Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 22/12/2004

El Gallo Peruano

Hola Amigos,

Quisiera saber más sobre El Gallo Peruano . Sé que es un gallo criollo, y es uno de los gallos más grande que hay en el mundo. Cuando digo criollo es, porque tiene un poco de todo, como: Asil, Malayo, Español, etc. Ya que el Gallero Peruano busca gallos de combate y por eso hace una mezcla de lineas para encontrar el gallo ideal. Ahora estoy jugando gallos en Acari, Marcona, Nazca, Palpa e Ica y muy pronto en Cañete y Lima. Escribanme para poder intercambiar opiniones y asi poder conocer más al gallo peruano. Gracias. Saludos para mi amigo Jose Purilla ( Marcona ) y para mi asistente Chavito en La Tinguiña.

(3278)
(12)
jaime de la fuente Gálvez
down arrow
Lima, Lima, Perú
Médico Veterinario Zootecnista
Re: El Gallo Peruano
22/12/2004 | Elvis cuando hables de gallo peruano especifica si es navajero o piquero pues los amigos del exterior no van a tener una adecuada idea.
saludos
(0)
(0)
27/12/2004 | bueno amigo como estas recibe mis saludos fratermos desde chile yo tengo 14 años en experiencia en gallos de pelea mi padre es criador peruano y comosco todo tipo de gallo de pelea y sobre todo al criollo que mencionas yo te recomiendo que hagas un cruce con un español y veras la calidad de gallo que saques o sino con un gallo mexicano puro y que la gallina sea de tu camada para que sea una gallina de cria de tu corral y que halla zacado crias anteriores pero ponle un español y veras la rapideza y calida y si quieres un mexicano contatame a mi correo saludos desde antofagasta
(0)
(0)
11/01/2005 | Amigo Jaime de la Fuente, yo crio Gallos Navajeros de dos grandes Galleros que son Los Señores Alfredo Price y El Señor Roberto Kuan. Yo pienso que estas razas hablan por si solas, ya que estos galleros son reconocidos en todo el perú.
A los amigos galleros que quieran comunicarse conmigo escribanme a que los atendere gustosamente para hablar de Gallos Peruanos.
(0)
(0)
18/01/2005 | amigos,un saludo desde colombia.Mi opinion sobre lo que nforma el amigo es saver con que tipo de armas va al combate y si es con armas de pua a 40 lineas t recomiendo un cruse de gallo español con arcil .el español te da rapides y agilidad de boca el arcil te da fortaleza y corte.
jose luis.
Colombia.
(0)
(0)
down arrow
Lima, Lima, Perú
19/01/2005 | Elvis ante todo mis mejores deseos para este nuevo año 2005 para ti y los amigos del foro.
Te felicito porque tienes una sangre en tus gallos de dos importantes criadores, ganadores de innumerables torneos, amigos míos, sobre todo de Alfredo. Pese a ser criador de gallos de a pico tengo amigos también en gallos de navaja, de todos aprendemos, si sabemos oír.
Disculpa si me entrometí en un foro en que me di cuenta por los sitios en que tu juegas tus gallos que era zona de gallos de navaja pero a amigos del extranjero los puedes desorientar como al amigo Chileno que me parece que sus recomendaciones las hace para gallos de a pico aunque acertadamente.
¿Sabías que en el año 1969 los amigos navajeros quisieron hacer un mundial de navaja y luego de contactar con gran cantidad de países se dieron con la sorpresa que el gallo navajero peruano en el peso promedio que se acostumbra pelear es único en el mundo, porque en otros países se juegan a navaja animales de mucho menor peso, el torneo termino siendo de gallos piqueros. Creo yo que uno de los orígenes del navajero peruano deben ser Belgas, holandeses o Franceses que como el azul de Brujas o el gran combatiente del Norte son animales muy grandes y rápidos yo los he visto y son muy buenos, pese a que ellos juegan con púas de acero (Gaff).
Alguien me comentó que había leído que los piratas (muchos de esas nacionalidades)habían tenido participación en esto, posteriormente con cruzas para ir buscando el animal ideal que hasta ahora continua como debe ser. Saludos
(0)
(0)
01/02/2005 | Hola Amigo Jaime de la Fuente,

Te escribe tu amigo Elvis, para desearte muchos exitos este año y felicitarte, porque eres un buen conocedor de Gallos a pico y Navaja.

Yo, de Gallos de a Pico no se mucho, y me gustaria saber, porque yo de Gallos Navajeros cada año aprendo un poco más. Tanto de Alfredo, como de Roberto.

Quisiera estar en contacto contigo, para intercambiar ideas,
Saludos.
(0)
(0)
down arrow
Lima, Lima, Perú
04/02/2005 | Estimado Elvis:
El gusto es mío y para lo que quieras comunicate directamente para otros temas
Saludos
Jaime
(0)
(0)
17/02/2005 | hola amigos gallerasos:
bueno quiero decirles , que he seguido a muchos galleros de peru y para mi
uno de lo mejores , si no es, el mejor es:
el Doctor guillermo navarro guessi.
y si ustedes quieren tener uno de sus animales solo comuniquence con migo ya saben mi correo ok
Bay
Y suerte este año
(1)
(0)
05/08/2008 | DESEO COMPRAR UN GALLO ALSIL PURO DECIRME QUIEN ME PUEDE VENDER,Y EL PRECIO
(0)
(0)
15/05/2012 | me comunico desde MEXICO, SOY AFICIONADO criador de gallos navajeros americanos. estoy impresionado con la calidad del gallo peruano, quisiera saber si entre los galleros peruanos me pudieran hacer el favor de mandarme a mexico algunas dosenas de huevos fertiles, cuanto me costarian puestos en el aeropuerto del bajio en guanajuato, mexico. de antemanofelicito al hermano pueblo peruano por tener tan digno representante en la riña de gallos, EL GALLO NAVAJERO PERUANO. Les agradezco sus atenciones y espero verme favorecido con el favor solicitado.
benjamin e. quintanar r.
(0)
(0)
25/09/2013 | bueno que tal amigos gallerossoy criador de gallos navajeros tengo la linea del doctor navarro el mejor gallero para mi luego de jose luis perez
(0)
(0)
H Rafael C Flores
down arrow
ICA, Ica, Perú
Ing. Agrónomo Zootecnista
13/07/2014 | Aquí una página interesante de gallos navajeros en el Perú http://www.gallosnavajeros.com/
(0)
(0)
(3278)
(12)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: El Gallo Peruano?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

1. INTRODUCCIÓN La producción de pollos ha sufrido un crecimie...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved