían decirme o ayudarme como puede nacer bien los pollitos y el día que nacen por favor.
Luis Santiago
24 de mayo de 2020
Jonathan Moreno carreto 21 días si no están dañado
MARIO GONZALEZ MARQUEZ
26 de septiembre de 2019
GRACIAS. SOLO ESTOY BUSCANDO INFORMACION PARA SABER ACERCA DE TODO EL PROCESO DE LA INCUBACION DE HUEVOS DE GALLINA.
Ligia Castro
28 de diciembre de 2019
Tengo una gallina pequeña (Nagasaki) que está incubando 5 huevitos, hoy salió un pollito fuerte y bien formado desfe muy temprano, antes de las 6 AM. Luego otro picó el cascarón y le costó mucho salir, lo hizo con ayuda como a la 1PM. Es un pollito que parece débil, no logra pararse bien. Hasta el día 31 cumplen los 21 días denincubación. No entiendo por qué hay diferentes tiempis, puse los huevos el mismo día y hora. Hay algo que deba hacer?
Liz Mondragon
4 de enero de 2020
Mi pollito acaba de nacer estaba respirando bien pero hace unos minutos dejo de respirar que puedo hacer
Marcos
9 de enero de 2020
Mi pollito tiene la membrana naranja casi amarilla, está vivo, ya ha picado, creo que la membrana se ha secado, que debo hacer? Es un pollito de codorniz
Marcos
9 de enero de 2020
Codorniz tarda entre 16 y 23 días, mi pollito ya ha picado y es el día 20
Marcos
9 de enero de 2020
Como se si respira dentro del huevo?
lu pro
23 de marzo de 2020
Marcos si le pones una luz se ve respirando
Luis Santiago
24 de mayo de 2020
Marcos ponlo coje una cubeta con agua y pon los huevos ahí si el huevo se mueve esta vivi el pollito se lo pone de nuevo a la gallina
Mirta mezs
23 de enero de 2020
Necesito ayuda x favor tengo mi gallina que saco 2 pollitos en la fecha 19 y no se levanta xq tiene todavia huevos y ya esta en la fecha 22
Ezequiel ybar
23 de enero de 2020
Mirta mezs y sacale esos huevos si no se lo sacas la gallina no va a salir? Puede estar ahi por la eternidad hasta que bo vea mas huevos ella seguro son infertiles o el embrion murio adentro asi que si ya es el dia 22 dudo de que nascan
Mirta mezs
23 de enero de 2020
Ezequiel ybar muchas gracias
Carlos Rodrigez Guimeno
8 de abril de 2020
Hola, la gente se monta unos lios con el tema que es demasiado... independientemente de la raza que sea el huevo... tienen una temperatura de formación relativa... con eso me refiero que tiene que ser medianamente estable... no tener puntos altos ni bajos... y esto como se consigue, pues teniendo un equilibrio de entrada de aire exterior a partir de orificios y de la aportacion de calor, porque si tu tienes una incuvadora muy aislada te mantendra muy bien el calor pero a la hora de calentar las resistencias paran al llegar a la temperatura prefijada.. pero no se quedan frias de golpe, continuan calientes y aportando calor y esto puede dar puntos altos de desfase y se contrarresta teniendo un equilibrio con entrada del exterior que mantiene que ese calor que aun trasmite la resistencia no eleve la temperatura, y al contrario si hay mucha aportación de aire frio pues podemos tener lo contrario.. hay que tener en cuenta que en la naturaleza los animales incuvan pero van a comer a beber y dejan los huevos.. no pasa nada que durante algunos tiempos no esten a la temperatura idonea por mirarlos.. o por abrir la incivadora. Tema humedad, mas de lo mismo se necessita una humedad medianamente correspondiente para la buena formación del embrion y a lo ultimo elevarla para ablandecer la cascara para que le sea facil... el tema selección natural para romper el cascaron "NO" como una casa... si un animal no se le ha humedecido como corresponde la cascara para estar lo correspondientemente blanda le cuesta un monton mas y normal que mueran si no se les aporta ajuda... y hay que ajudar es un fallo nuestro.. no selección natural...! Un saludo.
Mavelita Ortega Rivas
17 de junio de 2020
Carlos Rodrigez Guimeno hice una incobadora casera y en el día 2 y 4 de poner los huevos subió mucho la temperatura sin darme cuenta (más de 40g) afectará eso para que nazcan los pollitos? Hoy voy x el día 8 con los huevos. Puedo agregar más huevos y ponerle la fecha para no confundir los día de nacimiento? Desde ya gracias
Luis mafias
16 de abril de 2020
se puede picar el huevo si los pollitos pillan dentro de él
Lara Romero Muñoz
30 de abril de 2020
Buenas, mi gallina estuvo incubando sus huevos hasta ayer que murió. Y Justo ayer empezaron a nacer los pollitos, nacieron 3, y quedan 11 huevos más ¿que tiempo pueden tardar? Si no han nacido ya ¿no van a salir?
Marce
17 de junio de 2020
Tengo una gallina y le pusimos un huevo de oca ya está abriendo el huevo tengo que ayudarla??
Alfredo Guzmán
20 de junio de 2020
Saludos Tengo una incubadora automática de 24 huevos, coloqué huevos de cordóniz y ayer 19-2020 tenían 14 días y unos cuantos picaron el cascarón un poco y al levantarme pensé que iba a encontrar pollitos, pero no fue asi, están como lo dejé, pues abrí la incubadora para ver si está muerto y se movía algo adentro y volví y lo coloqué de una vez, ya hoy tienen 15 días los huevos y aún no sale ni un pollito ???????? Quien me ayuda? Es mi primera vez en esto No sé si ayudarlo a salir o que ?
Karina Castillo
8 de julio de 2020
Hola a todos mi gallona esta culeva pero ya lleva 25 dias. Qud piede ser? Slgyuen que me ayude, por favor
Katalina Leiva
7 de agosto de 2020
Hola! Tengo huevitos de codorniz y hoy es el día 14 picaron dos pero como se demoraron demasiado (en la mañana como a las 10 picaron) revise a las 4 y seguían igual les ayude un poquito y así verifiqué que respiraran , fui de a poco para no forzarlos y con mucho cuidado, ahora como a las 8 de la tarde uno murio y el otro se ve bien pero no sale del huevo y se logra ver que aun tiene la bolsa amarilla de yema del huevo, se ve súper bien el pollito y está casi toda la cáscara del huevo intacta , tiene posibilidades de sobrevivir ? Que puedo hacer ?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate