Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Seminario Internacional Influenza Aviar
Seminario Internacional Influenza Aviar

Seminario Internacional Influenza Aviar

7 al 8 de Junio de 2017
Salón San Martín, Bolsa de Cereales de Buenos Aires Av. Corrientes 127, Piso 3º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Conferencias
15:00hs
7/6/2017
Salón San Martín
Brote de Influenza Aviar: Vacunas si - Vacunas no
Asesor avícola independiente en estados unidos e internacionalmente en arabia saudita, argentina, colombia, guatemala, méxico, perú, sudáfrica y trinidad, con énfasis en el control de enfermedades respiratorias y digestivas, particularmente influenza aviar de baja y alta patogenicidad y newcastle velogénico. Participó en la campaña de control de influenza aviar de alta patogenicidad h5n1 en azerbaijan e, indonesia representando a agencias internacionales.

Educación - mvz (médico veterinario zootecnista). Universidad nacional autónoma de méxico (unam). Mención honorífica. 

- mpvm (maestría en medicina veterinaria preventiva). Universidad de california en davis, eua. Cum laude (graduado con honores).
- mam (maestría en medicina aviar). Universidad de georgia, eua. - diplomado acpv (colegio americano de veterinarios avícolas). Experiencia profesional
- dekalb poultry research, inc. Veterinario de staff. Empresa de progenitoras livianas. Responsable de los servicios técnicos en reproductoras y ponedoras comerciales en el medio oeste de EE.UU.
- biomune company (hoy ceva). Gerente de servicios técnicos en eua. Apoyo al desarrollo, registro y pruebas de campo de nuevas vacunas aviares y responsable del servicio técnico de la línea de vacunas aviares y porcinas. Rol clave en registrar la bacterina layermune-se en japón.
- pilgrim’s pride de méxico. Director de servicios técnicos. Responsable del programa de sanidad, bioseguridad e inocuidad de la integración, desde la empresa de 45,000 abuelas ross (gapesa) hasta las 3 plantas de proceso, incluyendo 1.3 millones de reproductoras, 31 millones de pollos al ciclo, 4 plantas de alimento y 5 incubadoras. Mejoras sanitarias, sobretodo en enfermedades respiratorias y digestivas, llevaron a reducciones de costos anuales en producción de $36 musd en una zona geográfica de altos desafíos sanitarios y de altitud.
- tyson de méxico. Director de operaciones avícolas e ingredientes. Responsable de las operaciones de producción de 27 millones de pollos al ciclo, 1 millón de reproductoras, 2 incubadoras, 2 plantas de alimento, 41 granjas propias, 126 granjas de aparcería, 1550 empleados y de la compra de todos los ingredientes de alimento, manteniendo en órden un presupuesto anual de $280 musd. Se obtuvieron mejoras en el costo de producción de $0.05 usd por libra por debajo del promedio nacional medido en agristats®, representando ahorros anuales de $25 musd en una zona geográfica de serios desafios sanitarios y de clima.
- sanderson farms, inc. Veterinario corporativo de la tercer empresa mas grande en eua, con 110 millones de pollos al ciclo, apoyando a 8 complejos productivos en 4 estados. Continuamente las mejores posiciones en agristats® en los parámetros productivos clave. Involucrado en la investigación y diagnóstico de los primeros brotes de problemas locomotores causados por cepas variantes de reovirus.
Ver más
Conferencista:
Armando Mirande
Estados Unidos de América
Director
15:00hs
7/6/2017
Salón San Martín
09:20hs
7/6/2017
Salón San Martín
09:20hs
7/6/2017
Salón San Martín
10:10hs
7/6/2017
Salón San Martín

Doctor en Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Nordeste. 26 de Febrero de 1973.
Tesis doctoral: Falsos reactores positivos al Antígeno Pullorum.
Gerente de Producción de Granja Tres Arroyos – División Entre Ríos – Concepción del Uruguay Entre Ríos desde el año 1985. Hasta el 30 de diciembre de 2013.
Presidente de AMEVEA Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura, durante dos períodos.
Durante 20 años docente - Cátedra Producción Avícola. Facultad de Ciencia y Tecnología en UADER Universidad Autónoma de Entre Ríos. Autor: del MANUAL DE MANEJO DE AVES MUERTAS – COMPOST- editado por AMEVEA del que se publicaran 2200 números, destinados a extensión de las Buenas Prácticas Avícolas.
Autor: AVICULTURA ARGENTINA Mirando una actividad con futuro. Editorial UCU (2015) Presentado en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Ver más
Conferencista:
Avesarbiza Arbiza
Argentina
Gerente de Producción
10:10hs
7/6/2017
Salón San Martín
11:30hs
7/6/2017
Salón San Martín

Veterinario graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1998. Se desempeña desde el año 2010 como Asistente Técnico de la Representación Regional de la OIE para las Américas, participando en las acciones de soporte y asistencia a los Países Miembros para la adopción e implementación de los estándares de la OIE, el entrenamiento y el seguimiento de las actividades de los puntos focales de la OIE, y la mejora de la interacción entre los Servicios Veterinarios, autoridades gubernamentales, organismos internacionales y el sector privado.

Anteriormente ha trabajado en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) como Supervisor Técnico del área de registro de medicamentos veterinarios, participando en el Comité Nacional de Residuos de Medicamentos Veterinarios del Codex Alimentarius Internacional y coordinando al Comité Nacional del Grupo Especial del Codex sobre Resistencia a los Antimicrobianos.

Desde 2003 hasta 2012 ha cumplido la función de Secretario del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET).

Paralelamente, ha desarrollado actividades docentes en la Universidad de Buenos Aires y gremiales en el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, asimismo ha formado parte de la Comisión Directiva de la Sociedad de Medicina Veterinaria de Argentina.

Ver más
Conferencista:
Dr. Martin Minassian
Panamá
Asesor Tecnico
11:30hs
7/6/2017
Salón San Martín
12:20hs
7/6/2017
Salón San Martín

En el ámbito público se desempeñó como Jefa del Departamento de Aves del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, y como docente en la Cátedra de Avicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, como Jefa de Trabajos Prácticos.
Desde Octubre de 1987 hasta abril de 2016, se desempeñó como Jefa del Programa de Sanidad Aviar de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Su actividad principal se centró en la elaboración y coordinación de programas sanitarios dirigidos al sector avícola orientados particularmente a la Prevención y Vigilancia de la enfermedad de Newcastle, de la Influenza Aviar, Micoplasmosis y Salmonelosis Aviar. Coordinadora de la Coordinación de Agricultura Familiar del Senasa. Desde Marzo de 2014 hasta abril del 2016. Elaboró proyectos y un Plan de Gestión para las actividades del Senasa en la Agricultura Familiar, proyectos de nuevas normativas para el sector y coordinación de las reuniones de la SENAF (Comisión del Senasa para la Agricultura Familiar).
Actualmente se desempeña como Directora de Programación Sanitaria de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Las principales acciones y logros obtenidos son:
- Creación y coordinación de la "Comisión Nacional de Sanidad Avícola", Comisión integrada por representantes de la producción avícola del país y representantes de otros organismos oficiales.
- Gestionar ante la Unión Europea, la incorporación de la República Argentina en la lista de Terceros Países autorizados a exportar carnes frescas de aves de corral con ese destino. Objetivo que fue alcanzado en el año 1996.
- Realizar un relevamiento epidemiológico que culminó con la declaración de la República Argentina país libre de enfermedad de Newcastle, objetivo que fue alcanzado con la presentación a la OIE de la documentación correspondiente, en Julio de 1997. Gestionar y obtener el reconocimiento de esta condición, de la Argentina como país libre de enfermedad de Newcastle, por la República de Chile, por EEUU, por Canadá y por la Unión Europea
- Elaborar legislación específica para regular la actividad de la sanidad avícola de la Argentina: Legislación referida a: Plan Nacional de Sanidad Avícola, Prevención y Contención de la Influenza Aviar, Prevención y Contención de la enfermedad de Newcastle, Bioseguridad e Higiene en granjas de producción avícola, requisitos y exigencias para la importación de aves vivas y carnes frescas de aves, requisitos que deben reunir las granjas avícolas proveedoras de pollos para la exportación a la Unión Europea, etc.
- Coordinación de cursos de capacitación en patología aviar y ejercicios de simulación en terreno y de gabinete para mejorar los niveles de preparación profesional de los agentes del Senasa y de los propietarios de aves en general.
-Programación de los Programas de Vigilancia Epidemiológica Activa para la enfermedad de Newcastle y la Influenza aviar destinados a demostrar la no existencia de estas enfermedades en la Argentina.
- Premio al Profesional destacado de la Avicultura Nacional otorgado por la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), año 2007 Congreso Latinoamericano de Avicultura de Porto Alegre.
- Elaboración, puesta en marcha y coordinación del "Plan Nacional de Sanidad Avícola" y de los Programas Sanitarios contenidos en el mismo. Micoplasmosis Aviar y Salmonellosis (actualmente en aplicación).
- Coordinar el relevamiento de todas las granjas avícolas del país, la georeferenciación de las mismas, su caracterización de acuerdo a los niveles de bioseguridad y la conformación de una base de datos con esta información disponible para todo el sector avícola privado y público.
- Coordinar desde 2008 hasta el año 2011 el Proyecto Banco Mundial- IICA BIRF 7425 de Prevención de Influenza Aviar en Argentina.

Ver más
Conferencista:
Cora Espinoza
Argentina
Investigación
12:20hs
7/6/2017
Salón San Martín
14:30hs
7/6/2017
Salón San Martín
Bioseguridad: ¿Cómo evitarlo? - Teleconferencia

Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Universidad de Caldas, Colombia, en 1957. Durante sus 60 años de experiencia profesional dedicados a la Avicultura, actividad donde se ha destacado en el país, no solo por sus conocimientos técnicos y científicos, sino en el ámbito del periodismo avícola en el cual cumple 59 años, cuatro de ellos como columnista avícola del diario el Tiempo y 36 en el diario el Espectador, por lo cual se considera el “Decano del Periodismo Avícola”, además por sus prestigiosos Artículos de Opinión, difundidos en portales de varios países como España, Portugal, Chile, Argentina, México, entre otros, con temas relacionados en Bioseguridad, Aves Migratorias, Influenza Aviar y otras Zoonosis. Autor de libros sobre Bioseguridad e Historia de la Industria Avícola Colombiana. Gestor fundador de Amevea Colombia y miembro activo de la Academia Colombiana de Ciencias Veterinarias.

Ver más
Conferencista:
Óscar Rivera García
Colombia
Médico Veterinario
14:30hs
7/6/2017
Salón San Martín
15:00hs
7/6/2017
Salón San Martín
Conferencista:
Luis Micheluzzi
Argentina
Médico Veterinario
15:00hs
7/6/2017
Salón San Martín
15:30hs
7/6/2017
Salón San Martín

Responsable de Control de Calidad y Gerente de Servicios Veterinarios en Brasil

Ha trabajado para Cobb Vantress desde 2003 sirviendo como veterinario de salud aviar. En su papel actual, es responsable de departamento de control de calidad, programas de bioseguridad, las decisiones veterinarios y la vigilancia de laboratorio. Se graduó en la Universidad Federal de Uberlândia-MG y obtuvo su maestría en Microbiología de la Universidad del Estado de Sao Paulo.

Ver más
Conferencista:
Leonardo Sestak
Brasil
Gerente de Calidad
15:30hs
7/6/2017
Salón San Martín
16:30hs
7/6/2017
Salón San Martín
Un enfoque para continuar el comercio en presencia de la gripe aviar. Situación en Europa

1978- 1985 Estudio de la medicina veterinaria en la Universidad Libre de Berlín. Ayudante en el laboratorio de diagnóstico de la LOHMANN TIERZUCHT Compañía en Cuxhaven. 

1985 - 1987 ayudante en el laboratorio de diagnóstico de la LOHMANN TIERZUCHT Company en Cuxhaven. Disertación: ? Desarrollo de un micro-Serumneutralization-prueba para la detección de anticuerpos frente a Typespecific Avain Virus de la Bronquitis Infecciosa I Consideración de los "holandeses cepas variantes"
? 1987 graduación y el grado de Dr.med.vet. 
? 1997 Calificación como “Especialista veterinaria para las enfermedades aviares” 

Desde 1997 Director of Veterinary Laboratory CEO del área Veterinaria de Lohmann GmbH TIERZUCHT 
Experiencia profesional: Control sanitario
? en las poblaciones principales criadores de aves
? El control de las poblaciones SPF
? el servicio al cliente para la capa Veterinaria y en todo el mundo reproductoras pesadas en lo que respecta a la salud de aves de corral y la prevención de enfermedades
? diagnóstico trabajo de laboratorio
? el desarrollo de vacunas aviares
? Control de calidad de las vacunas avícolas 

Desde 1993 miembro de PVSG (Grupo Veterinario de Estudios en avicultura de la UE) y desde 2000 secretario del Grupo alemán , desde 2016 junior vicepresidente de PVSG

Ver más
Conferencista:
16:30hs
7/6/2017
Salón San Martín
16:45hs
7/6/2017
Salón San Martín
Laboratorio y Técnicas de Diagnóstico
Conferencista:
A confirmar
A confirmar
16:45hs
7/6/2017
Salón San Martín
09:40hs
8/6/2017
Salón San Martín
09:40hs
8/6/2017
Salón San Martín
09:40hs
8/6/2017
Salón San Martín
Visión de profesionales de países que hayan tenido o tienen brotes de Influenza Aviar: Estados Unidos
Conferencista:
Dr. Fidelis Hegngi, Senior Staff, APHIS - USDA
Dr. Fidelis Hegngi, Senior Staff, APHIS - USDA
09:40hs
8/6/2017
Salón San Martín
10:20hs
8/6/2017
Salón San Martín
10:20hs
8/6/2017
Salón San Martín
12:00hs
8/6/2017
Salón San Martín
Seguro Avícola - Programa de Seguro Sanitario Contra Enfermedades Avícolas
Conferencista:
Ricardo Amadeo Sassi
Ricardo Amadeo Sassi
12:00hs
8/6/2017
Salón San Martín
14:40hs
8/6/2017
Salón San Martín
Conferencista:
Pedro Guerrero
Chile
Médico Veterinario / Gerente Técnico
14:40hs
8/6/2017
Salón San Martín
14:00hs
9/6/2017
Salón San Martín
14:00hs
9/6/2017
Salón San Martín