Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 10/03/2003

Mis codornices ya están poniendo

Qué tal, amigos.
Pues ya mis codornices están poniendo. De hecho compré una pequeña incubadora, y metí 5 huevos de pato y 145 de codorníz (tengo 50 codornices).
Bueno, mi mensaje es para compartir experiencias con otras personas que tengan aves y con quien se esté iniciando en esto como yo. Estoy a sus órdenes para cualquier pregunta.
Saludos desde México.
México
(9058)
(22)
Re: Mis codornices ya están poniendo
21/03/2003 | Qué tal?
Le escribo porque estoy interesado en iniciarme en la cría y explotación de codorniz.
Ahorita estoy en la etapa de estudio y conocimiento acerca de todo lo relacionado.
Me gustaría saber su experiencia en la cría así como su experiencia en el mercado.
De antemano, gracias.
(0)
(0)
down arrow
México
27/03/2003 | Qué tal, Gustavo.
Mira, pues yo estoy comercializando el huevo en empaques de 25 piezas, y cada paquete lo vendo a 15 pesos. Batallo un poco para venderlo, pues la gente no está muy acostumbrada a comerlos.
A la vez estoy incubando los huevos para vender los animales ya adultos, pues yo tengo una tienda de mascotas.
Mi idea es llegar a tener unas mil hembras, pero por eso me inicié con poco para ir conociéndolas bien.
Cualquier duda específica y en lo que te pueda ayudar, estoy para servirte.
Saludos desde Chihuahua.
(0)
(0)
28/03/2003 | Qué tal.
Yo me fabriqué una incubadora, comprándole el termostato a un fabricante de las mismas.
Desde el día sábado 22 de marzo están en la máquina.
Quisiera saber si es cierto que tardan 16 días en nacer, y luego de nacidas, cuánto tardan en poner.
Te cuento que compré tres hembras y un macho, claramente sexados por su color (codornices japónicas), y el vendedor me dijo que le faltaban unos veinte días para empezar a poner.
Lo cierto es que pasó un mes y todavía no ponen.
Así también es cierto que nacen la mitad de los huevos incubados.
Saludos.
(0)
(0)
down arrow
México
28/03/2003 | Qué tal, Sebastián.
Mira, te comento que al día 15 yo deje de mover los huevos y al dia 18 nacieron la mayor parte de las codornices.
Según tengo entendido, tardan 40 días en empezar a poner.
Las mías tienen 5 días de nacidas.
Por otro lado, te cuento que mis codornices al principio no ponían, pero aumenté la iluminación por la noche. La alimentación es bien importante: una vez que no les faltó un sólo momento la comida y el agua, empezaron a poner.
No te desesperes, mis codornices ponían hace 4 semanas un 35% y ahora están poniendo un 85%.
Cualquier otra duda, estoy para servirte.
Saludos desde Chihuahua, México.
(0)
(0)
30/03/2003 | César:
¿Cómo es que no moviste más los huevos hasta el día 15? No sería lo correcto no moverlos más de tres días antes.
Bueno, les cuento que hoy 29/03, rompí un huevo para ver si estaban fértiles (ya que el que me los vendió los tenía hacia diez días y en un lugar medio abandonado). Me sorprendí: había un embrión con sus ojos bien desarrollados y se movia. Mi hija comenzó a mirarlo bien y a sus ojos se les notaban las pupilas.
O sea que la temperatura es correcta 38,5ºC a 39,5ºC.
Puse 73 huevos, ahora quedan 72.
¿Es cierto que sólo nacen el 50%?.
Saludos.
(0)
(0)
down arrow
México
06/10/2006 | Hola cesar soy de Chih tambien y necesitaba saber si todavia estas produciendo huevo de codorniz, es para una investigacion, pork que yo conozca aqui en chih solo se de una persona k vende codornices y me gustaria platicar contigo aunk fuera por telefono, actualmente estoy realizando la maestria de nutricion animal en zootecnia mira mi correo es roca_evolucion@hotmail.com, por favor escribeme no te voy a kitar mucho tiempo solo necesito una conversacion personal para avalar mejor esta investigacion gracias.
(0)
(0)
31/10/2006 | buenos Dias.
estoy interesado en incurcionar en la granja de codornices, he investigado algo, sin embargo me interesa saber la técnica del proceso de incubar los huevos, si hay que colocarlos estaticos o hay que estarlos moviendo cada cierto tiempo, de igual manera me interesaria el saber como construir una incuvadora pequeña para iniciar
(0)
(0)
09/06/2008 | alguien que conozca donde venden codornices que me pase el teléfono o la dirección, me interesaría empezar un un criadero en casa pero no se donde conseguirlas, gracias.
(0)
(0)
07/07/2008 | mis codornices también están poniendo pero la postura ha bajado de un 85% a un 65% quiero saber que podría agregar a su alimentacion para volver a subir la postura
(0)
(0)
down arrow
México
19/06/2009 | Lo primero que tienes que hacer es hacer una exhaustiva de todas las medidas de bioseguridad y ver que la dieta no este deficiente des pues ver que no tengan parasitosis.
(0)
(0)
Michel Moya
down arrow
San Antonio de Pichincha, Pichincha, Ecuador
Ing. Agrónomo Zootecnista
12/07/2009 | Hermano que debo saber antes de iniciarme en la cría de codornices es que quiero iniciarme en el negocio y no se nada en cuanto al espacio, numero de animales por metro cuadrado, cantidad de alimento concentrado por animal, relación hembra-macho, vida útil, numero de gazapos por parto, etc. Y creo que tu experiencia me puede ayudar…

(0)
(0)
06/08/2009 | BUENAS TARDES COMPAÑEROS FORISTAS.
LES COMENTO QUE NOSOTROS TENEMOS UNA GRANJA COTURNICOLA EN EL ESTADO DE MÉXICO, NOS INICIAMOS EN EL NEGOCIO EN MARZO DEL AÑO 2000 Y ESTAMOS INCUBANDO UN PROMEDIO DE 800 A 1000 HUEVOS SEMANALES, AL PARECER ME GUSTARIA APOYARLOS EN LO QUE SE LES OFREZCA Y SI LES INTERESA LES PODRÍA MANDAR UN PEQUEÑO MANUAL PRACTICO DEL MANEJO DE LAS CODORNICES QUE NOSOTROS EDITAMOS.
SI LES INTERESA CON MUCHO GUSTO LES COMPARTO ESTA INFORMACION, CHEQUEN EN LOS DATOS DE MI INFORMACION PARA PONERSE EN CONTACTO Y CON GUSTO LES PUEDO MANDAR INFORMACION.
(5)
(0)
down arrow
Ecuador
11/08/2009 | HOLA, POR FAVOR NECESITO AYUDA CON UNA INQUIETUD, MI FINCA PRODUCTORA SE QUEDO SIN ENERGÍA ELECTRICA POR MAS DE UNA SEMANA Y MI PRODUCCION DE HUEVOS CAYO ABRUPTAMENTE, AHORA QUE YA ESTOY CON LUZ, NO RECUPERO LA POSTURA DE MIS CODORNICES.... QUE DEBO HACER.... HE REVISADO LA LITERATURA.. Y NO ENCUENTRO NADA RELACIONADO CON ESTE TEMA... GRACIAS!
(0)
(0)
down arrow
España
07/01/2011 | hola a todos soy jorge estoy interesado en saber cual es el codorniz mas rentable
(0)
(0)
Gioconda Loazada Franco
down arrow
Guayaquil, Guayas, Ecuador
Estudiante
05/12/2013 | Que tal amigos necesito de su ayuda tengo 2oo codornices que estaban poniendo pero nunca llegaron a poner todas y ahora kla postura a bajado grandemente no se si sea por el alimento he tenido que cambiar por tres veces la casa comercial y no se si eso tenga algo que ver en que hayan dejado de poner por favor ayudenme gracias

(0)
(0)
Jose Dolores Perez
down arrow
Mexico, Mexico, México
Estudiante
27/12/2013 | saludos a todos en este foro,una pregunta para todos a,a ver si me pueden ayudar con mis codornices ya que no ponen.que les debo de dar de comer para que pongan o que debo de hacer saludos desde mexico,Gracias a todos por sus observaciones.

(0)
(0)
Luis Daniel Aguilar Martinez
down arrow
Coatzacoalcos, Veracruz-Llave, México
Estudiante
04/01/2014 | HOLA SOY LUIS Y ESTOY INCUBANDO 50 HUEVOS DE CODORNIZ...MI PREGUNTA...QUE ALIMENTO DEBO DARLES AL NACER??? ES UN ALIMENTO ESPECIAL?? Y DESPUÉS DE NACIDAS CUAL ES EL ALIMENTO MAS RECOMENDABLE PARA QUE LAS HEMBRAS EMPIECEN A PONER?? ES CIERTO QUE NECESITAN QUE ESTÉN SOBRE ARENA SUELTA?? OJALA PUEDAN AYUDARME Y DE ANTEMANO GRACIAS..
(0)
(0)
jose luis dominguez
down arrow
Chihuahua, Chihuahua, México
Estudiante
07/01/2014 | Hola, Soy José, saludos a todos!! Oye, Cesar Estrada, al estar viendo los comentarios sobre este interesante tema, me llamo la atención el hecho de que eres de Chihuahua. Yo también y me gustaria saber más sobre tu experiencia en la comercialización de la Codorniz en la región, En que localidad tienes tus aves? En que establecimientos vendes tu producción o lo haces al público en general? Realmente no se casi nada sobre el tema y me llama mucho la atención por lo que me gustaria aprender sobre la materia.
Gracias!!
(0)
(0)
Emerson Abadia
down arrow
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
Avicultor
17/01/2014 | Respuesta para: Jose Dolores Perez
Tu pregunta es muy amplia y faltan datos como la edad de las aves, o cual fue la ultima postura. Pero en general cuando las codornices dejan de poner, sin importar la edad, no recuperan la postura comercial de nuevo.

Respuesta para: Luis Daniel Aguilar Martinez
Las codornices deberían por lo menos contar con 2 dietas: 1 del día al día 14, es una dieta rica en energía. Puede ser una comida para pollos recién nacidos, pero se debe moler por que el pelet es mas grande que el de codorniz. Después de esta edad puedes suministrar alimento el mismo alimento pero subiendo el nivel de proteína (agregando 1 Kg de alimento de pescado por cada 40 Kg de alimento de pollo) y sobre el día 32 al 34 puedes hacer un cambio escalonado para llegar a la comida de las codornices.
(0)
(0)
Silvana Lopez
down arrow
Quito, Pichincha, Ecuador
docente
31/07/2014 | hola tengo 15 codornices y no logro que pongan todas, que sera las tengo en una jaula grande sera que eso influye porque es una donde entrarian unas 50 creo, y eso de la luz por la noche hay que ponerla deley eso influye en la postura, les agradeceria me informen gracias
(0)
(0)
 0102    Siguiente
(9058)
(22)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Mis codornices ya están poniendo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

1. Introducción: El proceso de fabricación de alimentos balancead...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Jorge Luis Rodrigues Jorge Luis Rodrigues Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved