Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Laboratorios Degser: nuevos promotores de crecimiento radicular

Publicado: 27 de febrero de 2007
Fuente: Engormix.com
La intersiembra de cultivos de verano, como ser maíz y soja o girasol y soja, esta siendo analizada como una alternativa productiva interesante en cuanto a la mejora de los márgenes brutos en si mismos, en cuanto a la mejor utilización del recurso suelo y en cuanto a su sustentabilidad, con respecto a la cantidad de rastrojo aportado al mismo.

Esta tecnología implica el desarrollo de maquinarias, genética adaptada y prácticas de manejo de alta tecnología que permitan el desarrollo de ambos cultivos sin dañar el medio ambiente.

Es en este marco que Laboratorios Degser, empresa dedicada al desarrollo de biofertilizantes y fertilizantes foliares, presenta sus nuevos promotores de crecimiento radicular tanto para maíz, soja, girasol y trigo. Esta tecnología se encuentra basada en la mezcla de bacterias y hongos que estimulan el crecimiento de la raíz, favorecen la fijación de nitrógeno atmosférico para hacerlo disponible a las plantas y mejoran substancialmente el aprovechamiento del fósforo aplicado y disponible en el suelo. Las especies involucradas son pseudomonas, azospirillium, micorrizas y bradirizobium, según sea el tipo de cultivo a inocular

Esta tecnología, disponible para ser usada en cultivos sembrados en forma tradicional, como en intersiembra, ya sea de cosecha fina y gruesa como de cosecha gruesa entre sí, se presenta como la forma ideal de aprovechar los recursos disponibles y aplicados, de forma tal de darle sustentabilidad a las producciones a lo largo de las distintas campañas.

De esta manera Laboratorios Degser se coloca a la vanguardia de la tecnología de promotores de crecimiento radicular o PGPR, por sus siglas en ingles, siendo la primer empresa que ofrece todas las opciones de biofertilizantes en un solo producto, privilegiando la sinergia entre ellos y la practicidad en su utilización.




La fotografía presente en esta gacetilla es concluyente en cuanto al volumen radicular obtenido al momento de la floración en un maíz inoculado frente al testigo. Este mayor volumen radicular implica un aumento de la superficie de intercambio radicular, mejorando tanto la absorción de nutrientes como de agua disponible.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ileana Fraschina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
German Calderon
German Calderon
12 de agosto de 2009
Estimados: Quisiera saber cual es la ventaja de sus productos respecto de otros productos actualmente disponibles en el mercado, ya que he encontrado muchos productos de similares características. ¿El proveedor de NitroEne es el mismo que el de la línea DegFertil? Muchas Gracias!
Josejimenez
Controlvegetal & Asoc.
30 de mayo de 2008
Marvin Rivero Serrano:Estimado Marvin soy de la provincia de Salta y tengo la representación comercial de DEGSER en el NOA. Respecto a tu pregunta en un 15% a un 20% te aumenta los rendimientos para cada cultivo en el cual lo apliques, aparte de eso tenés un beneficio extra que es lograr un balance positivo en cuanto a la extracción de nutrientes (en el caso del nitrógeno). Un abrazo. jose Jiménez
Marvin Rivero Serrano
Marvin Rivero Serrano
8 de marzo de 2007
Gracias por la noticia. Me gustaría saber si tienen resultados en porcentaje, sobre la diferencia de rendimiento en soya y girasol o maíz, ya que en Bolivia se está usando un producto parecido, y se estima un rendimiento que oscila entre los 20 y 40 más que el testigo. Quisiera saber si en verdad hay ese aumento del rendimiento. Gracias.
Miguel Ibarra
7 de marzo de 2007
Ing. Miguel Ibarra México Me podrían informar cuál es la presentación de este producto: granulado, líquido o sustrato humectable. Y cuál es su forma de aplicación. En México existen este tipo de productos para el tratamiento de la semilla antes de la siembra. Pero los agricultores aquejan problemas de atascamiento de los granos en la sembradora. Agradezco su atención.
Luis Fernando Posada
4 de marzo de 2007
Estimados Señores Laboratorio DEGSER, Muchas gracias por ofrecer al gremio agropecuario un desarrollo tecnológico tan importante. Dónde se puede comprar el o los productos comercialmente acá en Colombia? Tenemos productos nuestros para dicho fìn como PGPR (idioma inglés), pero quiero conocer otros ya que todo proceso natural u orgánico es bienvenido. Saludos. Luis Fernando Posada Ingeniero Agrónomo Colombia
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate