Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  

Rizobacter obtiene la medalla Phelps a la innovación

Fecha de publicación: 13/03/2012
Fuente: Engormix.com
(276)
(5)

En el mes de agosto (*) en el marco del V Congreso Internacional de Derecho y Economía el presidente de Rizobacter Argentina, Ing. Agr. Ricardo Yapur, recibirá la Medalla Phelps a la innovación por sus contribuciones al mejoramiento de la producción agrícola con una mayor protección del medio ambiente. Esta distinción se entrega anualmente a personas o empresas que se hayan destacado en la incorporación de nuevas ideas o tecnología a productos que se ofrecen en el mercado, mejorando la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

La medalla fue instituida por el Premio Nobel Edmund Phelps para ser entregada en ocasión del mencionado congreso que este año se organiza del 5 al 9 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires conjuntamente con el Center on Capitalism and Society de Columbia University. Cabe destacar que Edmund Phelps es profesor de Economía Política en la Universidad de Columbia y único ganador del Premio Nobel de Economía en 2006. Su visión señala la importancia de promover el trabajo a través de la innovación, para asegurar una economía dinámica que ofrezca nuevos productos destinados a resolver las necesidades de las personas al mismo tiempo que aumentan el empleo.

Rizobacter Argentina es una empresa de la ciudad de Pergamino - provincia de Buenos Aires - de capitales nacionales que cumple 35 años realizando innovaciones en Microbiología Agrícola. Su trabajo en investigación, desarrollo, producción y comercialización se destaca por ser la primera empresa en lanzar al mercado agrícola curasemillas e inoculantes líquidos. Continuó desafiando al mercado con innovaciones tecnológicas que permitieron lograr diferencias en los rindes de los cultivos. Entre sus lanzamientos se encuentra el Inoculante Larga Vida (Long Life Inoculant) que revolucionó la siembra gracias a su composición líquida y práctica aplicación, permitiendo el tratamiento de la semilla hasta 70 días antes de la siembra junto a fungicidas e insecticidas. El producto se lanzó al mercado con el proyecto Plenus y mediante un acuerdo de vinculación tecnológica que se celebró con la multinacional suiza Syngenta. La alta aceptación de producto con mayor nivel tecnológico también se ve reflejada en la línea de inoculantes para soja con Tecnología Osmoprotectora (TOP) que garantiza mayor protección para reducir la desecación bacteriana. En esta línea, le sigue Signum - el único Bio-inductor del mercado - cuya tecnología prepara a la planta de soja para reconocer y responder a un complejo sistema de señales, potenciando su desarrollo y resistencia. En la última campaña agrícola, la venta de este producto cuadriplicó su facturación.

Rizobacter Argentina ya cuenta con dos filiales en Brasil y Paraguay, y comercializa sus productos a más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, China, Paraguay, Sudáfrica y Nigeria. Actualmente, la empresa continúa invirtiendo fuertemente en infraestructura buscando ampliar su capacidad de producción permanentemente. En la actualidad, la superficie de su planta industrial alcanza los 73.153 metros cuadrados y allí se producen 200.000 dosis de inoculante diarias.

Sobre el congreso

En esta quinta edición se debatirá la crisis financiera internacional con particular anclaje en Europa y también las consecuencias que la misma tuvo para la teoría económica. Así mismo, habrá un destacado panel que se referirá al Comercio e Inversiones en China y las perspectivas para el futuro. Como oradores participarán distintas personalidades vinculadas al ámbito del Derecho y la Economía: Prof. Mónica Pinto, Dr. Claudio Escribano, Dr. Federico Sturzenegger, Prof. Daniel Heymann, Prof. Horacio Piffano, Prof. Fernando Navajas, Lic. Hernán Lorenzino, Dr. Juan Vicente Sola y el Dr. Ricardo Lorenzetti.

(*) Inicialmente el V Congreso Internacional de Derecho y Economía se iba a realizar el 19 y 20 de marzo pero finalmente se modificó la entrega y se realizará del 5 al 9 de agosto.

(276)
(5)
María Cándida Iglesias
down arrow
Corrientes, Corrientes, Argentina
Ing. Agrónomo
Re: Rizobacter obtiene la medalla Phelps a la innovación
13/03/2012 | FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!
(0)
(0)
Marco Tulio Osorio Sanchez
down arrow
Medellin, Antioquia, Colombia
Ing. Agrónomo
Re: Rizobacter obtiene la medalla Phelps a la innovación
13/03/2012 | SEÑORES:RIZOBACTER
RECIBAN MIS FELICITACIONES POR ESTA MEDALLA PHELPS A LA INNOVACION.
NO SABIA LO GRANDE DE LA EMPRESA(CASI 8 HAS) Y EL VOLUMEN DE PRODUCCION TAN ALTO DE 200.000 DOSIS DIARIAS DE INOCULANTES.DOSIS QUE SERAN PEQUEÑAS CUANDO ABRAN MAS MERCADOS A NIVEL MUNDIAL PUES OBSERVO QUE NO SON MUCHOS LOS PAISES EN LOS CUALES MERCADEAN ESTOS INOCULANTE.EN COLOMBIA ESTAN EN PROCESO DE REGISTRO.
DE NUEVO MIS FELICITACIONES:
MARCO TULIO OSORIO S I.A
(0)
(0)
Re: Rizobacter obtiene la medalla Phelps a la innovación
14/03/2012 | Eso se llama en verdad Innovacion y proteccion al medio ambiente, desde el Peru brindare por este importante reconocimiento a su esfuerzo-
Pedro Injante
INIA Chiclayo
(0)
(0)
Paolo Andrés Sánchez
down arrow
Hilario Ascasubi, Buenos Aires, Argentina
Ingeniero Agrónomo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Re: Rizobacter obtiene la medalla Phelps a la innovación
15/03/2012 | FELICITACIONES!!!!

UNA EMPRESA QUE APUESTA A LA INNOVACIÓN Y QUE EVOLUCIONA MERECE MUCHO MÁS PREMIOS. DESDE CORVIS GREEN EMPRESA DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA LES DESEAMOS UN FUTURO CON MÁS CRECIMIENTO.
UNA OBSERVACIÓN QUE HE REALIZADO EN NUEVA ZELANDA, ALLI NO CONOCEN LA TECNOLOGÍA DE INOCULADO DE PASTURAS (TREBOL ROJO, TREBOL BLANCO, ALFALFA, ETC), ES UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD Y NICHO DE MERCADO.

SALUDOS CORDIALES

ING.AGR.ESP. PAOLO ANDRÉS SÁNCHEZ, DIRECTOR DE CORVIS GREEN
(0)
(0)
Antonio Ñiguez Medina
down arrow
Alicante, Valenciana, España
Gerente
Re: Rizobacter obtiene la medalla Phelps a la innovación
23/03/2012 | Mis felicitaciones por el importante premio,soy un seguidor de el trabajo de ustedes desde ALICANTE,España.
Un cordial saludo de Antonio Ñiguez Medina.Comercial y asesor tecnico de explotaciones agricolas.
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Rizobacter obtiene la medalla Phelps a la innovación ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
La acidez o alcalinidad del suelo causan diversos problemas a la vegetaci&oacut...
 
I.- INTRODUCCIÓN La Estevia es una planta herbácea perenne, cuyas hojas molidas...
Gracias escribirme - Ing. Pedro Daniel Leiva este medio le envio mis sinceras...
 
Buenos días, todos foristas, dirijo especialmente Ing Carlos Abecasis, muy int...
Servicios Profesionales
Nestor Bonilla Bird Nestor Bonilla Bird
Starkville, Mississippi, Estados Unidos de América
jose vasquez jose vasquez
Fargo, North Dakota, Estados Unidos de América
Ing. Jesus Suaraez M Ing. Jesus Suaraez M
rancho Cucamonga, California, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved