Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

COFCO adquiere el 100% de Nidera

Publicado: 15 de septiembre de 2016
Fuente: Nidera, Comunicado Septiembre 2016
COFCO Corporation (“COFCO”) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo mediante el cual COFCO International Ltd. (“COFCO Internacional”) adquirirá la participación minoritaria restante de Nidera Capital B.V. (“Nidera”), actualmente en manos de Cygne BV (“Cygne”), completando su adquisición de Nidera en un 100%. El cierre de la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año.
Esta transacción marca otro hito importante en las iniciativas de COFCO para crecer y consolidar sus negocios agrícolas internacionales en una plataforma integrada de primera categoría mundial. Asimismo, expresa el compromiso de COFCO Internacional con la trayectoria centenaria de Nidera y su confianza en las perspectivas futuras para la compañía.
Junto con la reciente adquisición del 100% de Noble Agri Ltd., ahora conocida como COFCO Agri Ltd. (“COFCO Agri”), por parte de COFCO internacional, ésta tendrá la plena propiedad de dos de las principales empresas agrícolas globales.
COFCO procura de este modo llevar a cabo una integración completa de COFCO Internacional, COFCO Agri y Nidera, con el fin de aprovechar las capacidades conjuntas de los activos con alto valor estratégico de COFCO Agri, y el sólido sistema de fuertes redes de originación y comerciales de Nidera, ambas complementadas, además, con las ventajas únicas del negocio de semillas de Nidera.
El programa de integración, cuyo comienzo está previsto a partir del cierre del acuerdo, será dirigido por Matt Jansen, CEO de COFCO Internacional, y se basará en la experiencia de integración que este liderara cuando COFCO Agri se convirtió en un 100% en propiedad subsidiaria de COFCO Internacional, en marzo de 2016. La futura entidad integrada será la nave insignia de COFCO para su plataforma de agronegocios internacionales.
Patrick Yu, Presidente de COFCO, Chairman de COFCO Internacional y Chairman del Supervisory Board de Nidera comentó: “Esta adquisición representa un logro importante para COFCO Internacional en tanto que realizamos nuestra visión de construir un negocio agrícola de primera categoría mundial. Estamos muy entusiasmados por las fortalezas que tiene Nidera y sus posibilidades a futuro. Confiamos en que esta transacción allanará el camino para una integración exitosa y mejorará las iniciativas de globalización en curso de COFCO. También nos gustaría dar las gracias a nuestros socios de Cygne por confiar en nosotros para guiar a Nidera hacia una nueva era”.
“Cygne está orgulloso de los logros de la compañía, y confía en que éstos se ampliarán aún más bajo el liderazgo de COFCO”, señaló Martin Mayer-Wolf, Chairman de Cygne y Vicepresidente del Supervisory Board de Nidera. “El acuerdo es también un testimonio del gran trabajo de los empleados de Nidera y su dedicación a lo largo de los años. Basados en la fortaleza de nuestra asociación con COFCO Internacional, tenemos la mayor confianza en su capacidad de construir a partir de los sólidos cimientos de Nidera y confiamos en la continuidad del éxito de Nidera en el futuro”.
Dierk Overheu, CEO de Nidera, comentó: “Estamos muy contentos de ser parte integral de la plataforma de agronegocios internacionales de COFCO. Todos nosotros en Nidera estamos encantados con lo que se avecina y espero poder contribuir con mi conocimiento y experiencia para ayudar a COFCO en la construcción de una empresa líder a nivel mundial”.
“En los negocios, hay que cambiar para mejorar. En este caso, estamos yendo más allá de una mejora incremental, para sellar un acuerdo de transformación que nos ayudará a evolucionar y prosperar en el largo plazo”, señaló Matt Jansen, CEO de COFCO Internacional. “Nuestra integración amplía el campo de juego y abre nuevas oportunidades que antes estaban cerradas para nosotros como empresas separadas. Esto acelera significativamente el progreso que hemos hecho en construir un líder mundial en las industrias de productos alimenticios y agrícolas internacionales, al tiempo que ofrece un crecimiento sostenible y una mayor rentabilidad para nuestros accionistas”, añadió Jansen.

Acerca de COFCO Internacional Ltd.
COFCO Internacional es la plataforma de inversión y gestión en el extranjero de las empresas agrícolas de COFCO, con sus operaciones upstream de originación y comerciales vinculadas a las capacidades de procesamiento y distribución downstream de COFCO y sus filiales en China, para crear una cadena de valor totalmente integrada, coherente con la estrategia de COFCO.
COFCO Internacional es la casa matriz de COFCO Agri y Nidera. COFCO Internacional gestiona de forma activa y supervisa el funcionamiento y el cumplimiento de las dos filiales a través de su propio equipo de gestión.
COFCO International es parte de COFCO, proveedor líder de productos diversificados en la industria de productos alimenticios y agrícolas de China, y otros importantes inversores internacionales.

Acerca de COFCO Agri Ltd.
COFCO Agri desarrolla negocios de comercio y procesamiento agrícolas, que se originan en las regiones con mayor oferta de producción como América del Sur, África del Sur, Europa del Este, América del Norte y Australia, para abastecer a las regiones con alta demanda como China, Asia y el Medio Oriente. COFCO Agri posee y opera la logística y el procesamiento de los activos en lugares estratégicos dentro de los flujos comerciales globales clave. COFCO Agri tuvo una facturación de 16.900 millones de dólares el año pasado y distribuyó 47 millones de toneladas de productos a nivel mundial, con activos en 45 localidades y 10.000 empleados en 29 países.
COFCO Agri, una subsidiaria de COFCO Internacional, es la plataforma exclusiva para los agronegocios internacionales de COFCO.

Acerca de Nidera
 Nidera es una importante compañía de agronegocios y comercio internacional con una facturación anual de 18.500 millones de dólares en 2015. Nidera fue fundada en Rotterdam, Holanda, en 1920 y sus primeras actividades se centraron en el comercio de granos y productos alimenticios en las regiones de las que tomó sus siglas: Países Bajos (Netherlands), India, Alemania (Deutschland), Inglaterra (England), Rusia y Argentina. Actualmente, Nidera tiene operaciones locales en 19 de los principales países exportadores e importadores y distribuye sus productos a más de 60 países en el mundo.
Mediante la consolidación de su presencia a lo largo de toda la cadena de valor, Nidera ha creado una plataforma que conecta de manera eficiente a los productores agrícolas y consumidores de alimentos.
Fuente
Nidera, Comunicado Septiembre 2016
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate