Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Criterios a considerar cuando seleccione un secuestrante de micotoxinas

Publicado: 11 de mayo de 2016
Resumen
Al evaluar un secuestrante de micotoxinas para su granja o molino debe tener una lista de preguntas ya preparadas para formularlas al vendedor y asegurarse de que comprará un producto de calidad, que le ofrezca el mejor valor por su inversión.    Existen muchas marcas de secuestrantes de micotoxinas y agentes detoxificantes en el mercado, algunos de los cuales pueden par...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Omar Trujillo
22 de julio de 2016
hola buenas tardes, estoy iniciando una explotacion de codornices, para la cual deseo preparar el balanceado, la formula que he conseguido aplica el 0.08% de ATRAPADOR DE TOXINAS; la verdad me gustaria saber: Que es una ATRAPADOR DE TOXINAS?, segun lo que he leido parace ser la zeolita, quisiera saber si si lo es, o no, si lo es si es de buena calidad o no, o porque otro producto lo puedo reemplazar. Tambien me gustaria que me ayudaran informandome que es la metionina, y que produce su uso en la fabricacion del balanceado para las codornices. Gracias
Recomendar
Responder
Francisco Giral
Grupo Uvesa
4 de noviembre de 2019
Saludo Cordial. Estimado Dr. Smith, sin duda ciertas sus valoraciones. Aunque dentro del contexto de su articulo, deja ver muy claramente las debilidades de todas y cada una de las, ya muy pocas alternativas que tenemos disponibles en el mercado, independientemente de las miles de presentaciones comerciales de los mismos compuestos, para palear de alguna manera la irremediable contaminacion por micotoxinas, de todas nuestras materias primas a nivel mundial. Lastimosamente y sopesa de lo ya descrito por usted, no hay en el mercado alternativas eficaces a un precio razonable que permitan prescindir de las arcillas, derivados de levaduras y el resto de opciones descritas. Entonces la pregunta es ¿que podemos hacer si lo que hay es tan malo para resolver el problema?. Usted hace una descripcion que no dudo debe estar muy bien fundamentada, pero no describe ninguna opcion alternativa o en su defecto combinaciones de lo ya conocido, que pudieran ofrecer los mejores resultados, seria interesante conocer de su parte ¿ cuales considera usted que son las mejores combinaciones de los compuestos mencionados, que podrian en el mejor de los casos, tener la menor cantidad de efectos adversos descritos en su articulo. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.