Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 21/05/2012

Como fabricar una incubadora casera

Hola, la verdad estuve investigando, probando, y despues de casi 5 años he logrado llevar toda una campaña, de casi 400 huevos de granja, en la que solo fallaron 5, y realmente me deja muy contento,
Despues de tanto probar, deje de usar lamparas, no son aconsejables, prove con velas de estufas, que se le puede regular con dimer, para que no pasenlos 42 grados ( el dimer es elquese usa para regular la intensidad de las luces) . eso es importante si dejamos que llegue a incandesente puede prender fuego en el cajon, o pasar de temperatura.
La regulacion fina de latemperatura la logre con un regulador electronico,que son de frio calor y uno los regula de acuerdo a lo que queremos, la ventilacion forzada es atravez de ventiladore los quellevan lascompu hacen muy buen trabalo.
La maderapara realizar e lcajon es enchapado pintado con impregnante, y dado que las velas de cuarzo danbuena temperatura y muy pareja nohay que negar tamaño,
En el frente coloque 2 vidrios dejando una camarade aire entre ellos, para no perder pemperetura y tenes vuena vision,
en cuanto alvolteo yo lesrecomiendo minimo 5 veces por dia si bien algunos dicen que con una o dos alcanza ,yo logre mejos resultado en esa cantidad.
Bueno que le ayude y cualquier consulta escriban y vemos como puedo ayudar

(635)
(5)
Antonio Del Río
down arrow
Malaga, Andalucia, España
Ing. Electromecánico
Re: Como fabricar una incubadora casera
03/06/2012 | Aqui hay elementos varios para incubadoras.
http://perso.wanadoo.es/insecon/incubadoras/incubadoras.html
Saludos.
(0)
(0)
09/06/2012 | Hola amigos,espero me podais ayudar el como controlar mi incubadora casera,he construido una incubadora con un frigorifico tiene una capacidad para 300 huevos de codorniz´,tienes puesta una resistencia en la parte interior en la parte trasera de 90W,regulada por un termostato digital,un ventilador de pc en la parte superior,con 4 agujeritos para q entre aire del exterior,ahora bien cuando coloco la sonda en la bandeja central eta marca una temperatura de 37,5 en la bandeja inferior 35 y en la de arriba 39,cuando pongo la sonda en la bandeja de abajo marca 37,5 en la intermedia 38,5 y en la superior 40 alguno de ustedes podrian decir como poder regular la temperatura en todas la bandejas,gracias de antemano por su consejo,un saludo
(0)
(0)
Antonio Del Río
down arrow
Malaga, Andalucia, España
Ing. Electromecánico
09/06/2012 | Hola, Amigo para poder tener una temperatura bien repartida por todo el habitaculo hay que calcular bien la ventilación forzada, teniendo en cuenta si tienes una bandeja o varias, tambien la humedad adecuada contribuye a ese reparto, cun un ventilador de 120 cmt. a 220 V. como mucho va bien en una caja de 4x40, no más, colocado en el techo y con el flujo de aira hacia arriba pasando por la resistencia.
Aqui tengo un dibujo precisamente de ese ventilador.
http://perso.wanadoo.es/insecon/incubadoras/calefactor/calefactor.html

http://perso.wanadoo.es/insecon

Espero que te sirva la información.
Saludos.
(0)
(0)
09/06/2012 | hola el problema que tenes es que no circula el aire como corresponde la resistencia tiene que tener unforzador de salida y otro de endrada, lo que te da una buena circulacion
(0)
(0)
Javier Espinosa
down arrow
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Gerente
29/06/2012 | hoy en dia hay muchas incubadoras en el mercado, pero hay que ver lo que realmente es una incubadora. Primero que todo una incubadora no es simplemente una cajita con un ventilador y un control de bajo costo para la temperatura. Como todos saben los embriones son muy sensibles a los aspectos como temperatura, humedad, oxigeno, volteo, altura sobre el nivel del mar, presion.

Hay una compañia la cual se especializa en la parte de ingenieria con respecto a la incubacion.

www.sistemasavimatic.com

Saludos
(0)
(0)
(635)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Como fabricar una incubadora casera?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

INTRODUCCIÓN   El uso de la soya ( Glycine max ) en la alimentac...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved