Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Plagas en soja y maíz, Jornada Dow AgroSciences

Publicado: 17 de diciembre de 2014
Fuente: Lorena Tesio, Prensa DOW
Dow AgroSciences realizó el jueves 4 de diciembre, en el Hotel Sol San Javier, Tucumán, una Jornada de actualización técnica en manejo de plagas para los cultivos de soja y maíz, donde se trataron las principales problemáticas de insectos en el norte del país.
Participaron de la jornada técnica dos entomólogos referentes a nivel nacional: Augusto Casmuz, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) quien disertó sobre la biología y el manejo de Pseudoplusia includens, Helicoverpa armígera  y Spodoptera cosmioides en el cultivo de Soja; y Nicolas Iannone, del INTA Pergamino, que realizó una presentación sobre Spodoptera frugiperda en Maíz.
En referencia a estas problemáticas, se destacó la presencia en varias zonas de nuestro país de la especie Helicoverpa armigera y la necesidad de estudiar sus hábitos y estrategias de control en el cultivo de soja. Con respecto a la proliferación de especies de difícil control como el complejo de Spodopteras, que han demostrado un crecimiento en las últimas campañas y que podrían mantener esta tendencia, el Ing. Casmuz destacó el control ejercido por tecnologías como los IGRs.
Por otro lado, el Ing. Ianonne destacó la importancia del monitoreo y la calidad de aplicación como piezas clave para el éxito en el manejo de Spodoptera frugiperda y Diatraea saccharalis tanto en maíces Bt como en materiales convencionales.
Carlos Vassallo, responsable de Investigación y Desarrollo de Dow AgroSciences, presentó los insecticidas Quintal y Exalt, las soluciones innovadoras que brinda la compañía para el manejo de plagas clave en Soja y Maíz.  
Exalt* es el mejor aliado para el manejo integrado de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en maíz, con el mayor poder de volteo y persistencia. Además es banda verde, respeta a insectos benéficos y es seguro para el usuario.
Quintal* es la mejor alternativa para el control eficaz de Pseudoplusia includens, Helicoverpa gelotopoeon y del resto de los Lepidópteros, incluido el control de Trips con el mayor poder de volteo y residualidad. También es un producto banda verde, que respeta a benéficos y es seguro para el usuario.
Del encuentro participaron más de 100 personas entre las que se encontraban productores, asesores, distribuidores y representantes de Dow AgroSciences.
Acerca de Dow AgroSciences
Dow AgroSciences, cuya casa matriz se encuentra en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, es una compañía agrícola de alto nivel que ofrece innovadoras soluciones agroquímicas y biotecnológicas a nivel mundial. La compañía, que es una filial 100% propiedad de la compañía Dow Chemical, tiene ventas anuales de US$6.3 mil millones.
Fuente
Lorena Tesio, Prensa DOW
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Carlos Vassallo
Corteva Agriscience
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate