Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Solidaridad en formato de SILO ROSA

Publicado: 16 de marzo de 2017
Fuente: IpesaSilo
La empresa IpesaSilo presentó en la 11° edición de Expoagro una original iniciativa para colaborar con la Fundación Fundaleu en la lucha contra el cáncer.
La solidaridad se hizo presente en Expoagro 2017 de la mano de IpesaSilo, el mayor fabricante de silo bolsas del país que presentó, en el marco de la exposición, una iniciativa para colaborar en la lucha contra la leucemia. Se trata del plan “Abrazo solidario al campo argentino”, que consiste en la creación de silo bolsas de color rosa. Por cada unidad vendida la empresa donará 10 dólares a Fundaleu.
IpesaSilo en realidad es un puente que permite mostrar la solidaridad del productor argentino. La idea nos llegó el año pasado en el Congreso de Aacrea de la mano de la Municipalidad de Tandil y nos pusimos manos a la obra”, comentó Alberto Mendiondo, gerente de exportaciones de la compañía, quien fue uno de los oradores en la presentación de este plan solidario, que se llevó a cabo durante la primera jornada de la exposición, que se realizo del 7 al 10 de marzo, en el km 225 de la ruta nacional 9, San Nicolás.
“Aspiramos a que cada vez haya más iniciativas de este tipo. Esto demuestra lo que pasa cuando nos unimos y cómo podemos salir adelante si el sector público y privado trabajamos juntos”, comentó Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, quien formó parte del lanzamiento junto a Miguel Ángel Lunghi, intendente de Tandil, Mariano Klas, gerente comercial de IpesaSilo, y el Dr. Maiko Pavlovsky, representando a Fundaleu.
De esta manera, el productor podrá colaborar en la prevención y lucha contra la leucemia, ya que a través de la compra de una silo bolsa de color rosa accionará la donación de 10 dólares por parte de IpesaSilo, de los cuales el 80% se destinará a la Fundación Fundaleu y el 20% restante lo recibirá el sector oncológico del Hospital Municipal Ramón Santamarina de la ciudad de Tandil. “Seguramente todo el campo argentino va a colaborar con esta causa”, confía desde la firma, Mariano Klas.
La venta de silo bolsas rosadas está a punto de salir al mercado, aunque en una primera instancia se hará en una edición limitada porque los ensayos y pruebas para comprobar que la coloración del material no altera el acopio arrojó excelentes resultados, pero aún se encuentra en curso. Por eso desde la compañía auguran una producción mucho más amplia en el futuro y aseguran que para el próximo año habrá igual disponibilidad de silo bolsas del color blanco tradicional y rosa, que tendrán el mismo costo para el productor.
En cuanto al desarrollo de la exposición, la perspectiva de la compañía, ubicada en la Calle 11 y Avenida Oeste del predio, es alentadora. “Vemos muy bien la muestra y nos parece un golazo que tenga un lugar fijo. Creo que va a ser muy beneficioso para Expoagro y para nosotros porque contar con una mejor infraestructura nos permite recibir mejor a nuestros clientes”, destacó Mendiondo, quien afirmó además que, hasta el momento en el stand, han recibido una gran cantidad de consultas sobre el producto.
Como parte de una campaña solidaria en la lucha contra el cáncer, los silo bolsas rosas prometen extenderse por todas las zonas productivas del país hasta volverse una imagen usual en los campos argentinos. Pero desde IpesaSilo no se conforman y, siendo una empresa que destina gran parte de su volumen al exterior, también planean ampliar la propuesta a sus clientes extranjeros. “Seguramente los silo bolsas rosas van a desembarcar en otros países del mundo en algún momento”, auguró Mendiondo.
Consultar por esta noticia
Fuente
IpesaSilo
Mencionados en esta noticia:
Alberto Mendiondo
Seguir
Mariano Klas
Ipesa Silos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cristela Faria de Vergel
Hato San Pedro
29 de agosto de 2017
Excelente! Les deseo éxito! Una idea brillante que ayuda al progreso y manteniendo de los pacientes con leucemia!!! ????????????????????????
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate