Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 31/08/2005

Cómo saber si el embrión está vivo

Cómo puedo saber si el embrión de un huevo está vivo o si debo desecharlo.
(41344)
(23)
Re: Cómo saber si el embrión está vivo
02/09/2005 | Hola. Mira, no se si has escuchado lo que es una ovoscopia; una ovoscopia es para determinar huevos fértiles y a la vez desechar huevos infértiles, embriones muertos a la 1ra o 2da semana de incubación, huevos contaminados (bomba). Se realiza a los diez días de incubación lo que es línea de pollos, y 12 en línea de pavos, mediante un ovoscopio, que consiste en una base de metal o madera para colocar la bandeja de huevos que vas a revisar, y con una especie de linterna chica aprox. 13cm, colocas la linterna en el huevo (claro que con las luces apagadas de tu incubadora y sin nada de corrientes de aire para que no se enfríe el huevo), la luz va a traslucir el interior del huevo y vas a poder ver en su totalidad el embrión. Cuando está vivo vas a ver venas a su alrededor y el embrión se va a estar moviendo, y cuando está muerto se cuaja, se une todo como una pequeña masa dentro del huevo. Cuando está contaminado se va a ver todo el huevo oscuro. Este proceso se realiza cuando quieres saber fertilidad del lote, y cuando quieras saber cuántos pollos te van a nacer; se realiza un miraje, que es parecido, pero se realiza una semana después de la ovoscopia. Bueno, ojalá que haya respondido bien a tu respuesta y haberte ayudado un poco. Comunícate conmigo para seguir dialogando más de este fabuloso tema que es la incubación, solamente de pollos y pavos .
(4)
(0)
juan contreras
down arrow
, Baden-Wurttemberg, Alemania
Médico Veterinario Zootecnista
06/11/2006 | Me imagino que al igual que los embriones de las aves, los de los reptiles se deben de mover en el interior del huevo; lo único que habría de investigar es la intensidad de la luz del ovoscopio para no afectar el desarrollo del sexo del embrión.
(0)
(0)
21/11/2006 | Hola. Yo tengo una duda, probablemente sea tonta, pero tengo cierta esperanza.
Primero quería saber de qué animal es un huevo que encontré, es totalmente blanco y tiene aprox. casi 3cm de largo, es muy parecido a un huevo blanco de gallina, pero mucho más chico.
Y la duda tonta es que si el embrión puede estar vivo, incluso luego de haber tenido una pequeña pérdida de líquido.
(0)
(0)
juan contreras
down arrow
, Baden-Wurttemberg, Alemania
Médico Veterinario Zootecnista
15/12/2006 | Mira, si ha perdido líquidos, es muy difícil que desarrolle el embrión. Ahora bien, muchas veces he puesto en incubación huevos rotos, y sí nacen los pollitos. El huevo que encontraste puede ser de alguna gallinácea (gallina) o de alguna paloma. A ver, si puedes, descríbelo más.
(0)
(0)
17/02/2007 | Otra forma de saber si el embrión está vivo es tomando la temperatura externa del huevo. Esto comúnmente se hace en las plantas de incubación para determinar el funcionalismo de las máquinas incubadoras. Esto se puede hacer con un otoscopio (aparato con que se le toma la temperatura en el oído a los niños). Un embrión vivo genera calor, mientras que un huevo infértil no produce calor. Un embrión muerto o un huevo infértil tienen la temperatura que ud tiene fijada en la máquina incubadora; un embrión vivo tiene 1 a 1,5 F más que la temperatura fija en la máquina.
(1)
(0)
21/01/2009 | verán encontré un huevo de tórtola por que su mama no había vuelto desde hace mas de 5 horas (según me di cuenta yo) y ya estaba haciendo frió,y lo puse baja un foco de 15watts. Pero no se si todavía este vivo por que al ponerlo contra luz vi un mancha fantasmas que quedan en la ropa de color rojo (supongo que es sangre).
Ojalá y alguien me pudiera decir si todavía esta vivo o ya no. de antemano gracias.
(0)
(0)
23/10/2009 | Quisiera saber si la ovoscopia se puede utilizar en huevos de reptil. He oído que se debe utilizar un ovoscopio de alta densidad o de luz fría para no afectar en el sexo del embrión.
(0)
(0)
17/06/2011 | Hola Gracias, me sirvio ese dato sobre los huevos. Me gustaria saber si hay en el Peru un sitio donde comprar un Ovoscopio. Agradecere algun dato , gracias!!!
(0)
(0)
04/09/2011 | Hola necesito ayuda tengo una pava hembra que me la compre ahora la encontré en un nido con 14 huevos y esta encubando como saber si esos huevos sirven porque no tengo macho y yo la tengo a la pava mas de un mes sin estar con un macho me servirán esos huevos o le debo quitar...
(0)
(0)
09/09/2011 | hola yo estoy comnzando en incubaciones de huevos de gallina quisiera saber como se si el huevo esta creciendo adentro el pollito pero sin utilicar el ovoscopio porque no se donde venden
(0)
(0)
13/01/2012 | hola que tal tengo una duda respecto a mi incubadora !!! tuve una falla un dia !! uno de los bombillos incandescentes dejo de funcionar y se quemo y mi incubadora se quedo trabajando solamente con un bombillo !! de los dos que posee !!! al siguiente dia me constate que la temperatura estaba en los 35 °C !!! pero ya le coloque el bombillo nuevo !!! mi duda es que si ese cambio de temperatura afecte a mis embriones !! esto sucedio a los 14 dias de incubacion !!! gracias
(0)
(0)
Haroldo Chedrahuy D
down arrow
Barranquilla, Atlantico, Colombia
Comerciante
13/01/2012 | HOLA TATIANA MIÑO, tienes que preguntarle a quien se la compraste si en el sitio donde la tenían había algún pavo, la pava tiene el privilegio que con una sola montada que haga el macho unos dias antes de su postura queda fértil toda la huevera y los huevos que pongan son fértiles. Si quieres saber si los huevos tienen embriones hasle la OVOSCOPIA tradicional en un cuarto oscuro y con una linterna de mano.Claro que esos huevos están a punto de nacer.
(0)
(0)
Haroldo Chedrahuy D
down arrow
Barranquilla, Atlantico, Colombia
Comerciante
13/01/2012 | hola RENE ESTRADA. quiero que me esplique que clases de huevos tenia, porque si son de gallinas no tienes problemas. Pero si son huevos con un periodo de incubación mayor a 18 dias como por ejemplo. PAVO, PATO. NO SON VIABLES .
YO analizo que la incubadora debe de tener un termostato, si alguna de las fuente que produzca calor falla el termostato se encarga de controlar la temperatura con la otra fuente. si tienes otra inquietud puedes consultarla
(0)
(0)
Jose Daniel Herrera Agudelo
down arrow
pto tejada, Valle del Cauca, Colombia
Estudiante
12/12/2012 | hola tengo dies gallinas criollas . lescompre dos gallos para que las pisara para que me pusiera crias como hago para saber si los huevos estan listo para encubarlos. y se el desalluno con un huevo y me salio como cuajulaodo , quisiera saber como hago para selesionarlos.
(1)
(0)
Antonio Leon
down arrow
Barcelona, Cataluna, España
Estudiante
15/12/2012 | se sabe que esta vivo cuando nace mira que bonito
este gorrion que podeis ver en los videos me lo encontre en el suelo sin plumas y con una patita rora destrozada y mirar que bonito esta y grande jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=QF9KiVbvwg4

http://www.youtube.com/watch?v=hDHlxU5DOSs

http://www.youtube.com/watch?v=-x3YPFNErbg

http://www.youtube.com/watch?v=b8TWl5Z7mq0
(0)
(2)
04/01/2013 | disculpen quisiera saber como puedo ovoscopiar los huevos al recibirlos y cuales desechar que tipo de huevo es el que debo desechar para esto se podria ver a tras luz la fertilidad al recibir los huevos o no gracias y buenas trades
(0)
(0)
13/04/2013 | hola estoy en el emprendimiento de la incuvacion de huevos, en huevos criollos de 300 salieron 160 no pude hacere el examen de fertilidad mis maquinas son automaticas de 3.500c/u.,y de broiller de 360 huevos 230salieron compre como fertiles no se que paso,ayudenme porfavor porque solo para programarlas las maquinas me costo tiempo, si tinen manuales o videos les agradeseria muchisimo, Anhalser vende pero tienen mucha demanda como nuevano soy la preferencia de los huvos que salieron muy buenos con buen peso ,pero que fallo tengo en la amazonia si saben de contactos de huvos fertilesrogaro el telefono.

gracias
(0)
(0)
18/04/2013 | ok muchisimas gracias amigo y amigos de este foro ahora tengo otra duda me estan saliendo pollitos con el cuello torcido como si tubieran newcastle pero no es la enfermedad esa ya lleve algunos pollitos a laboratorio y no tienen nada algunos se curan al dia siguiente y otros no se reestablecen y tengo que sacrificarlos y no se a que se deba esto
(0)
(0)
08/05/2013 | yo opina que se deve ver a la lz si hay yama eh pollo si no no hay
(0)
(0)
Laura Cisnero
down arrow
la banda, Santiago del Estero, Argentina
Estudiante
07/09/2013 | hola tengo un problema, mi gallina estaba ya por cumplir los 21 dias de empoyar, paso q hoy al 19 dia llovio mucho y se lleno de agua el nido, los huevos fueron consevidos por gayo... cuando dia cuenta de q estaban mojados sumergidos en agua los retire y les di calor, la gallina no quiso seguir empoyando y yo los tengo con una lamparita ahora, cuando retire los huevos debajo de la gallina los q estaban mas arriba estaban calentitos, los otro no tanto.. quisiera saber si a un estan vivos los poyitos por favor.. un saludo grande :)
(0)
(0)
 01;02; Next
(41344)
(23)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cómo saber si el embrión está vivo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Videos (3)
Transferencia y ovoscopía automática
Transferencia y ovoscopía automática
De: Evolución Tecnológica Agropecuaria SA de CV

Indudablemente, el objetivo una planta de incubación es la producci&oacu...

Una de las partes más interesante en una integración avíco...
- Jose Luis Diaz Guillen - Buenos dias, soy un fiel seguidor del doctor Amir Ni...

esta maquina cuanto tiempo realiza transferecia(o sea carga)?i ...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved