Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Níquel y fosfito para combatir enfermedad causada por el hongo

Publicado: 30 de agosto de 2013
Fuente: ARS-USDA
Agregar el níquel y el fosfito a la pulverización de un fungicida existente podría ayudar a los cultivadores de pacanas a combatir la roña, la cual es una enfermedad causada por el hongo Fusicladium effusum.

La roña es la enfermedad más destructora de pacanas en la parte sudeste de EE.UU. Cuando el brote es serio—típicamente cuando hay niveles muy altos de precipitación—esta enfermedad reduce el tamaño de los frutos secos y puede destruir el cultivo entero.

Científicos en el Laboratorio del Sudeste para la Investigación de Frutas y Frutos Secos mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Byron, Georgia, están ayudando a los cultivadores de pacanas a mitigar los efectos de la roña. Líder de investigación Bruce Wood, patólogos de plantas Clive Bock y Michael Hotchkiss, y entomólogo Ted Cottrell están usando tratamientos de níquel y fosfito y otros enfoques para reducir el impacto de la roña.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.

Wood y sus colegas determinaron que tratar el dosel de los pacaneros con una pulverización del níquel no sólo mejora la salud del árbol y aumenta su resistencia a la enfermedad, sino también provee un efecto secundario de reducir el crecimiento y la propagación del hongo. Los investigadores descubrieron que combinar el níquel como un suplemento nutricional con los fungicidas y aplicándolos en forma de una pulverización ayudaron a reducir las pérdidas en los huertos comerciales.

Bock y sus colegas descubrieron que el fosfito controló la roña en las hojas y los frutos secos temprano en la temporada de cultivo. También redujo la enfermedad en los frutos secos maduros, pero no tan bien como el fungicida típicamente usado, llamado el hidróxido de trifeniltino. Sin embargo, la roña en los frutos secos tarde en la temporada de cultivo solamente causa problemas en la apariencia de los frutos secos y no tienen ningún efecto en la calidad y los rendimientos del cultivo.

En pruebas de campo, los investigadores aplicaron el fosfito directamente en el hongo en concentraciones semejantes a aquellas usadas en el laboratorio. Fosfito provee otra opción química para los cultivadores, según Bock. Esto es especialmente útil porque el hongo ha desarrollado resistencia a algunos de los fungicidas actualmente usados para controlarlo.
Fuente
ARS-USDA
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate