Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 24/02/2004

El Arte de Crianza y Entrenamiento de Gallos de Pelea

Hola, amigos del foro. Bueno, soy nuevo en la crianza de gallos de pelea, así que les pido ayuda sobre cómo debo criar a un gallito de pelea y a una gallina. Espero respuestas suyas.
Agradecido por sus respuestas, me despido.

(6988)
(18)
Re: El Arte de Crianza y Entrenamiento de Gallos de Pelea
04/03/2004 | Amigo Aníbal: Yo también tuve las mismas dudas que tú. Desde luego aún tengo mil más, pero lo primero que debes hacer es conocer el origen de tu gallo y tu gallina, y que cada uno tenga el estilo de pelea que más te guste. La raza no es muy importante, lo importante es que se acerquen a la heterogenicidad (pureza). Desde luego que no existen gallos puros, pero de preferencia, que tus sementales tengan las mayor sangre posible de una raza, que tengan mucho coraje, que peleen con las patas hacia adelante y el cuerpo hacia atrás, que se crezcan al castigo y claro, que sean finos y no corran ni titubeen al pelear. Te confieso que es más difícil conseguir una buena gallina, pero puedes encontrarla.
Espero y esto te sirva. Saludos desde México.
(0)
(0)
12/08/2004 | Hola, amigos. La presente es para saludarlos a todos Uds. desde el norte del Perú (PIURA). Deseo conocer sobre diversas enfermedades que suelen darse cuando los gallos están en preparación, en camadas, etc, como por ejemplo: modos de desparasitar, etc. Así mismo, cuando botan cierta espuma por los ojos y les ronca la garganta, apetito para el consumo de cereales, etc.
Agradeceré escribir en privado.
(0)
(0)
07/09/2004 | yo quiero saber sobre el entrenamento de gallos de pelea de a picos.
gracias
(0)
(0)
16/12/2004 | Deseo saber como entrenar estos gallos
(0)
(1)
11/01/2005 | quien desee saber de entrenamiento para gallos de pulgada favor de escribir a mi correo personal

Y yo les dire que hacer

Respecto a como criar un gallo y una gallina lo mas importante es tener lo mejor y mas fino que puedas conseguir ya que el echo de criar gallos corrientes solo te traera disgustos y decepciones ademas de haber perdido tu tiempo, dinero y esfuerzo durante todo un año o quizas dos.

En segundo lugar debes de tenerlos en buenas instalaciones amplias, limpias, debes de llevar un control sobre vacunas, desparasitantes y vitaminas siempre con buena comida y agua fresca con todo esto te puedo asegurar que siempre tendras unas hermosas aves pero sobre todo muy saludables

Atte: andres facundo ramirez
(0)
(0)
17/01/2005 | mi amigo facundo una pequeña consulta como cree usted q se deba de tener a las aves en un lugar con el clima muy frio ya q las comparaciones con otros lugares los gallos se notan un poco mas desarrollados q los q veo aca en huaras y a pesar de la diferentes comidas balanceadas q les doy sigue ocurriendo lo mismo .
(0)
(0)
10/11/2005 | Hola a toda la gente gallera,ami me gustan los gallos de pelea finos,solo que no se mucho de como cuidar para la pelea,me gustaria que alguien de ustedes me orientara un poco de como se prepara un gallo para la pelea,tanbien me gustaria que alguien me dijera como identificar un gallo fino y que raza trae,lo de fino me refiero a como saber que tan puro es y que tanta cruza trae, yo soy de mexico y radico en guadalajara,mi correo es elquike@yahoo.com si alguin mira mi comentario y desea compartir con migo sus conocimientos le estria agradecido espero y salga alguin por ahi asta luego.
(0)
(0)
10/11/2005 | Hola a todos, tengo una duda con respecto a mis gallos y a mis gallinas lo que pasa es que las heces o el excremento esta aguado, pero no es en forma de diarrea, no se si cambirarle la alimentacion o agregarle algun otro tipo de semillas ya que la que les doy contiene proteina al 18, agua fresca, aparte no se ven enfermos, su cara es roja, basicamente los note en buen estado de salud, pero en si mi duda es que si las heces deben estar duras o en forma.
(0)
(0)
27/10/2006 | hola amigos, yo tambien soy nuevo en esto pero me gusta , para aquellos q deseen preparar gallos, escribanme al correo edwinw_78@hotmail.com, tengo algo q tal vez les sirva
(0)
(0)
26/11/2006 | Alfredo Ortega Gii
Aguadulce , Rep. de Panama

Hola a todos , estoy muy agradecido de participar en este foro , para asi intercambiar ideas y opiniones relacionados con cria y preparacion de Gallos de combate , ya que es mi pasion. Aunque soy relativamente nuevo en este deporte ,leo mucho ademas de una que otra experincia personal por lo que me gustaria experiencias. Mi correo es miltiserviciosaguadulce@hotmail.com. Espero tener contactos y poder hacer buenos amigos.

Gracias.
(0)
(0)
17/12/2006 | Alfredo Ortega Gill
Comerciante
Panama

Como les comunicaba en mi participacion anterior, no soy muy experto en el cuido de Gallos de Pelea , aunque en crianza de pollos me defiendo y les doy un dato ,que aunque quiza conocido por todos a veces olvidamos y son higiene y buena alimentacion.En años anteriores habia tenido problemas con el levante de pollitos ,pero este año con desparasitaciones a tiempo, vitaminas y buena alimentacion he conseguido salvo ciertas escepciones , buen acabado en el gallo adulto.Lo que no domino muy bien es la preparacion para gallos de postiza, si alguien que tenga la experiencia me puede dar algunos datos como,tipo de vitaminas/dosis,tipo de ejercicio, tiempo y suplementos de comidas ,estaria muy agradecido.

Alfredo
(0)
(0)
Luis Vizcaino
down arrow
Guadalajara, Jalisco, México
Ing. Químico
03/02/2007 |

Creo que eso de fino y puro pues no me importa mucho porque hay que ser prácticos, hay que buscar lo funcional por lo tanto a mí me interesa saber cómo saber cuándo es un gallo cortador, cómo determinar la posición y forma del pataleo según lo que he leído es heredado de generación en generación y es un criterio para selección de sementales. Al parecer hay muchos gallos que no usan bien su arma o simplemente no la usan, pero es difícil detectar eso a simple vista por la velocidad de pataleo del gallo. También me gustaría saber si la navaja llamada cola de ratón es una forma de ayudar a los gallos que patean hacia adelante porque algunos fabricantes de navajas no fabrican navajas doble filo ¿será porque consideran que un gallo que patalea hacia adelante no es de calidad?

ATTE:

Ing. Luis Vizcaíno (lvizc@hotmail.com)
(0)
(0)
12/07/2007 | hola gente como estan soy willi y estoy metido en crianza de gallos de riña resp para todo....el entrenamiento comienza a los 7 o 8 meces de edad para el animal se lo comienza amanzando hasta q te conozca luego se lo toma del pecho y la parte posterior del lomo y se lo va insentivando con saltos para adelante,luego se los pone en un caminador con bastante arena a todo esto el animal tiene q estar bien amanzado se lo toma del lomo y se lo hace caminar en el caminador cosa q el animal aga fuerza,despues de esta accion se lo masajea en todo el cuerpo preferentemente los muslos y despues se los varea (una riña con otro gallo) la pelea tiene q durar entre los 2 y 3 minutos como insentivarlo...y la alimentacion debe ser variada.... 50%de balanceado,15%de trigo,15%lentejas o arbeja y 20% de maiz.......bueno espere q les sirva de algo esto si quieren mas info conectence con migo les dejo mi mail CUELLO_89_2@HOTMAIL.COM
(0)
(0)
06/02/2008 | quisiera saber como le puedo dar una dieta balanceada para mis gallos porque casi no se mucho de esto y cual es la dosis de la cafeína para que peleen mas mejor
(0)
(0)
25/08/2010 | A todos los amigos q, se inician en la afición gallística quiero compartirles mi punto de vista q,de algo puede servir Primero:
1.-concurra Ud. a un gran evento y vea la calidad q. se esta jugando
2.-pregúntese q, tipo de gallo le pareció mas completo si lo tiene Ud esta en buen camino
3.-preocupase por la alimentacion,la prepa va de la mano sin exagerar y ayúdese con suplementos vitamínicos
Nadie gana por prepa el gallo bien seleccionado + una buena prepa = 98% éxito
(0)
(0)
27/05/2011 | hasta que edad puedo sacarle camadas a una gallina o galllo,
(0)
(0)
28/05/2011 | RICARDO P. lo q, buscas esta en diferentes paginas de la web como gallos.com
(0)
(0)
14/12/2011 | mmm cuales tu coreo andres facundo ramirez
(0)
(0)
(6988)
(18)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: El Arte de Crianza y Entrenamiento de Gallos de Pelea?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

1. INTRODUCCIÓN La producción de pollos ha sufrido un crecimie...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved