Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 15/01/2004

Gallos de pelea: ¿cuándo pelarlos?

Me gustaría saber cuál es el tiempo indicado para pelar a un pollo de pelea.
(15658)
(40)
Re: Gallos de pelea: ¿cuándo pelarlos?
02/02/2004 | Los gallos tipo Bankivoides empiezan a pelear ya en forma, desde los 7 a 8 meses de edad, pero es recomendable dejarlos madurar hasta los 12 - 18 meses para enfrentarlos contra cualquier oponente en combate formal. Los de tipo Malayoide empiezan más tarde, debido a que viven más tiempo y su madurez es más tardía; se recomienda enfrentarlos ya de 16 meses a 24, dependiendo la raza, es decir: si son tipo asiles o tipo shamos o malayos de combate...
Atte.

Don Rafa de Acapulco
(1)
(0)
06/02/2004 | Hola. Soy criador de gallos, y por experiencia, te recomiendo tener en cuenta tanto la raza como la edad. En gallos malayos e híbridos es recomendable iniciar un previo entrenamiento, y luego de que alcances un punto medio de resistencia, ataque y fuerza, lo puedes pelar (tiempo comprendido entre 10 a 18 meses). Escríbeme si deseas más información sobre dietas nutricionales, entrenamiento y crianza.

Fabián Hernández
Zootecnista - Colombia
(2)
(0)
13/02/2004 | Hola, Lorena. Espero ponerme en contacto contigo para intercambiar experiencias acerca de este deporte. Vivo en los puertos de Altagracia, muy cerca de tí.
(0)
(0)
18/02/2004 | Mira, Lorena, te escribe Julio César. Los pollos por lo general, bueno de mi parte, a los siete meses los pelo por debajo solamente, para que el animal vaya adquiriendo contextura, y como a los dos meses, los termino de pelar. A mí me ha resultado. Tengo gallos españoles y cubanos. Si estás interesada, escribe. A propósito, también soy estudiante de Petróleo en la Universidad de Oriente.
(0)
(0)
19/03/2004 | Hola. Soy criador de gallos de pelea en Peten, Guatemala; para lo cual en este lugar de clima tropical húmedo, los gallos de pelea alcanzan su madurez a los 11 meses. Pero es mejor comenzarlos a pelear o probar sus habilidades de pelea a los 12-14 meses de edad. Con esa información puedo colaborar.
(0)
(0)
06/04/2004 | Hola, Lorena. Yo soy estudiante de MVZ y criador de gallos de combate de pulgada. No se qué tipo de gallos tengas, pero la mejor edad para el combate considero que es a partir de los 18 meses de edad, cuando alcanzan su máximo desarrollo, además de soportar más el castigo, ya que un animal entre más jóven sea peleado, más probalilidades hay de que abandone la pelea o se desmaye durante la misma, y esto es muy común en México, ya que muchas personas juegan sus gallos antes de un año de edad.
Espero que esto pueda orientarte un poco. Adios.
(0)
(0)
26/04/2004 | Cómo están, queridos gallero. Mi nombre es Alberto Jerez. Vivo en la ciudad de New York y soy de República Dominicana. Soy criador de gallos desde los 10 años. Tengo 30. Yo crío mis gallos, y a los 11 meses los pruebo. A los 14 meses los amarro y les doy 12 traqueos como dicen en mi país, y los pongo que andan empinados en los 3 dedos. Si quieren más información, contáctenme en privado.
Muchas gracias.
(1)
(0)
02/05/2004 | Yo soy Alberto Jeréz. Para las personas que desean saber cuánto tiempo se toma para poder pelearlo, el mismo gallo es quien lo dice por la razón de que el gallo cuando se jucha hasta los 20 minutos, se le prueban los tiros, si tira los pies duros y no se cansa mucho, o sea que no se cae al suelo -y eso pasa cuando el animal tiene sobre los 12 juches, o sea sus ejercicios- es porque ya resiste una batalla cerrada. En mi país que el combate es de 20 minutos, pero el gallo tiene que ser bien criado con maíz, y si es criado en la loma, es mejor.
(1)
(0)
06/05/2004 | Cuando su preparación empieza, una vez que ha sido seleccionado como combatiente.
(0)
(0)
04/06/2004 | Soy criador de gallos de peleas desde los 14 años. Actualmente poseo una raza de gallos españoles, y unos de cruces llamados gallos "cornes", "yankis" y "carcutas": Los arreglo a los 13meses, y le doy carreo como dicen aquí en mi tierra; luego los selecciono de acuerdo a la luna, en particular ellos son los que dicen cuándo pueden "pelear".
(0)
(0)
26/07/2004 | Me gustaría que por favor me enviaran información de cómo entrenar a un gallo.
De antemano, muchas gracias.
(0)
(0)
29/07/2004 | Hola. Soy Félix Argote. Poseo una cuerda en la que he obtenido una línea luego de cruzar varias razas (español, corne, cubano, calcuta, papujos). Dicha línea la tengo por hobbie, ya que los gallos no son mi actividad principal. Cualqier inquietud acerca de mis gallos, se pueden comunicar conmigo en privado, y con gusto les atenderé y les asesoraré.
(0)
(0)
30/08/2004 | Regularmente despues de dos meses de entrenamiento y un descanso previo a la pelea de siete días. los entrenamientos los iniciamos de menos a mas, por ejemplo para correrlos empleamos al inicio 5 minutos y paulatinamente lo vamos subiendo hasta llegar a los 10 minutos, luego despues le bajamos al tiempo original.
(0)
(0)
30/08/2004 | Regularmente despues de dos meses de entrenamiento y un descanso previo a la pelea de siete días. los entrenamientos los iniciamos de menos a mas, por ejemplo para correrlos empleamos al inicio 5 minutos y paulatinamente lo vamos subiendo hasta llegar a los 10 minutos, luego despues le bajamos al tiempo original.
(0)
(0)
12/09/2004 | hola lorena, soy de Cagua estado Aragua me llamo Josue Ravelo, y me gustaria intercambiar mis conocimientos con los tuyos. espero tu respuesta para poder chatear,sobre tan bella actividad como lo son la pelea de gallos en venezuela, y que pique mi gallo carajo!!
(0)
(0)
12/10/2004 | preferiblemente despues que el gallos pase su estado febril de los cañones o regeneracion de plumas en mi cuearda se comienzan a tuzar cuando estan totalmente secos
(0)
(0)
24/10/2004 | Despues de la muda,es el tiempo mas adecuado de pelear a los gallos,por que si se pelea durante la muda pueden resultar heridos muy facilmente y pueden huir(casi nunca).
(0)
(0)
10/11/2004 | yo recomiendo pepearlos despues del año
(0)
(0)
30/11/2004 | hola:
lorena lo que queres decir es sobre el corte que me le hacen a los pollos para pelearlos?
si es asi recomiendo despues de la segunda emplumada que se da alrededor de un año y es cuando el pollo esta listo para reñir, claro esta que durante ese año tienes que haberlo entrenado muy bien y saber cual es su tipo de pelea.
(0)
(0)
15/12/2004 | ok lorena, pienso que los pollos no se deben jugar, ya que aqui en venezuela muy poca gente juega pollos, te recomiendo que dejes alcanzar a tus animales a la edad de 14 a 16 meses, que es cuando el gallo alcanza su madurez, de repente no va hacer tan rapido que cuando pollo, pero si va ser mejor gallo....saludos
(0)
(0)
 01;02; Next
(15658)
(40)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Gallos de pelea: ¿cuándo pelarlos??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

1. INTRODUCCIÓN La producción de pollos ha sufrido un crecimie...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved