Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Lanzan nueva línea de biológicos para Soja con Bacillus

Publicado: 9 de mayo de 2014
Fuente: Nitrasoil, Prensa
La empresa Nitrasoil presentó Bacillus, su nueva línea de biológicos para soja
Siguiendo una tendencia mundial, en el uso responsable de los recursos naturales y haciendo foco en la producción sustentable de los cultivos, Nitrasoil presenta su nueva línea de productos para el cultivo de soja, formulados con /Bacillus subtilis, una bacteria comúnmente encontrada en los suelos, que presenta diferentes mecanismos para ser considerada de interés agronómico. Tiene la capacidad de inducir en la planta una respuesta defensiva contra el ataque de patógenos. Como efecto aditivo, /Bacillus subtilis/ también es capaz de producir diferentes compuestos antifúngicos y antibacterianos, de comprobada eficiencia. 

Bacillus subtilis es considerado un fungicida biológico, y Nitrasoil lo tendrá disponible en la campaña de soja 2014/15 en un pack llamado *DEFENDER*. El mismo está compuesto además por /Bradyrhizobium japonicum/ y un bioprotector bacteriano que permite una mejor supervivencia de ambos microorganismos y una mejor expresión de sus funciones. 

Por otro lado, también estará disponible Bacillus subtilis en un pack donde se potenciará su efecto promotor del crecimiento vegetal. Este producto bajo el nombre *PACK Bio 3*, reúne los beneficios de tres microorganismos, destacándose la producción de fitohormonas (Azospirillum brasilense) y la solubilización de fosfatos (B. subtilis). Tanto DEFENDER como PACK Bio 3, según anunció la Microbióloga Emilia Monteleone --Responsable de Investigación y Desarrollo en Nitrasoil Argentina-  "logran incrementar la productividad del cultivo de soja entre un 5 y un 20% dependiendo de las condiciones del suelo". 
Fuente
Nitrasoil, Prensa
Mencionados en esta noticia:
Emilia Monteleone
Nitrasoil Argentina S.A.
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.