Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 22/01/2004

¿Cómo amarrar la navaja de pulgada?

Hola, amigos. Soy nuevo en la cuestión de los gallos, pero últimamente he jugado gallos y no han cortado por el motivo de que no va bien apuntalada. Me gustaría que alguien me diera una referencia hacia qué parte debe estar apuntando la punta de la navaja.
Hasta pronto.
(14618)
(19)
Re: ¿Cómo amarrar la navaja de pulgada?
25/01/2004 | El que le gustan los gallos no necesita que le digan. Tú deberías saberlo.
(0)
(0)
03/02/2004 | Mire, amigo, en todas las armas para gallos de combate se busca que vaya la punta de ésta haciendo escuadra (una L imaginaria); la punta y el centro del espolón con la pata del gallo. Así es más probable que el gallo corte, es decir, suplir su arma natural (el espolón) con el arma artificial (la navaja). Espero que ésto le sea de utilidad.
Atte.

Don Rafa de Acapulco
(0)
(0)
05/02/2004 | Estimado Juan: en cuanto a lo que preguntas, te diré que es difícil aconsejarte por este medio, ya que no hay mejor forma de aprender que con alguien que te lo muestre físicamente, más aún si eres nuevo en esto de los gallos. Con respecto a lo que te dice Gilberto Pérez, te diré que no es cierto, porque nadie nace sabiendo, y si tienes una duda, siempre pregunta, no te quedes con ella. Te lo digo por experiencia propia, que desde que tengo uso de razón, he vivido entre los gallos, ya que desde el abuelo de mi padre, se han venido jugando gallos en mi familia, y aún así todavía no aprendo muchas cosas.
(0)
(0)
05/02/2004 | Por favor, necesito fotografías de cómo se amarra actualmente la navaja de pulgada, y cuarto de filo, así como los materiales nuevos de botanas.
Estoy a su servicio. Gracias.
(0)
(0)