Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Aprueban sojas tolerantes a herbicida de Bayer

Publicado: 22 de agosto de 2011
Fuente: Engormix.com
Bayer CropScience recibió la aprobación final del Ministerio Nacional de Agricultura para su tecnología de tolerancia a herbicida en soja. La tecnología Liberty Link aporta tolerancia al herbicida glufosinato de amonio para un control efectivo y de amplio espectro de malezas.
"La aprobación de esta tecnología para soja muestra una posición sumamente positiva y constructiva hacia la biotecnología en la Argentina. Este es un paso muy importante para poder ofrecer soluciones más sustentables e innovadores a los agricultores argentinos", expresó Mathias Kremer, CEO de la unidad de negocios de BioScience en Bayer CropScience. Esta aprobación es otro paso importante hacia la armonización regional regulatoria, para las innovaciones y el comercio de soja. Esto fortalece aún más el crecimiento de nuestro negocio de semillas y traits en ese cultivo", declaró.
La resistencia de malezas es una problemática en rápido crecimiento, y esto genera la necesidad de soluciones sustentables como nuevos Eventos de tolerancia a herbicida, especialmente en soja. El Evento Liberty Link ofrecerá una importante y efectiva herramienta para el manejo de malezas como alternativa al uso de glifosato en sojas genéticamente modificadas, que hoy en día se siembran en 18 millones de hectáreas en la Argentina.
Bayer planea combinar el evento Liberty Link con otros en soja y ofrecer en un futuro soluciones más completas para la agricultura argentina.
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate