Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Evonik Degussa invertirá en una fábrica de insumos para generar biodiesel

Publicado: 29 de marzo de 2011
Fuente: ADN y Diario La Nacion (Argentina)
La empresa alemana Evonik Degussa anunció una inversión de US$ 30 millones para la fabricación de metilato de sodio, catalizador utilizado para la fabricación de biodiésel, que se exportará especialmente a Brasil. La planta se levantará en la ciudad santafecina de San Lorenzo y sólo en el primer año sustituirá importaciones por US$ 40 millones. Los alemanes destacaron que la planta argentina será la tercera en el mundo que produzca este químico.

La compañía alemana Evonik Degussa invertirá 30 millones de dólares para la construcción en Argentina de una fábrica de insumos para generar biodiesel, informaron hoy fuentes oficiales.
La inversión fue anunciada por directivos de la firma durante una reunión que mantuvieron hoy en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Evonik Degussa construirá en la central provincia argentina de Santa Fe una planta de producción de metilato de sodio, un catalizador utilizado para la fabricación de biodiesel.
Según informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado, esta "inversión permitirá la incorporación de 30 empleados y, sólo en el primer año, sustituirá importaciones por 40 millones de dólares".
"Esta será la única planta en el Mercosur y la tercera en el mundo que produzca metilato de sodio", destacó la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.
En Argentina existe una veintena de plantas productoras de biodiesel localizadas principalmente en el sur de Santa Fe, próximos a la zona productora de aceite de soja, derivado oleaginoso utilizado para elaborar biocombustibles.
Fuente
ADN y Diario La Nacion (Argentina)
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
David Bracony
8 de abril de 2011
Según esta publicación no será la única planta en el Mercosur, porque ya hay otras en construcción. Esta será la única planta en el Mercosur y la tercera en el mundo que produzca metilato de sodio", destacó la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi. Business News Americas ímica alemana Basf (NYSE: BF) espera concluir la construcción de una planta que podrá producir 60.000t/a de metilato de sodio en su unidad General Lagos en Rosario (Argentina) hacia fines del 2013, indicó a BNamericas un vocero de la compañía. Esta será la segunda instalación de metilato de sodio de Basf en Sudamérica, dado que la compañía planea reforzar su presencia regional en uno de los mercados de crecimiento más significativo para el biodiesel, indicó la compañía en un comunicado.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate