Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - "El pre-tratamiento de semillas seguirá creciendo", señala martin Diaz Zorita

Publicado: 29 de abril de 2013
Fuente: Clarín Rural
Para esta campaña de trigo y cereales de invierno que se avecina, seguirá expandiéndose el pre-tratamiento de semillas, hasta 45 días antes de la siembra, una tecnología que, con sus propias características, crece también en los cultivos de verano.
En esta línea, la compañía de origen dinamarqués Novozymes (que compró Nitragin en la Argentina durante el 2011) apuesta por tercer año consecutivo al tratamiento biológico con promotores de crecimiento, a través de su producto Nitragin Wave.
Se trata de un desarrollo que resulta necesario para favorecer las condiciones iniciales del crecimiento, como el desarrollo de raíces y de la parte aérea de las plantas. Los beneficios de la aplicación acompañan al cultivo durante todos los estadios del desarrollo de la planta. Wave tiene una formulación exclusiva a base de Azospirillum brasilense y metabolitos naturales, cuya actividad persiste por más tiempo sobre las semillas tratadas.
“Es fundamental ofrecer al productor un tratamiento que se adecue a sus condiciones de manejo. Los tratamientos de semillas de trigo con terápicos habitualmente se efectúan con varias semanas de anticipación a la fecha de siembra. Por eso, la disponibilidad de un promotor de crecimiento de aplicación anticipada al momento de siembra, que asegure la performance del cultivo, resulta sumamente beneficiosa”, asegura Martín Díaz Zorita, gerente de Agronomía de la compañía.
Evaluaciones en el INTA Castelar mostraron mejoras en las plantas de trigo tratadas 30 días previos a la siembra: mayor longitud y peso seco, tanto de raíces como de la parte aérea, en ensayos con tratamientos simples (aplicando solo promotor de crecimiento) y con tratamientos combinados con (fungicidas e insecticidas).
“Hemos observado otros beneficios, como mejoras en la implantación y en el crecimiento del cultivo, así como también una mayor captación de agua y nutrientes”, señaló Díaz Zorita.
Fuente
Clarín Rural
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Martín Díaz Zorita
Fertilizar Asociación Civil
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.