Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Roya del cafeto: Empresa busca técnicos y empresas para ensayos

Publicado: 30 de abril de 2013
Fuente: NutraGreen
La Empresa NutraGreen interesada en promocionar la agricultura sostenible, concientizada con el medio ambiente y a la vanguardia de productos dedicados a la Agricultura busca en los países productores de café a Ingenieros y Empresas interesados en ensayos sobre la Roya del Cafeto.

"Hemos desarrollado un vector de transporte basado en la nanotecnología (nano-micela) y creemos que este producto puede ayudar a prevenir y curar la infección y arrojar resultados positivos en la misma, reduciendo las pérdidas de rendimiento que se producen. Para ello estamos en la búsqueda de empresas o profesionales independientes y experiencia previa en tratamientos de esta enfermedad. Asimismo ámbito de cobertura, y potencial en las áreas en las que actúan" señala Jesús Javier Fernández Vinuesa, Presidente de NutraGreen quien destacó además que el objetivo es desarrollar de manera conjunta los protocolos de tratamiento, tanto preventivos, como sintomáticos y desarrollar contactos para su implementación en estos mercados.


El producto que se desea ensayar en la roya del cafeto, se llama NutraGreen y es 
una suspensión coloidal a nivel de nano-partículas, la cual se convierte, una vez entrada por el estoma y la epicutícula de la planta, en un extraordinario vector de transporte en el interior de la misma. Puede transportar cualquier tipo de moléculas, incluidas las hidrofóbicas, difíciles de transportar por el sistema de la planta. Tiene características bactericidas y fungistáticas, aparte de las ya mencionadas. El resultado es un mayor crecimiento, salud y resistencia, tanto a stress hídrico como climático. Por lo tanto un mayor crecimiento.
"Debido a la tragedia que la roya del cafeto está provocando en los países productores y a nuestra experiencia, pensamos que nuestro producto puede tener eficacia, tanto a nivel preventivo como curativo", agrega Fernández Vinuesa.
Después de 20 días de la aplicación de NutraGreen, las hojas muestran mayor verdor, sanidad y gran cantidad de nuevos brotes
NutraGreen ayuda al cafeto a dar frutos más uniformes y brillantes

Los interesados pueden hacer click en CONTACTAR AL AUTOR al pié de esta noticia, mencionando en el asunto "Engormix - Nutragreen" 
Fuente
NutraGreen
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Jesús Javier Fernández Vinuesa
NutraGreen
Seguir
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesús Javier Fernández Vinuesa
NutraGreen
10 de mayo de 2013
Estimados Todos: Como parte de las pruebas que estamos realizando sobre la roya, necesitamos URGENTEMENTE cepas de la Hemileia Vastatrix para un análisis que tenemos que realizar por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con fines de evaluar eficacia in-vitro. Si alguien de ustedes dsipone de la cepa para poder enviarla, nos sería de gran utilidad, ya que es muy difícl de encontrar en España. Por supuesto que si necesitan alguna documentación para su salida del pais, estaremos encantados de suministrarla. Un saludo, y gracias por anticipado Jesús Fernández
Jesús Javier Fernández Vinuesa
NutraGreen
10 de mayo de 2013
Un saludo a todos y muchas gracias por el enorme interés sobre nuestras pruebas. Debido a la cantidad de respuestas requiriendo las mismas, estamos ordenado la información para poder continuar con el proyecto. A las personas que ya han recibido la información y no han devuelto el formulario, por favor, no olviden hacerlo. Es importante que nos proporcionen un teléfono de contacto para poder progresar en las negociaciones. Gracias por su paciencia y no tengan duda que todos serán contactados. Un saludo Jesús Fernández Presidente NutraGreen
Fernando Montoya Palomino
Universidad del Quindio
7 de mayo de 2013

Sr.
Jesus Javier Fernandez, soy Ing. Agrónomo y en este momento me encuentro realizando evaluaciones sobre niveles de infestación en Roya ,Broca y Mancha de hierro en el cultivo del café, con el fín de poder contribuirle más efectivamente al agricultor las alternativas de control de la roya y las otras plagas del cultivo.
Me gustaria poder contribuir con su deseo y su producto al tratamiento de esta enfermedad, ya que como anotan mis antecesores en esta columna otros productos han resultado nefastos y muy costosos para la economía del productor.
Desearía contactarme con ustedes para poder tener más opiniones de las características del producto y poder colaborarles en ese sentido.

FERNANDO MONTOYA PALOMINO Armenia Quindio

Osvaldo Tamayo
Campofert S.A.S
6 de mayo de 2013
Sr. Jesus Javier Fernandez, es muy interesante el producto para estas situaciones tan complicadas como la roya del cafeto....lo contactaré. Saludos cordiales
Angel Gabriel Arrubla Ortiz
6 de mayo de 2013

En el momento, el mejor sistema de control de la roya es la siembra de variedades resistentes. Estas variedades no modifican ni la calidad ni la productividad de los cafetos.
No obstante, es necesario tratar los cafetales susceptibles a la roya, mientras se hace la substitución. En mis experiencias, el caldo bordeles, aceptado por la agricultura orgánica, es suficientemente eficaz en la prevención y control, cuando los niveles de infección no son excesivos. También lo es el oxicloruro de cobre. En ambos casos, el uso del denominado jabón de tierra o de ceniza como adherente, es muy importante porque además es coadyuvante, pues tiene efectos insecticidas y fungicidas.

La introducción de los triasoles ha sido nefasta, por los altos costos, pareciera existir algo corrupto bajo la política de incentivar y recomendar el uso de estos productos, sin desconocer su eficacia.

En el caso concreto, yo tengo mis cultivos y asesoro muchos otros, estoy renovando, con excelentes resultados. En principio, por la manera como actúa el producto recomendado para experimentar, pareciera ser eficaz, por eso, más que que cualquier cosa, es necesario tener alguna información sobre costos de producción y finales.

Podemos comunicarnos al respecto.
Angel Gabriel Arrubla, ingeniero Agrónomo de Colombia.

Jesús Javier Fernández Vinuesa
NutraGreen
6 de mayo de 2013
Carlos Gilberto: No hay problema en pasarles información. Por favor use el sistema de contactos del foro y se la enviamos. Nuestro producto es un concepto absolutamente nuevo en el mundo de la Agricultura. Es un vector de transporte basado en nano-coloides. Es necesario entender su función para poder aplicarlo correctamente y aprovechar sus efectos. Un saludo
Carlos Gilberto Cabrera Chacon
6 de mayo de 2013
El problema de la Roya es un mal viejo en nuestro país El Salvador apareció en el año1980 desde ese entonces he trabajado en su control con una infinidad de productos tanto cúpricos como triazoles, seria necesario conocer los pormenores de la casa formuladora así como los pormenores ,componentes del producto debo recordarle que en estos momentos el cambio climático tiene mucho que ver en su control , las variedades, la edad del cafetal , altitud sobre el nivel mar y un aspecto que casi nunca se toma en cuenta que es el pH de la planta que se ha alterado debido a la aplicación de una gran cantidad de agroquimicos tanto vía suelo como foliar y que dificultan la eficacia de los productos ,tengo alguna experiencia en ensayos de algunos triazoles para control de Roya y me gustaría colaborar en ese sentido para seguir aprendiendo de este mundo tan apasionante por favor envíeme mas datos del proyecto
Hugo Gargaglione
Engormix
6 de mayo de 2013
Estimados miembros de la Comunidad Engormix les solicito no inflingir las reglas del Foro. Si desean contactarse con el Sr. Jesús Javier Fernández Vinuesa, al pié de la noticia que diera origen a este foro pueden cliquear sobre "Contactar al autor" , utilizando asi nuestro sistema interno de contactos. Aprovecho para enviarles un afectuoso saludo a todos Hugo Gargaglione - Engormix.com
Patricio Vera Vera
6 de mayo de 2013

Me parece interesante la informacion recibida. Espero que amplie las caracteristicas del producto para el control de la roya del cafeto, trabajo en el cultivo de cafe y esperamos probar la bondad del producto

Saludos
Patricio Vera Vera

Venancio Arauz
6 de mayo de 2013

La propuesta por usted, expuesta es de mucha importancia para nuestros productores de café que están pasando un momento muy malo y a la vez para los países productores de los países vecinos, estoy interesado en poder colaborar en lo que sea necesario, soy ingeniero agrónomo con especialización en fitotecnia, en la actualidad laboro independientemente, resido en la Republica de Panamá, Provincia de Chiriquí, donde se cultiva la mayoría de las hectáreas sembradas (10-12 mil/ha), donde me ha tocado también asesorar para el financiamiento bancarios algunos caficultores de mi país, como también en asesoramiento en el cultivo de café, por tal motivo me gustaría saber cuál sería las condiciones para dicha propuesta.

Ing Venancio Arauz G

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate