Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Suiza - Autorizan aditivos para ensilaje de Lallemand

Publicado: 12 de noviembre de 2009
Fuente: Paula Soler Llorens, Lallemand Bio SL
Lallemand anuncia la primera autorización de aditivos para ensilaje en Suiza para mejorar la fermentación aeróbica y la estabilidad del ensilado de hierba.
Lallemand Nutrición Animal anunció que Lalsil® Dry, que su inoculante desarrollado específicamente para ensilados de hierba con elevada materia seca y ensilados de alfalfa, está ahora autorizado en Suiza. La eficacia de Lalsil® Dry para mejorar el proceso de acidificación y la estabilidad después de la apertura de los silos de hierba con materia seca elevada, ha sido validada por ensayos oficiales realizados en una estación de investigación de la Oficina Federal Agrícola (estación de investigación Posieux, Suiza).

Lalsil® Dry se convierte así en el primer inoculante autorizado por las autoridades suizas para mejorar la preservación de los ensilados de hierba con elevada materia seca.
Los nuevos ensayos se realizaron en alfalfa y en mezclas de leguminosas y gramíneas forrajeras con contenidos de materia seca entre el 30 % y el 55 %. Los resultados confirmaron las mejoras demostradas en los ensayos anteriores de la estación de investigación y en condiciones de campo. Las propiedades acidificantes de las bacterias ácido-lácticas específicas y las enzimas, junto con la excepcional actividad antifúngica de Lactobacillus buchneri NCIMB 40788, hacen que Lalsil® Dry: 
Mejore el proceso de fermentación: 
·         pH final más ácido
·         Una acidificación más rápida
Esto conduce a una mejor conservación de la calidad nutricional (la nueva prueba muestra una mayor conservación del valor proteico del forraje con una reducción de la proteolisis del forraje en más de un 30 %) y de la calidad bacteriológica de los ensilados de hierba (por ejemplo, en un ensilado con altos niveles de bacteria butíricas, Lalsil® Dry redujo el nivel de ácido butírico de 10g/Kg MS a 2g/Kg MS).
Mejorar la estabilidad aeróbica del silo (la estabilidad después de la apertura). Se evaluó la estabilidad aeróbica de acuerdo con el tiempo necesario para que el silo empezara a calentarse una vez abierto. Por ejemplo, en el caso de un ensilado inestable, este tiempo se aumentó de 24 horas en el silo control a 216 horas con la aplicación de Lalsil® Dry. De hecho, el efecto de Lalsil® Dry es equivalente a la del ácido propiónico, utilizado en estas pruebas como testigo positivo a la dosis recomendada.
Por otra parte, la actividad antifúngica de L. buchneri NCIMB 40788 permite reducir de forma significativa el desarrollo de las levaduras en el silo. Mientras que algunos silos control contenían cantidades importantes de etanol, hasta 22 g/Kg MS, la inoculación de Lalsil® Dry permitió reducir la producción de etanol a 8 g/Kg MS.
En Suiza, la autorización y el uso de aditivos para piensos está regulado por el Reglamento de la Agricultura. La homologación tiene en cuenta la eficacia de los aditivos: en el caso de los inoculantes de ensilados, debe probarse su capacidad para favorecer la conservación del ensilado. Todos los aditivos son objeto de una evaluación oficial por la Estación federal de investigaciones en producción animal y láctea, una estación de investigación agronómica de la Oficina federal de la agricultura. El empleo correcto de los alimentos para animales que contienen aditivos se controla a continuación en las explotaciones por las autoridades correspondientes, de acuerdo con la Ley sobre los productos alimenticios.
Lalsi® Dry, así como otros productos Lallemand en la gama de inoculantes específicos para ensilado de forrajes (Lalsil Fresh, Lalsil CL, Lalsil PS, Lalsil MS01) están autorizados por la Comunidad Europea ya que las cepas microbianas que constituyen sus ingredientes activos han sido notificadas en el Registro Comunitario de aditivos para piensos en 2004.
Fuente
Paula Soler Llorens, Lallemand Bio SL
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Rosemarie noremberg
14 de mayo de 2011
hola, alguien tendria un numero para llamar en argentina. Gracias
Recomendar
Responder
Cirilo Mendoza Garcia
23 de noviembre de 2009
Hola, hola buen dia primero que nada es plasentero tener acceso a tan valiosa informacion porque proporsiona aliento ante las carencias y problematica que viven los ganaderos o criadores de ganado llamece bovino, ovino o caprino. Soy MVZ, y brindando aseria a los ganaderos nos decidimos a ensilar planta de maiz, pasto (privilegio) y caña. Para ser presisos esto lo realisamos el dia 6 de actubre 2009 y lo destapamos el dia 22 de noviembre del presente. Presisamnte buscanto la manera de enrriquecerlo, evitar perdidas por presencia de hongos se le asperjo acido fosforico y me es grato informales que a pesar de no compactarlo y taparlo en presencia de sierta catidad de aire el forraje tiene exelentes caracteristicas de conservacion y aceptaion por el ganado a siimple vista, tacto y olfato se nota la calidad del ensilado, no puedo informarles de recciones quimicas en cuanto al fermento por presencia de etanol y demas pero me atrebo a comentar que es altamente digerigle, palatabley sobre todo confiable para la alimentacion del ganado.
Recomendar
Responder
Marco Tulio Osorio Sanchez
12 de noviembre de 2009
SEÑORES LALLEMAND:MUY PROVECHOSO ESTE INOCULANTE LALSIL DRY PARA EL ENSILAJE PUESTO QUE UNO DE LOS INCONVENIENTES Y SUFRIMIENTOS ERA ABRIR UN SILO E INMEDIATAMENTE DESPUES DE SACAR LO NECESARIO HUBIESE QUE CERRARSE DE INMEDIATO CORRIENDOSE EL PELIGRO DE QUE NO HACERLO PODRIA SUFRIR DETERIOROS. LA REDUCCION DE LA PROTEOLISIS EN MAS DE UN 30[percent],REDUCCION DEL ACIDO BUTIRICO EN UN 80[percent],EL AUMENTO DE 24 HORAS EN EL SILO A 216 HORAS SON ENTRE OTRAS LAS GRANDES VENTAJAS DE ESTE OPORTUNO DESCUBRIMIENTO- ME GUSTARIA SABER: 1-DICEN QUE SE UTILISO EL ACIDO PROPIONICO COMO TESTIGO .PREGUNTO CUAL FUE LA DIFERENCIA CON EL INOCULANTE?? 2-EN QUE MOMENTO Y COMO ES LA APLICACION DEL LALSIL DRY AL ABRIR UN SILO MIL GRACIAS Y FELICITACIONES MARCO TULIO OSORIO S.I.A
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.