Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Menor impacto ambiental

Publicado: 2 de marzo de 2015
Fuente: Alterbio
Alterbio concluye el año con toda la paleta de productos de Agro con envases que generan menos impacto ambiental.
En concordancia con los nuevos desafíos que nos impone el Cambio Climático y el principio de las 3R, Reducir, Reutilizar, Reciclar, el Laboratorio Alterbio concluye 2014 con todos los productos de la línea Agro en packaging de bajo impacto ambiental. La empresa cambió gradualmente los envases plásticos, como bidones o botellas. Luego de dos años de iniciado el proceso de conversión, la totalidad de los productos se comercializan en envases bag in box (Bolsa en Caja), con el que se redujo la cantidad de plástico entre un 70% y 90%.
Para 2012 la empresa había retirado unos 6.000 bidones de 20 litros donde se comercializaban sus fertilizantes foliares. El año pasado retiró otros 7000 envases entre bidones y botellas en los que se comercializaban coadyuvantes y fungicidas.
El compromiso también fue con los nuevos productos presentados en los últimos dos años, aproximadamente una docena de nuevos lanzamientos. En ese caso, todos los envases fueron desarrollados en base al nuevo formato.
Para comparar el impacto del cambio de envase cabe tener en cuenta este dato: un envase de 20 lts contiene 1.100 gramos de plástico. En tanto que la vejiga que va dentro de la caja en los envases Bag in Box contiene aproximadamente 200 gramos.
Qué es un Bag in Box
Como lo muestra la imagen lateral de esta nota, es una caja que trae en su interior una vejiga de polietileno. En consecuencia, la mayor parte del envase es cartón que puede ser reciclado y reutilizado en nuevos envases.
Antes
Bidones de Fertilizante Sumon utilizados años anteriores
Fuente
Alterbio
Mencionados en esta noticia:
Guillermo Garatte
Alterbio
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate