Engormix
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 16/06/2002

Gallos híbridos o cruzados

Hola, tengo 2 gallos de pelea pero no son puros(una sola sangre) y los tengo para pie de cría, solo que me han comentado que estos gallos no son para sacar cría.
Si alguien tiene información o ha tenido en su gallera este tipo de gallos como sementales agradezco me digan que resultados han tenido.
(40482)
(120)
Re: Gallos híbridos o cruzados
06/07/2002 | Estos gallos solo te daran desepciones, a veces los mejores gallos se consiguen con amigos. Trata de conseguir líneas puras aunque sea difícil, pero si de verdad quieres ser un gallero tendrás que realizar una buena inversión al principio.
(1)
(0)
30/07/2002 | El vigor híbrido suele ser bueno, especialmente cuando las características hereditarias son cuantificables. Mientras tanto esto es de doble filo, además la experiencia dicta que es mejor seguir con determinadas líneas, so riesgo de ir a la consanguinidad, que aun así es mejor que estos que salen cruzados y que en la pelea pueden ser buenos, pero de ahí tiene que ir a la olla. Suscribo lo que comenta el Sr. Fisfil. Suerte
(0)
(0)
30/07/2002 | Estimado, entusiasta de gallos, es cierto lo que comentan los amigos del foro, sin embargo te comento de primera mano que debes de invertir por lo menos un par de años para saber si los gallos que tienes son medias leches, es decir que tienen en su sangre el 50% de ambas razas progenitoras. Debes de conocer si las sangres de donde provienen son puras al 100% (cosa casi imposible segun Narragansett, quién es uno de los máximos conocedores de gallos). Debes conocer si los gallos que tienes son para usar vavajas cortantes, o son para espolon. Mi deber es decirte que si sabes en primer término si su origen es de buena cuna o son el resultado de la cruza de un gallo fino y una gallina doméstica y viceversa) ya verificado todo esto, por lo menos debes de conseguir 4 gallinas, dos de cada raza original de la cruza del gallo, es decir si tus gallos son kelso/hatch debes de conseguir dos gallinas de cada raza, y esperar el resultado de cada raza, si resultan buenos, debes saber de que gallinas son hijos, y empezar con un manejo de consanguinidad para fijar caracteristicas, pero esto hermano, es para verdaderos hibridadores con paciencia y conocimiento, si eres novato en ésto, pederás la paciencia. Mejor trata de conseguir razas lo mas cercano a lo puro, documentarte y empezar esta aventura...suerte...tu amigo Martín Cosio desde La Paz B.C.S., México. Contactame por si quieres comentar esto con mayor amplitud.....saludos paisano.
(1)
(0)
25/09/2002 | Amigos galleros un abrazo grande desde California.
Para todos los que les gusta los gallos y las peleas, no hay nadie en California que venda o cambie gallinas Mclean Kelson Brown Reed.
Necesito gallinas de esas razas puras, si hay alguien que me pueda ayudar. Yo tengo gallinas Hatch y asiáticas con puro coraje en la sangre.
Gracias amigos yo cargo puro gallo navajero de pulgada y 3/4. Suerte adiós
(0)
(0)
23/11/2002 | Mira amigo: tengo 30 años criando y jugando gallos principalmente en derbies que es lo que mas me gusta y e aprendido que lo que se refiere a lo que nosotros decimos gallos puros para cría sea de la raza que sea, “no existen en los gallos de pelea”, te voy a decir porque. Todos nosotros conocemos los gallos que les decimos HATCH, gallos supuestamente patas verdes y colorados, (bueno ahora hasta patas amarillas existen) cosa que tengo mis dudas al respecto, bueno, los hay también retintos, con cresta dentada, cresta de pavo, etc....Con esto te quiero decir que realmente es una revoltura y a final de cuentas ya no existió el gallo de raza HATCH. ¿Por qué dice esto Sr. Guerra, me preguntarías?.. OK. Bueno, es muy fácil, porque una raza se define cuando un animal tiene la capacidad de traspasar a sus hijos todas las características y cualidades similares a la de sus padres, -esto es la herencia- OK. Bueno, entonces porque son tan diferentes los gallos HATCH que describí líneas arriba, sencilla la respuesta -NO HAY GALLOS DE RAZAS PURAS EN LOS GALLOS DE PELEA PARA JUGAR CON NAVAJA DE UNA PULGADA- .
Yo he tenido mejores resultados más que las razas, sea cual sea, de gallos de granjas de creadores honestos, obteniendo hijos de las mejores familias con las que ellos reproducen sus gallos para combate, sean de la raza que sea, te lo vuelvo a recalcar. Ejemplo: si tu ves un partido que juega un estilo de gallos que te gustan, su forma de pelea , su color, su alzada, etc. y ves que ese partido los repite el mismo tipo de gallos en diferentes días, palenques , etc. y son ganadores ,consigue un gallo de esos, ese puede ser un excelente gallo para padrear en tu granja, así mismo si con un amigo le ves ese mismo tipo de gallos que te gusten y tiene hermanas o las madres de esos gallos que te gustan como juegan, no dudes en comprarlos para tu pie de cría, con esos te ahorraras algunos años de experimentos , amarguras, y decepciones.
Te deseo mucha suerte. Te saluda un amigo,...Jorge Guerra. Hasta luego
(0)
(0)
03/07/2003 | Hola, cómo estás? Espero que te encuentres muy bien, y de manera muy especial te envío un saludo desde aquí. Sabes, soy de la cálida ciudad de Ica donde se encuentran el mejor vino y pisco del país.
Espero que por favor me envíes toda la información acerca de la crianza de gallos, y me hables acerca de tus diferentes líneas.
Soy criador de gallos a navaja. Yo a la vez te puedo hablar acerca de las navajas, e inclusive llevar (si la ocasión lo amerita) estas armas para vuestros ejemplares, si me invitan y está dentro de mis posibilidades acudir a su encuentro.
Les agradezco mucho a todos y espero un día no muy lejano conocerlos, y a la vez compartir vivencias y anécdotas que nos dan nuestros gallos.
Un gusto conocerlos en el foro, y ojalá pronto compartamos un vino o un buen pisco iqueño.
Atte.

Carlos Aquije
(0)
(0)
11/11/2003 | Solicito información en referencia a cómo conocer la forma de la crianza de aves finas de pelea.
Muchas gracias.
(0)
(0)
17/11/2003 | Estimado José Angel: existen revistas especializadas en México dedicadas a la cría de aves de combate. Te recomiendo revises "piedecria.com" o "el palenque de oro". Ahí encontrarás diferentes temas de interés. Si no, envíame un mail y te contesto con gusto.
(0)
(0)
21/11/2003 | Te agradezco tu atención por sugerirme a quien dirigirme, pero mucho te agradeceré tu información personal al respecto.

Un servidor, José Angel Soberanis Garibo, nativo de la ciudad de Atoyac de Alvarez, radicando actualmente en la ciudad de Santiago de Querétaro.
(0)
(0)
21/11/2003 | Estimado José Angel: estamos para servirnos. Esta liga de sangre que nos une a los dedicados a la cría de gallos es intangible pero irrompible.
Estoy a tus órdenes... y hasta luego.
(0)
(0)
26/11/2003 | Hola, qué tal, amigos galleros. Espero que con todas las suertes. Quería preguntarles a ustedes que tienen una mejor experiencia, cómo puedo mejorar la crianza de mis gallos; son piqueros y casi siempre están maltratados de las alas y su plumaje. No se qué darles para que sean hermosos. Espero que me den algún secreto, y también si hay alguna forma de soltar el gallo a la cancha para que el gallo entre a matar.
Gracias.
(0)
(0)
02/01/2004 | Primero: gracias a todos los galleros que cada día aportan y enriquecen el conocimiento de muchos que nos iniciamos en el apasionante mundo de los gallos de pelea. Quisiera que me orientaran sobre la cruza consanguínea, ya que pretendo experimentar con unos animales que poseo, las hijas con el padre. Me gustaría saber cuál sería la posible línea para combate. Por lo que se, es la segunda generación. Le agradezco de antemano a quien me proporcione la mayor cantidad de información posible.
Muchas gracias; felíz y próspero año nuevo para todos los que participan en este foro.
(0)
(0)
22/01/2004 | Hola, amigos que leeen esta importante información. Sólo quiero decirles que mi tío ha llegado a cruzar galinas con quebrantahuesos, y que han salido muy eficientes a la hora de las peleas, llegan a obtener muy buena velocidad, gran altitud a la hora de dar las patadas, y la verdad es que mi tío está contento con su cruza.
(0)
(0)
24/01/2004 | Amigo José: lo que dices de tu tío es una hazaña, porque no sabía que se podía hacer ese cruce. A mí también me han contado muchas historias, como por ejemplo, que habían hecho el cruce con gallinazo en mi país, el Perú. Esta ave come carroña, pero la verdad nunca la he visto; esto es un simple cuento.
Atte.

Lic. Luis Sosa de Suecia
(0)
(0)
24/01/2004 | Amigo José: No es ésta la primera vez que escucho comentarios acerca de la cruza entre gallináceas con otro tipo de aves, por ejemplo el quebrantahuesos. Me imagino que no es necesario tener una maestría en genética para suponer que las características genéticas entre un gallináceo y un rapaz (familia del quebrantahuesos) son absolutamente incompatibles. No se da la cruza pues son familias totalmente distintas.
Atte.

Fer
(0)
(0)
06/02/2004 | Amigo José: yo soy un estudiante de Informática. Estudio todo lo relacionado con la tecnología, y además estoy buscando colaboradores que sepan algo de química y genética. Lo que pasa es que yo juego gallos de pelea, pero no soy como los galleros comunes y corrientes que sólo escuchan lo que dicen los demás galleros. No digo que su método no sirva, sólo que es un poco primitivo y todo lo dejan a la suerte. A diferencia de mi partido que estoy formando, tratamos de estudiar las características como velociadad, fuerza, corte, coraje y resistencia de los gallos en la computadora, para así hacer nuestras cruzas en el laboratorio, y no dejarle todo a la suerte. Mira, yo soy de Hidalgo. Mándame un mail en privado para ver si te animas a unirte a mi grupo; no te vas a arrepentir.
Atte.

Valentín Soto Olguín
(0)
(0)
28/02/2004 | Soy Sergio (CHECO), tengo 19 años. A lo mejor tienes razón, compadre, en tu genética de gallos. No hables "incoherencias", amigo VALENTIN; no tolero que hables así de los galleros 100% galleros. Por favor, a veces uno piensa diferente de todos. Lo mejor es que seas un poco más comprensivo. Un saludo para Don Seto Radilla. Adios y suerte con tu gallo cibernético, Valentín.
(0)
(0)
01/03/2004 | Estimados foristas:

Les solicitamos moderar el tono de la discusión, y evitar los insultos personales. Efectivamente, nuestros foros son espacios de debate e intercambio informativo. Pero siempre buscando el aspecto positivo de compartir experiencias y tener un espacio para hacerlo. Caso contrario, nos veremos en la obligación de borrar este foro.

Esperando sepan comprender y agradeciendo vuestra participación, los saludamos atentamente.

ENGORMIX.COM
(0)
(0)
04/03/2004 | Saludos a todos desde Sinaloa. Primero que nada, no debemos de olvidar el viejo dicho "La naturaleza es sabia". Se han discutido muchos temas en esta página. Disculpen, pero creo que sería mejor unir nuestros conocimientos e intercambiar ideas y experiencias. No pretendo subestimar lo de un "gallo cibernético"; lo dijo un gran hombre, padre de la genética, Carlos Darwin: "Sólo el más apto sobrevive". Las aves de combate, como todos los seres vivos, siempre tratan de evolucionar seleccionando sus mejores genes. No hay que decir que no existe la ley de la dominancia o segregación independiente; esto también sucede. Crío gallos desde los 11 años, y lo primero que vi cuando abrí los ojos, fueron gallos de pelea (mi padre era gallero). El es biólogo, y creo que tiene un amplio conocimiento en genética. Lo que quiero decirles es que todos podemos sacar buenas crías con tecnología o sin ella; vuelvo a repetir: "la naturaleza es sabia". Dejemos que ella juegue sus cartas, pero por supuesto con nuestra ayuda. No soy un genio, pero me esfuerzo día a día a saber más sobre estas preciosas y valientes aves de combate. Pidamos el consejo a los galleros con experiencia. Recuerden que los viejos son sabios. Tomemos consejos de aquí y de allá, lo mejor de cada uno y pongámoslos a prueba.
Gracias por su atención, y mucha suerte, galleros!
Su servidor, Carlos Apodaca.
Tengo 23 años.
(0)
(0)
04/03/2004 | Comparto tu idea sobre las personas que tienen la experiencia de la crianza de estas aves finas de pelea. Estoy iniciando en la crianza de gallos finos de pelea. Si juntamos ideas y esfuerzos para este fin, estoy en la mejor disposición de apoyar. Soy originario de la Ciudad de Atoyac de Alvarez, Gro. Pero hace once años radico en la Ciudad de Querétaro, Qro., con mi familia.
Un saludo de un servidor.

José Angel Soberanis Garibo
(0)
(0)
 01;02;03;04;05;06; Next
(40482)
(120)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Gallos híbridos o cruzados?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Razas de aves y Razas de pollos
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

INTRODUCCIÓN   El uso de la soya ( Glycine max ) en la alimentac...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved